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Jaguar F-Type Convertible 2017

Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.1 10 2
Puntúa
este coche
Cara sonriente 21º en Puntuación
Cara triste roja 30º en Precio
Cara triste roja 28º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 33º en Tamaño
Cara triste roja 32º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros
Maletero
196 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
300 - 495 CV
CO2
desde 163 g/km

A favor

Estética muy llamativa, mecánicas muy potentes, buen comportamiento

En contra

Habitabilidad justa, maletero muy pequeño y precio elevado

Desde principios del año 2017 Jaguar ha iniciado la comercialización de un nuevo F-Type Convertible. Se trata del Jaguar F-Type Convertible de 2017, un modelo que viene a sustituir al F-Type Convertible lanzado en 2013. No estamos, por tanto, ante una nueva generación de este descapotable, sino que en realidad es una actualización.

Estas modificaciones también afectan a la variante coupé, bautizada como F-Type Coupé que también ha sido renovada en 2017 y fue lanzada en 2014. Entre los cambios introducidos destacan algunas modificaciones estéticas, versiones más deportivas y una curiosa aplicación desarrollada conjuntamente con GoPro que permite crear interesantes vídeos con información en tiempo real de las prestaciones del coche.

Comenzando por los cambios estéticos, este nuevo F-Type incorpora grupos ópticos con full-led y un paragolpes actualizado. Además, estos faros del F-Type son unos grupos ópticos que modifican su funcionamiento dependiendo de las condiciones de la conducción. Así, por ejemplo, a velocidades bajas –en ciudad- el haz de luz es más ancho para poder así ver a peatones y evitar posibles atropellos.

Por el contrario, en autopista y alta velocidad, el haz de luz se centra para que el conductor pueda ver lo más lejos posible. Asimismo, también las luces traseras han sido modificadas.

Una vez dentro comprobamos que el F-Type recibe nuevos asientos, más ligeros –Jaguar ha ahorrado 8 kilos de peso- y delgados que combinan una mejor ergonomía y un mayor confort.

No obstante, lo más llamativo del nuevo F-Type son las aplicaciones desarrolladas por Jaguar para sacar mayor partido a este modelo y que, a la vez, puedan generar un contenido multimedia entretenido.

En este sentido, destaca el sistema de infoentretenimiento Touch Pro, que ahora ha sido mejorado en el F-Type. Ahora este sistema Touch Pro es mucho más rápido y se caracteriza porque ahora ofrece el estado real del viaje. Para ello se conecta a internet y suma parámetros como es el caso de la situación del tráfico y la información meteorológica para determinar así la hora estimada de llegada a nuestro destino.

Más llamativa es la llegada de una colaboración conjunta entre Jaguar y GoPro. En concreto se trata de una app que se llama ‘ReRun’ y que lo que permite es combinar los datos del vehículo con una cámara de vídeo GoPro. ¿Y para qué?, te preguntarás. Pues para poder mejorar la experiencia de conducción entre los propietarios, ya que en el vídeo que se genera se pueden ver parámetros como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado y la fuerza G. Y todo ello superpuesto con la toma de imágenes de la conducción que se muestran en vídeos de alta calidad. Vídeos, a su vez, que se pueden descargar en el teléfono móvil, para después compartirlos en redes sociales.

En cuanto a la gama, son muchas las variantes que se pueden escoger, todas ellas propulsadas con motor de gasolina y disponibles en ambas carrocerías, el coupé y el descapotable.

Por ejemplo, la versión de entrada a la gama estará formada por un V6 de 3 litros de cilindrada (2.995 centímetros cúbicos) que logra una potencia máxima de 340 CV a 6.500 revoluciones y un par máximo de 450 Nm. disponible entre las 3.500 y las 5.000 vueltas. Este motor está asociado a un cambio automático de ocho marchas, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 260 km/h, todo ello con un consumo combinado de 9,8 litros y unas emisiones de 234 gramos de CO2.

