Precios de coches nuevos

Jaguar i-Pace 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
8.3 10 14
Puntúa
este coche
4º de 33 en SUV grandes
25º de 33  en Ventas en su categoría
Desde
79.100€
8,3/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
4º de 33 en SUV grandes
25º de 33  en Ventas en su categoría
Desde
79.100€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta Cero de la DGT
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,6 metros
Maletero
656 l.
Seguridad

A favor

Diseño llamativo, prestaciones, premio Coche del Año en Europa 2019

En contra

Precio elevado

Desde la primavera de 2018, Jaguar tiene a la venta el nuevo Jaguar i-Pace 2018, su primer SUV completamente eléctrico.

Este nuevo Jaguar i-Pace 2018 fue presentado en el Salón de Ginebra de 2018. Curiosamente un año después de que la firma británica diera a conocer el prototipo sobre el que está basado en el Salón de Ginebra de 2017. Y también curiosamente, un año después en el Salón de Ginebra de 2019, la firma británica ha celebrado que ha conseguido con este modelo el prestigioso premio Coche del Año de 2019 en Europa.

Por sus dimensiones, con 4,68 metros de largo y 1,89 metros de alto, este nuevo modelo compite en la categoría de los SUV de gran tamaño, es decir un segmento dominado hasta ahora por el Mercedes-Benz GLC, el Volvo XC60 , el Audi Q5, BMW X3 e incluso el propio Jaguar F-Pace.

Sin embargo y a diferencia de todos ellos la principal novedad de este modelo es que estará propulsado por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Ambos motores suman una potencia conjunta de 400 CV y un par que ronda los 700 Nm. La potencia de este sistema de propulsión se transmite a las cuatro ruedas logrando prestaciones como una gran aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

En cuanto a las baterías, este nuevo i-Pace cuenta con una batería de 90 kWh, que según la marca permite 480 kilómetros de autonomía, según el último ciclo WLTP (21,2 kWh/100 km). Estas baterías se cargan en un tiempo de 10 horas en una toma doméstica de 7 kW y en 40 minutos en un sistema de recarga ultrarápido de 100 kW.

En cuanto al precio, este nuevo Jaguar i-Pace está a la venta desde 79.100 euros. Con este precio, el i-Pace tiene el siguiente equipamiento de serie: Las llantas de 18 pulgadas, control de presión de los neumáticos, climatizador bizona, retrovisor electrocrómico, tracción total, asistente de arranque en pendiente, EPS, 6 airbags, freno de mano eléctrico, navegador, bluetooth, control por voz, 6 USB, 2 tomas de 12 V, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad adaptativo, asistencia de permanencia en el carril, cámara trasera, acceso sin llave y guantera con cierre. Para optar a una versión más equipada, Jaguar ha puesto a la vena el i-Pace First Edition, por 103.500 euros.

La llegada del i-Pace es un paso más en la estrategia de Jaguar de que todos sus modelos estén electrificados desde 2020.

Esto no significa que todos sus modelos serán eléctricos, pero sí es la confirmación de que sus coches tendrán un sistema de propulsión que contarán con la ayuda, al menos, de un motor eléctrico. Hablamos, por tanto, de que su gama estará formada por híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

A favor

Diseño llamativo, prestaciones, premio Coche del Año en Europa 2019

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Alta Gama
Top Gear
Autobild
Autonoción
Fórmula Todoterreno
Autofácil
Coche Actual
Autopista
Marca
Autovía

Evo

Lo más destacado es su diseño, pero también sus prestaciones. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos. Al ser eléctrico obtiene la pegatina de cero emisiones, pero su autontomía está algo limitada. Tiene un peso elevado y el pedal del freno tienen un tacto poco agradable. (Versión probada: 90 kWh)

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Alta Gama

Es un modelo muy especial en todos los sentidos. Una puerta al futuro que marca un camino cuando menos esperanzador para seguir disfrutando de la conducción aunque sea eléctrica.  Destaca por ser exclusivo y habitable, por sus prestaciones  y por la dinámica en general. Es mejorable la autonomía (se superan los 300 km. y con algo de mesura se pueden llegar a los 400), el precio elevado y la recarga doméstica larga.

