Precios de coches nuevos

Jaguar XF 2016

Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
7.8 10 10
Puntúa
este coche
Cara triste roja 33º en Puntuación
Cara sonriente 24º en Precio
Cara triste roja 29º en Ecología
Cara sonriente 23º en Ventas
Cara muy sonriente 6º en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
7,8/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
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Cara sonriente 24º en Precio
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Cara sonriente 23º en Ventas
Cara muy sonriente 6º en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,5 metros
Maletero
505 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
163 - 380 CV
CO2
desde 104 g/km
Seguridad

A favor

Buen comportamiento, amplitud interior, maletero y calidad de los acabados.

En contra

Diseño clásico y gama algo corta.

Desde finales de 2015 Jaguar está comercializando una nueva generación del XF, una berlina de lujo y gran tamaño. Se trata de la segunda generación de este modelo, un turismo que viene a sustituir al Jaguar XF que ha estado vendiéndose entre 2007 y 2015 con un total de 250.000 unidades comercializadas.

Este nuevo Jaguar XF es un rival del Audi A6, BWM Serie 5, Lexus GS, Mercedes Clase E y Volvo S80, entre otros modelos. Frente a todos ellos el XF se caracteriza por tener un diseño que apuesta por la deportividad.

Comenzando por las dimensiones vemos que el nuevo Jaguar XF mide 4,95 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Con estas dimensiones podemos afirmar que el nuevo XF prácticamente mantiene las mismas medidas que el XF de 2007, es decir que la primera generación.

Sin embargo, si analizamos ahora la distancia entre ejes del nuevo modelo, comprobamos que mide 2,96 metros. Esto significa que es seis centímetros mayor que la de su antecesor. Por tanto, aquí es donde está su principal cambio, que no es otro que una mayor batalla para crecer en habitabilidad y, sobre todo, en el espacio para las piernas de los ocupantes traseros.

Esta mayor batalla tiene su explicación en la utilización de una nueva plataforma por parte de la marca británica. Esta plataforma, además, es mucho más ligera gracias al empleo de materiales como el aluminio. En concreto hablamos de un ahorro de peso que ronda los 100 kilos en todo el conjunto del coche. Un ahorro que, sin embargo, es mayor en la estructura, aunque luego queda compensado por el empleo de mayor tecnología.

Respecto a sus rivales, el Jaguar XF se mantiene como uno de los modelos más grandes de la categoría. Es, por ejemplo, 2 centímetros más largo que un Audi A6, 5 centímetros más largo que un BWM Serie 5 y hasta 8 centímetros más largo que un Mercedes Clase E.

Y siguiendo con el apartado de capacidades llegamos al maletero que ofrece 540 litros de capacidad de carga. Con esta medida, el Jaguar se convierte en el líder indiscutible del segmento. De hecho, todos sus rivales tienen un maletero más pequeño: Lexus GS (530 litros).

Otro aspecto que avanza el buen comportamiento del vehículo es su buen reparto de pesos, con 50:50 entre el eje delantero y el trasero. A ello se suman unas suspensiones completamente nuevas, que en opción pueden ser adaptativas y un coeficiencia aerodinámico mejorado que ahora es de 0,26 Cx.

En cuanto a los motores existen tres de gasolina y otros tres diésel. Comenzando por los gasolina el primer motor que encontramos es el 2.0 GTDi, un propulsor de cuatro cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y 240 CV de potencia. Con este propulsor el XF logra 248 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y presenta un consumo medio de 7,5 litros. Este motor entrega su potencia sólo al eje trasero y está asociado a una caja automática de ocho velocidades.

El siguiente motor de gasolina es un seis cilindros en V, con tres litros de cilindrada, 340 CV de potencia y 450 Nm de par. Con este propulsor el XJ logra 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. El consumo medio oficial es de 8,6 litros. Este motor está disponible con tracción trasera y tracción total y sólo con una caja de cambios de ocho marchas.

Por último, la tercera variante de gasolina es el mismo motor de seis cilindros en V de gasolina con tres litros de cilindrada que ahora rinde 380 CV y tiene un par máximo de 450 Nm. Con este propulsor el XJ logra 250 km/h, acelera de 0 a 100 en 5,3 segundos y presenta un consumo medio de 8,3 litros cada 100 kilómetros.

Respecto a los diésel la primera opción es un cuatro cilindros en línea con dos litros de cilindrada y una potencia de 163 CV con un par de 380 Nm. Con este motor, el XJ logra una velocidad máxima de 227 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y logra un consumo medio de 4,2 litros.

La siguiente opción es el mismo motor de cuatro cilindros, con dos litros de cilindrada pero que ahora rinde 180 CV de potencia y logra un par máximo de 430 Nm. Con este motor el XJ presenta un consumo de 4,3 litros.

Y por último también está el 3.0 TDV6 (un seis cilindros en V con tres litros de cilindrada) que logra 300 CV y un par de 700 Nm. Con este motor el XJ logra 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y logra un consumo medio de 5,5 litros.