La siguiente versión del F-Type mantiene el mismo propulsor V6 de 3 litros de cilindrada (2.995 centímetros cúbicos) pero ahora con una potencia máxima de 380 CV a 6.500 revoluciones y un par máximo de 460 Nm. disponible entre las 3.500 y las 5.000 vueltas. Este motor está asociado a un cambio automático de ocho marchas, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 5,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 275 km/h, todo ello con un consumo combinado de 9,8 litros y unas emisiones de 234 gramos de CO2.

Más novedosa es la exclusiva edición `400 SPORT´. Incorpora también el mismo propulsor V6 de 3 litros de cilindrada (2.995 centímetros cúbicos) sólo que ahora logra 400 CV a 6.500 revoluciones y un par máximo de 460 Nm. disponible entre las 3.500 y las 5.500 vueltas. Esta versión, además, se complementa con un chasis mejorado que incluye un sistema de frenado más potente, llantas de 20 pulgadas y colores exclusivos.

Por último cierran la lista de variantes mecánicas el F-Type R y el F-Type XVR. Ambos ofrecen un motor V8 de 5 litros pero con dos niveles de potencia: 550 y 575 CV.

Este nuevo modelo de Jaguar, bautizado como F-Type Convertible, sustituye al Jaguar XK, modelo que comercializado entre 1996 y 2014 y del que también existía una versión descapotable.

Comenzando por sus dimensiones, el Jaguar F-Type Convertible mide 4,47 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,30 metros de alto. Su distancia entre ejes o batalla (espacio entre el eje delantero y trasero) es de 2,62 metros. Con estas dimensiones, el Jaguar F-Type Convertible es un rival directo de modelos como el Audi R8 Spyder, el BMW Z4, el Chevrolet Corvette, el Mercedes-Benz SLK, el Mercedes-Benz SLCel Nissan 370Z Roadster o el Porsche Boxster o incluso el Porsche 911 Cabriolet, entre otros.

Este Jaguar está construido en un chasis monocasco, desarrollado en aluminio y con un peso ligero que supera por poco los 260 kilos. Además, según dice Jaguar se trata de una estructura muy rígida, ya que supera en un 10% a la rigidez torsional de XK.

Este modelo cuenta con versiones con tracción total y con otras más recientes con tracción a las cuatro ruedas. Desde finales de 2014 Jaguar introdujo la posibilidad de elegir la tracción 4×4 que envía la máxima potencia al eje trasero, aunque sí pierde adherencia reparte el par entre ambos ejes.

Además, de por sus prestaciones el Jaguar F-Type destaca especialmente respecto a sus competidores por presentar una imagen muy potente. Su diseño gusta a todo aquel que lo mire. Y su sonido (que en algunos momentos nos podrá parecer que está demasiado presente) confirma que estamos ante un modelo de corte muy deportivo.

Por el contrario, el maletero, es uno de los aspectos más criticables de este modelo. Con casi 4,5 metros de largo, el maletero no llega a los 200 litros.

A favor

Estética muy llamativa, mecánicas muy potentes, buen comportamiento

En contra

Habitabilidad justa, maletero muy pequeño y precio elevado

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Evo

Cocheando

por Cocheando -

Su diseño es increíble. Llama la atención. Es uno de los descapotables más espectaculares que existen. Un diseño que enamora, unos motores (los más potentes) que destacan enormemente por su elevada potencia y prestaciones pero que a cambio tiene dos grandes inconvenientes: uno la capacidad reducida del maletero y otro su elevado precio.

Evo

Es el F-Type con mejor relación entre precio y deportividad. Al volante, hay pocos motores de cuatro cilindros en línea que suenen tan gordos y redondos como el del Jaguar. Además, supera al V6 3.0 en algunos aspectos. Al ser 52 kilos más ligero, compensa el déficit que tiene de 40 CV frente al V6. El cambio es irreprochable. Eso sí, debe mejorar en el maletero de sólo 207 litros y formas irregulares, en el peso y en la dirección. Pedimos a Jaguar un menor filtrado de lo que ocurre entre las ruedas y el asfalto. (Versión probada: 2.0 R-Dynamic).

Evo | Octubre 2017

Rivales