Jaguar F-Type Convertible R 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
0.0 10
Puntúa
este coche
Desde
77.220€
Puntúa
este coche
Desde
77.220€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros
Maletero
196 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
340 - 575 CV
CO2
desde 205 g/km

A favor

Potencia muy elevada, comportamiento deportivo

En contra

Precio demasiado alto

Desde la primavera de 2017 Jaguar tiene a la venta un nuevo F-Type R Convertible R. Se trata de un deportivo descapotable con un motor V8 de 5 litros y 550 CV de potencia. Se suma a la gama el F-Type Convertible XVR que tiene el mismo propulsor V8 pero con 575 CV.

Este nuevo F-Type Convertible R se suma a los cambios introducidos en 2017 con el F-Type Convertible. Se trata del Jaguar F-Type Convertible de 2017, un modelo que viene a sustituir al F-Type Convertible lanzado en 2013. No estamos, por tanto, ante una nueva generación de este descapotable, sino que en realidad es una actualización.

Estas modificaciones también afectan a la variante coupé, bautizada como F-Type Coupé que también ha sido renovada en 2017 y fue lanzada en 2014. Entre los cambios introducidos destacan algunas modificaciones estéticas, versiones más deportivas y una curiosa aplicación desarrollada conjuntamente con GoPro que permite crear interesantes vídeos con información en tiempo real de las prestaciones del coche.

Comenzando por los cambios estéticos, este nuevo F-Type incorpora grupos ópticos con full-led y un paragolpes actualizado. Además, estos faros del F-Type son unos grupos ópticos que modifican su funcionamiento dependiendo de las condiciones de la conducción. Así, por ejemplo, a velocidades bajas –en ciudad- el haz de luz es más ancho para poder así ver a peatones y evitar posibles atropellos.

Por el contrario, en autopista y alta velocidad, el haz de luz se centra para que el conductor pueda ver lo más lejos posible. Asimismo, también las luces traseras han sido modificadas.

Una vez dentro comprobamos que el F-Type recibe nuevos asientos, más ligeros –Jaguar ha ahorrado 8 kilos de peso- y delgados que combinan una mejor ergonomía y un mayor confort.

No obstante, lo más llamativo del nuevo F-Type son las aplicaciones desarrolladas por Jaguar para sacar mayor partido a este modelo y que, a la vez, puedan generar un contenido multimedia entretenido.

En este sentido, destaca el sistema de infoentretenimiento Touch Pro, que ahora ha sido mejorado en el F-Type. Ahora este sistema Touch Pro es mucho más rápido y se caracteriza porque ahora ofrece el estado real del viaje. Para ello se conecta a internet y suma parámetros como es el caso de la situación del tráfico y la información meteorológica para determinar así la hora estimada de llegada a nuestro destino.

Más llamativa es la llegada de una colaboración conjunta entre Jaguar y GoPro. En concreto se trata de una app que se llama ‘ReRun’ y que lo que permite es combinar los datos del vehículo con una cámara de vídeo GoPro. ¿Y para qué?, te preguntarás. Pues para poder mejorar la experiencia de conducción entre los propietarios, ya que en el vídeo que se genera se pueden ver parámetros como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado y la fuerza G. Y todo ello superpuesto con la toma de imágenes de la conducción que se muestran en vídeos de alta calidad. Vídeos, a su vez, que se pueden descargar en el teléfono móvil, para después compartirlos en redes sociales.

Continuando por sus dimensiones, el Jaguar F-Type Convertible mide 4,47 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,30 metros de alto. Su distancia entre ejes o batalla (espacio entre el eje delantero y trasero) es de 2,62 metros. Con estas dimensiones, el Jaguar F-Type Convertible es un rival directo de modelos como el Audi R8 Spyder, el BMW Z4, el Chevrolet Corvette, el Mercedes-Benz SLK, el Mercedes-Benz SLCel Nissan 370Z Roadster o el Porsche Boxster o incluso el Porsche 911 Cabriolet, entre otros.

Este Jaguar está construido en un chasis monocasco, desarrollado en aluminio y con un peso ligero que supera por poco los 260 kilos. Además, según dice Jaguar se trata de una estructura muy rígida, ya que supera en un 10% a la rigidez torsional de XK.

Este modelo cuenta con versiones con tracción total y con otras más recientes con tracción a las cuatro ruedas. Desde finales de 2014 Jaguar introdujo la posibilidad de elegir la tracción 4×4 que envía la máxima potencia al eje trasero, aunque sí pierde adherencia reparte el par entre ambos ejes.

Además, de por sus prestaciones el Jaguar F-Type destaca especialmente respecto a sus competidores por presentar una imagen muy potente. Su diseño gusta a todo aquel que lo mire. Y su sonido (que en algunos momentos nos podrá parecer que está demasiado presente) confirma que estamos ante un modelo de corte muy deportivo.

Por el contrario, el maletero, es uno de los aspectos más criticables de este modelo. Con casi 4,5 metros de largo, el maletero no llega a los 200 litros.

A favor

Potencia muy elevada, comportamiento deportivo

En contra

Precio demasiado alto

Rivales