Jaguar F-Type 2017

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  • 2017
Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
8.0 10 6
Puntúa
este coche
24º de 30 en Grandes deportivos
4º de 30  en Ventas en su categoría
Desde
65.700€
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65.700€
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros
Maletero
196 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
300 - 550 CV
CO2
desde 163 g/km

A favor

Diseño espectacular, comportamiento, motores muy potentes, buenos acabados

En contra

Habitabilidad justa, maletero muy pequeño y precio elevado

Desde la primavera de 2017 Jaguar tiene a la venta un nuevo F-Type, que sustituye al modelo de 2013. No es, por tanto, una nueva generación de este deportivo, sino una puesta al día. Jaguar destaca, además, que este nuevo F-Type la oferta de posibles combinaciones crece hasta las 28 variantes. Estos cambios además, afectan también a la versión descapotable, también conocida como F-Type Convertible.

Entre los cambios introducidos destacan algunas modificaciones estéticas, versiones más deportivas y una curiosa aplicación desarrollada conjuntamente con GoPro que permite crear interesantes vídeos con información en tiempo real de las prestaciones del coche.

Comenzando por los cambios estéticos, este nuevo F-Type incorpora grupos ópticos con full-led y un paragolpes actualizado. Además, estos faros del F-Type son unos grupos ópticos que modifican su funcionamiento dependiendo de las condiciones de la conducción. Así, por ejemplo, a velocidades bajas –en ciudad- el haz de luz es más ancho para poder así ver a peatones y evitar posibles atropellos.

Por el contrario, en autopista y alta velocidad, el haz de luz se centra para que el conductor pueda ver lo más lejos posible. Asimismo, también las luces traseras han sido modificadas.

Una vez dentro comprobamos que el F-Type recibe nuevos asientos, más ligeros –Jaguar ha ahorrado 8 kilos de peso- y delgados que combinan una mejor ergonomía y un mayor confort.

No obstante, lo más llamativo del nuevo F-Type son las aplicaciones desarrolladas por Jaguar para sacar mayor partido a este modelo y que, a la vez, puedan generar un contenido multimedia entretenido.

En este sentido, destaca el sistema de infoentretenimiento Touch Pro, que ahora ha sido mejorado en el F-Type. Ahora este sistema Touch Pro es mucho más rápido y se caracteriza porque ahora ofrece el estado real del viaje. Para ello se conecta a internet y suma parámetros como es el caso de la situación del tráfico y la información meteorológica para determinar así la hora estimada de llegada a nuestro destino.

Más llamativa es la llegada de una colaboración conjunta entre Jaguar y GoPro. En concreto se trata de una app que se llama ‘ReRun’ y que lo que permite es combinar los datos del vehículo con una cámara de vídeo GoPro. ¿Y para qué?, te preguntarás. Pues para poder mejorar la experiencia de conducción entre los propietarios, ya que en el vídeo que se genera se pueden ver parámetros como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado y la fuerza G. Y todo ello superpuesto con la toma de imágenes de la conducción que se muestran en vídeos de alta calidad. Vídeos, a su vez, que se pueden descargar en el teléfono móvil, para después compartirlos en redes sociales.

En cuanto a la gama, son muchas las variantes que se pueden escoger, todas ellas propulsadas con motor de gasolina y disponibles en ambas carrocerías, el coupé y el descapotable.

Por ejemplo, la versión de entrada a la gama estará formada por un V6 de 3 litros de cilindrada (2.995 centímetros cúbicos) que logra una potencia máxima de 340 CV a 6.500 revoluciones y un par máximo de 450 Nm. disponible entre las 3.500 y las 5.000 vueltas. Este motor está asociado a un cambio automático de ocho marchas, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 260 km/h, todo ello con un consumo combinado de 9,8 litros y unas emisiones de 234 gramos de CO2.

La siguiente versión del F-Type mantiene el mismo propulsor V6 de 3 litros de cilindrada (2.995 centímetros cúbicos) pero ahora con una potencia máxima de 380 CV a 6.500 revoluciones y un par máximo de 460 Nm. disponible entre las 3.500 y las 5.000 vueltas. Este motor está asociado a un cambio automático de ocho marchas, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 5,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 275 km/h, todo ello con un consumo combinado de 9,8 litros y unas emisiones de 234 gramos de CO2.

