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Jaguar F-Type Convertible 2013

8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
73.350€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros
Maletero
196 l.

A favor

Estética muy llamativa, motores potentes, versiones con tracción total.

En contra

Habitabilidad justa, maletero muy pequeño y precio elevado.

Este nuevo modelo de Jaguar, bautizado como F-Type Convertible, sustituye al Jaguar XK, modelo que comercializado entre 1996 y 2014 y del que también existía una versión descapotable.

Comenzando por sus dimensiones, el Jaguar F-Type Convertible mide 4,47 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,30 metros de alto. Su distancia entre ejes o batalla (espacio entre el eje delantero y trasero) es de 2,62 metros. Con estas dimensiones, el Jaguar F-Type Convertible es un rival directo de modelos como el Audi R8 Spyder, el BMW Z4, el Chevrolet Corvette, el Mercedes-Benz SLK, el Mercedes-Benz SLCel Nissan 370Z Roadster o el Porsche Boxster o incluso el Porsche 911 Cabriolet, entre otros.

Respecto a muchos de ellos, el Jaguar F-Type Convertible destaca por su orientación deportiva. Sobre todo en las variantes más potentes. En concreto hablamos de las versiones R, que incorporan un motor de gasolina de 8 cilindros en V, cinco litros de cilindrada, 550 CV a 6.500 revoluciones y un par máximo de 680 Nm. disponibles de las 2.500 revoluciones.

Este motor convierte al F-Type en un auténtico misil. Por ejemplo basta citar su velocidad máxima (300 km/h) o la aceleración (de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos) para darnos cuenta de la máquina de la que estamos hablando. También el precio, de esta versión, es desorbitado, ya que supera los 130.000 euros.

Por el contrario, existen versiones más modestas, dentro de lo poco modesto que puede ser este coche. Hablamos de los dos V6 de gasolina que rinden 340 CV y 380 CV, respectivamente. Ambos F-Type Convertible son algo más económicos aunque siguen teniendo un precio excesivamente alto: 82.000 euros y 96.000 euros. Además, están disponibles tanto con cambio manual como con la caja automática de ocho velocidades.

Este Jaguar está construido en un chasis monocasco, desarrollado en aluminio y con un peso ligero que supera por poco los 260 kilos. Además, según dice Jaguar se trata de una estructura muy rígida, ya que supera en un 10% a la rigidez torsional de XK.

Este modelo cuenta con versiones con tracción total y con otras más recientes con tracción a las cuatro ruedas. Desde finales de 2014 Jaguar introdujo la posibilidad de elegir la tracción 4×4 que envía la máxima potencia al eje trasero, aunque sí pierde adherencia reparte el par entre ambos ejes.

Además, de por sus prestaciones el Jaguar F-Type destaca especialmente respecto a sus competidores por presentar una imagen muy potente. Su diseño gusta a todo aquel que lo mire. Y su sonido (que en algunos momentos nos podrá parecer que está demasiado presente) confirma que estamos ante un modelo de corte muy deportivo.

Por el contrario, el maletero, es uno de los aspectos más criticables de este modelo. Con casi 4,5 metros de largo, el maletero no llega a los 200 litros.

A favor

Estética muy llamativa, motores potentes, versiones con tracción total.

En contra

Habitabilidad justa, maletero muy pequeño y precio elevado.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Jaguar F-Type Convertible es, en definitiva, un coche muy llamativo, con un diseño que enamora, unos motores (los más potentes) que destacan enormemente por su elevada potencia y prestaciones pero que a cambio tiene dos grandes inconvenientes: uno la capacidad reducida del maletero y otro su elevado precio.


Opiniones de usuarios

Quizás el descapotable más bonito del mercado. Personalidad, prestaciones, dinamismo... Un capricho a tener en cuenta. ¡Me lo compro!

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