Dentro del equipamiento nos quedamos con los faros completos de LED o con el sistema In Control Touch, una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con dos visiones diferenciadas, una para el conductor y otra para el acompañante. Asimismo, también puede incorporar la pantalla TFT de 12,3 pulgadas, en lugar del convencional cuadro de instrumentos analógico convencional.

A favor

Buen comportamiento, amplitud interior, maletero y calidad de los acabados.

En contra

Diseño clásico y gama algo corta.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Alta Gama
Cocheando
Autonoción
Motorpasión
Diariomotor
Coche Actual

Autopista

Sigue siendo el fabricante que más equipa a sus coches en origen. En cuanto a vida a bordo, el acabado es impecable aunque algo menos amplio que sus rivales, igualmente generoso en espacio. Tal vez, el confort lo marque una amortiguación algo más seca. En cuanto al comportamiento tiene la dirección más directa, algo más seco de suspensión, tiene un carácter más deportivo aunque no es una ventaja en eficacia real, sino en sensaciones. (Versión probada: XF 20D 180 CV)

Ver en Autopista

Alta Gama

Es un modelo con un claro carácter deportivo, su paso por curva y su rendimiento son difíciles de superar. El motor se muestra algo rumoroso en frio y su relación precio/equipamiento podría mejorar. (Versión probada: r-sport 25d 240cv auto awd).

Ver más en Altagama

Alta Gama

Tiene un ojo en el consumo y otro en las prestaciones, que son satisfactorias. Destaca por su aspecto llamativo y las buenas condiciones dinámicas. A cambio la mecánica es áspera en frío y el sistema del start/stop es muy lento. (Versión probada: 2.0 diesel 180 CV).

Altagama / Septiembre 2017

Cocheando

por Cocheando -

Ahora sí. Este nuevo Jaguar XF es un verdadero rival de las berlinas premium alemanas. Hablamos de un serio competidor de modelos como el Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, entre otros. Destaca por la incorporación de una nueva plataforma, una mayor habitabilidad, mecánicas más potentes y eficientes y una mejora también en los acabados. Sin duda, un modelo a tener en cuenta.

Autonoción

El Jaguar XF es una excelente alternativa las grandes berlinas alemanas, ofreciendo un diseño más exclusivo y elegante. Puede tener mucho equipamiento si se tira de las opciones y por precio está al mismo nivel de sus rivales. El motor diésel tiene mucha fuerza, lo mueve con soltura y no gasta demasiado. Algunos detalles de acabado son mejorables, así como la altura en las plazas posteriores. (Versión probada: 25D 240 Prestige 8AT).

Ver en Autonocion.com

Coche Actual

Parece apuntar directamente al BMW Serie 5 y quizá lo supere en sensaciones, no en prestaciones deportivas. Debe mejorar en aspectos como la maniobrabilidad urbana y no obtiene la puntuación tan alta en aspectos como la habitabilidad. (Versión probada: 2.0 D Automático).

Más información

Autopista

por Jordi Moral -

Siempre fue a una opción a considerar por su exclusividad de marca e imagen. Pero hoy  además es una berlina con espacio, una respuesta un refinamiento excelente. Donde no alcanza una nota tan alta es en el apartado de motores. Aunque sus V6 son muy buenos, los nuevos 4 cilindros diésel Ingenium siguen sin destacar sobre la competencia. Cumplen, pero esperábamos más. (Versión probada: 2.0 diésel 180 CV).

Ver en Autopista

Motorpasión

En cualquier caso, el Jaguar XF es un coche diferente a lo habitual, bien acabado, bonito por dentro y por fuera, lujoso sin estridencias y con un comportamiento agradable. Todo un rival a considerar en el segmento E sin miedo a los alemanes. Tiene en su contra, eso sí, el radio de giro, el túnel central, el motor justo y el precio de las opciones, que es elevado. (Versión probada: 2.0d AWD Prestige).

Ver en Motorpasión

Diariomotor

El Jaguar XF es una berlina de lujo, y uno de los modelos de referencia de la marca británica Jaguar. Hablamos de un rival a la altura de productos como el Mercedes Clase E, el Audi A6, o el BMW Serie 5. El Jaguar XF se renovó por completo hace menos de un año, con una nueva generación, un relevo generacional, que pretende profundizar en los apartados en los que más ha mejorado Jaguar en los últimos años: tecnología y confort.

Más información

Coche Actual

Al margen de su estampa que gusta e impresiona, el dinámico chasis es su mejor arma de seducción. Tiene un guiado directo y cierta sensación de ligereza, un comportamiento preciso y aplomado… En cambio, nos gusta menos el ruido mecánico, las vibraciones y la sequedad de la suspensión, al menos en esta versión deportiva. Además, no es lo espacioso que se espera de un coche con este tamaño. (Versión probada: 2.0 Diésel 180 CV Automático R-Sport).

Coche Actual 15/01/2016

Rivales