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Alta Gama

Homologa una autonomía de 480 Km, lo que no está nada mal. Tiene un tacto muy dinámico, acelera de 0 a 100 en tan solo 4,8 segundos. En el paso por curva tiene más aplomo que un Tesla. Su precio es elevado, 79.100€. (Versión probada: 90 kWh)

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Top Gear

En Jaguar han creado un auténtico monstruo. En vías rápidas el comportamiento es realmente bueno: tiene un aplomo más que sobrado. A la hora de afrontar carreteras secundarias se deja notar el gran trabajo que han hecho sus desarrolladores y, salvo que entres en un giro con demasiada alegría, las más de dos toneladas que pesa el conjunto se disimulan a la perfección gracias a una suspensión con un tarado acertadísimo.

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Autobild

En el interior la sensación de calidad es sorprendente, incluso superior a la de sus hermanos. Además, tiene un comportamiento dinámico a la altura. El futuro es eléctrico y Jaguar ha dado un puñetazo sobre la mesa. Brilliant. (Versión probada: i-Pace First Edition)

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Autonoción

A medio camino entre los E-Pace y F-Type por tamaño, ofrece un amplio espacio interior y de carga, una mecánica realmente solvente y una autonomía de hasta 480 km (WLTP). Es cierto que resulta algo caro, pero viene cargado de tecnología y apuesta fuerte por el diseño tanto en el exterior como en el interior. A mejorar algunos plásticos rígidos, la visibilidad trasera y las carencias del sistema multimedia. (Versión probada: I-Pace 2018 EV400 AWD First Edition)

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Fórmula Todoterreno

Aunque ha sido concebido para rodar mayoritariamente por carretera también se muestra competente en pistas forestales. Lo consigue sobre todo gracias a su suspensión neumática y un gran control de tracción. (Versión probada: 90 kWh)

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Autofácil

Es un modelo exclusivo, rápido, confortable y con él se puede acceder al centro de las ciudades. Su batería de 90 kWh le brinda unos 375 km. de autonomía.  Entre los aspectos a mejorar, la frenada regenerativa, que tiene un tacto un poco extraño. Es un defecto habitual en los eléctricos, pero no esperábamos encontrarlo en un coche tan caro como este. A ello se suma la falta de infraestructuras de recarga. (Versión probada: EV 400 First Edition)

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Coche Actual

Puede hacer frente a Tesla. Al estar las baterías de  300 kilos en la parte baja, el centro de gravedad es más bajo. Y esto beneficia a la dinámica del vehículo. Al volante es un coche rapidísimo, con una aceleración vertiginosa. Demuestra el sello de la casa en diseño y chasis pero también en deportividad y sensaciones de conducción.

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Autopista

Si sus cifras te dejan boquiabierto, las sensaciones superas las expectativas. Gran autonomía real y buena dinámica… el i-Pace ya no es un pequeño paso más, sino un gran salto hacia el futuro. (Versión probada: i-Pace S)

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Marca

por Samuel Saco -

Destaca por las sensaciones y prestaciones al volante. Por su imagen atractiva y llamativa. También sobresale por su calidad y por los materiales utilizados en el interior. A mejorar la autonomía escasa. Con una carga al 100% conseguimos 395 kilómetros con un consumo de 23,7 kWh. También es mejorable el tiempo de cargfa: en un enchufe a 3,5 kWh carga unos 11 kilómetros con cada hora de carga, en uno de 7 kWh carga 50 km. por hora. También es mejorable, el tacto del pedal del freno.

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Coche Actual

Con ese cuerpo y esa potencia, lo que pide el i-Pace es carretera y manta. Motor y chasis hay para ello, pero gasta como para agotar rápido su ‘depósito’ de 85 kWh y que, por otro lado, tanto tiempo lleva llenarlo. Eso sí pesa 2,2 toneladas, en parte por los 600 kilos de las baterías. El consumo se queda en 24 kW/100 km, pero es fácil sobrepasar los 27 o ir más allá de los 30, lo que nos permite obtener una autonomía de alrededor de 300 kilómetros. (Versión probada: EV400 HSE Auto 4WD)

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Autopista

Es un SUV para disfrutar conduciendo por su dinamismo… aunque su autonomía condicionada por el consumo, más que por la capacidad de las baterías, no permita alejarse demasiado de puestos de recarga rápida. Le falta calidad de rodadura y le sobran detalles por pulir, pero tiene encantos de sobra para convencer a más de un reacio a poner un eléctrico en su vida. Y el diseño es, sin duda, una poderosa carta de presentación. (Versión probada: Jaguar i-Pace EV400 HSE)

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Autovía

Destaca por su presentación e imagen exterior, su interior es muy amplio y el coeficiente aerodinámico es realmente bajo. Podría tener un consumo más bajo, las suspensiones no son todo lo cómodas que deberían y el tacto del pedal de freno es algo artificial. (Versión probada: EV400 HSE)

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Rivales