Precios de coches nuevos

Jaguar Land Rover despedirá a 4.500 personas en todo el mundo: el 10% de su plantilla

Subscribirse
Jaguar Land Rover despedirá a 4.500 personas.
Jaguar Land Rover despedirá a 4.500 personas.

Día negro para la industria de la automoción. Cuando todavía no nos hemos repuesto del anuncio de Ford que afirmaba miles de despidos en Europa para recuperar la rentabilidad, ahora es JaguarLand Rover, quien anuncia nuevos despidos.

En esta ocasión, el fabricante inglés ha señalado que espera un recorte de 4.500 empleos en todo el mundo, aunque la mayoría serán en Reino Unido. ¿La finalidad? Pues similar a la de Ford: reducir costes y mantener un crecimiento sostenible a largo plazo.

En concreto, este constructor prevé ahorrar con esta medida un total de 2.760 millones de euros en un período determinado de 18 meses. Este recorte de empleo, además, no viene solo.

De hecho, se suma a otro ya iniciado previamente en 2018 y que ya supuso en su momento que dejaran la compañía cerca de 1.500 personas. No obstante, desde Jaguar-Land Rover señalan que los despidos se realizarán mediante la fórmula de bajas incentivadas.

Esta nueva cifra de 4.500 despidos supone, por tanto, el 10,4% de una plantilla que, a día de hoy, es de 43.200 empleados. Asimismo, Land Rover ha señalado que junto a esta nueva restructuración también ha planificado mayores inversiones en la electrificación de los vehículos.

En este sentido Jaguar-Land Rover señala que producirá a partir de 2019 nuevas unidades eléctricas en la fábrica de motores de Wolverhampton. Estas unidades serán alimentadas por baterías ensambladas en un nuevo Centro de ensamblaje de baterías de Jaguar Land Rover ubicado en Hams Hall, lo que refuerza el compromiso de la compañía con West Midlands y el Reino Unido.

Esta decisión se suma, además, a la situación que vive este fabricante por la próxima decisión final sobre el Brexit. En este sentido, hace ya algunos meses, en septiembre, Jaguar y Land Rover advirtieron de la posible pérdida de “decenas de miles” de empleos por el Brexit.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.