Precios de coches nuevos

Jaguar XF 2011

2ª mano
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
47.995€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,5 metros
Maletero
500 l.
Seguridad

A favor

Calidad de los acabados, buena habitabilidad y motores potentes.

En contra

Se trata de un modelo que ya no se vende, existen rivales más modernos.

Entre los años 2011 y 2015 Jaguar ha estado comercializando este XF. Se trata de una puesta al día del modelo introducido en 2007. Desde 2015 ya ha dejado de venderse como modelo nuevo, por lo que sólo está disponible como segunda mano.

Como decíamos anteriormente, este XF no es un modelo completamente nuevo. Es, más bien, una puesta al día de la primera generación que comenzó a venderse en 2007. Además, desde 2016, Jaguar ha puesto a la venta una segunda generación del XF.

Este XF es una berlina de gran tamaño. Es, por tanto, un rival de modelos como el Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E y Lexus GS, entre otros.

Respecto al XF de 2007, este nuevo Jaguar XF de 2011 se caracteriza por las modificaciones estéticas, pero también la llegada de nuevos motores. Comenzando por las novedades estéticas vemos que ahora los grupos ópticos tienen diodos de leds, que el paragolpes delantero y trasero son completamente nuevos y que también incorpora llantas de aleación de nuevo diseño.

En cuanto a las mecánicas, la principal novedad es un motor diésel de cuatro cilindros de 2,2 litros y 190 CV con el que Jaguar espera aumentar mucho las ventas de este modelo. Este motor tiene tecnología start/stop, lo que le permite reducir el consumo entre un 5 y un 7%, con un gasto medio de alrededor de 5,4 litros por cada 100 kilómetros.

Esta mecánica diésel se suma a los ya conocidos diésel V6 de 240 y 275 CV y al V8 de gasolina. A ello hay que añadir, también, la llegada de una nueva caja de cambios automática de ocho marchas que también ofrece una mayor eficiencia y confort de marcha.

Este Jaguar XF ya sólo está disponible dentro del mercado de segunda mano, ya que desde 2016 Jaguar está comercializando un nuevo XF.

A favor

Calidad de los acabados, buena habitabilidad y motores potentes.

En contra

Se trata de un modelo que ya no se vende, existen rivales más modernos.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Jaguar XF es una alternativa a tener en cuenta frente al Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, entre otros. Eso sí, hay que tener en cuenta que este modelo está ya retirado del mercado y sólo se puede tener acceso por medio del mercado de segunda mano u ocasión. Esto significa que existen opciones más interesantes, por tecnología, acabados y eficiencia. Y una de ellas es el nuevo XF, la segunda generación de este modelo, que está a la venta desde 2016.


Rivales