Más novedosa es la exclusiva edición `400 SPORT´. Incorpora también el mismo propulsor V6 de 3 litros de cilindrada (2.995 centímetros cúbicos) sólo que ahora logra 400 CV a 6.500 revoluciones y un par máximo de 460 Nm. disponible entre las 3.500 y las 5.500 vueltas. Esta versión, además, se complementa con un chasis mejorado que incluye un sistema de frenado más potente, llantas de 20 pulgadas y colores exclusivos.

Por último cierran la lista de variantes mecánicas el F-Type R y el F-Type XVR. Ambos ofrecen un motor V8 de 5 litros pero con dos niveles de potencia: 550 y 575 CV.

Según Jaguar este coche se ha basado, en parte, sobre el prototipo CX-16, que incluye numerosos elementos realizados en aluminio, lo que le permite reducir el peso del vehículo que se sitúa en torno a los 1.600 kilos.

Este coupé de dos plazas tiene un tamaño contenido. Su longitud es de 4,47 metros, su anchura de 1,92 metros y tiene una altura de 1,31 metros. Su distancia entre ejes es de 2,62 metros.

A todo ello hay que sumar que el F-Type Coupé tiene un maletero con una capacidad considerable. En concreto, hablamos de un maletero con 407 litros. Además, el portón del maletero puede tener una apertura eléctrica.

De todos los rivales más directos el Jaguar F-Type Coupé tiene como principales competidores el Porsche 911, el Mercedes-Benz AMG GT y el Audi R8, entre otros.

Este modelo cuenta con versiones con tracción total y con otras más recientes con tracción a las cuatro ruedas. Desde finales de 2014 Jaguar introdujo la posibilidad de elegir la tracción 4×4 que envía la máxima potencia al eje trasero, aunque sí pierde adherencia reparte el par entre ambos ejes.

Además, de por sus prestaciones el Jaguar F-Type destaca especialmente respecto a sus competidores por presentar una imagen muy potente. Su diseño gusta a todo aquel que lo mire. Y su sonido (que en algunos momentos nos podrá parecer que está demasiado presente) confirma que estamos ante un modelo de corte muy deportivo.

A favor

Diseño espectacular, comportamiento, motores muy potentes, buenos acabados

En contra

Habitabilidad justa, maletero muy pequeño y precio elevado

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Diariomotor
Cocheando
Evo
Motorpasión
Automóvil

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Destaca por las prestaciones, su agilidad y el maletero que es capaz. Estas cualidades le convierten en un modelo competitivo. A mejorar el sonido al ralentí, el equipamiento sólo correcto y el consumo sensible. (Versión probada: 2.0 I4 300 CV Turbo automático)

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Diariomotor

Biplaza, descapotable y con toda la esencia de la larga lista de deportivos que han hecho historia en Jaguar. El Jaguar F-Type llega con tres niveles de potencia: 340, 380 y 495 caballos, listos para llevar al F-Type hasta los 100 km/h en 4.2 segundos.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

Es uno de los deportivos coupés más bonitos que existen en el mercado. Su diseño es completamente espectacular y llama la atención por donde pasa. Y también por su comportamiento. Sobre todo en las versiones más radicales que llegan hasta más allá de los 500 CV. Sin duda un buen rival de modelos como el Porsche 911, el Mercedes-Benz AMG GT o el Audi R8, entre otros.

Evo

Es un excelente Gran Turismo. El interior es más amplio que el de un Porsche Cayman. Por dentro es elegante aunque hay detalles que rechinan. El arranque es traumático: sólo escuchas un carraspeo tímido y mundano. Además, si se compara con un Cayman, el Porsche acelera más y a la dirección del Jaguar le falta tacto y nitidez. (Versión probada: R-Dynamic 300 CV)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Puede llegar a parecer un coche poco efectivo o que no corre demasiado para su potencia, pero no nos engañemos. Gracias a su fantástica puesta a punto de chasis y suspensiones, un piloto experimentado puede ir a un ritmo muy alto con este británico de aspecto elegante. Es más, me atrevo a decir que después de unas cuantas horas de conducción, es difícil que eches en falta más potencia. Por contra, lo que estarás es disfrutando de un modelo con la mágica propiedad de entregar grandes dosis de diversión sin tener que ir a velocidad excesiva, y eso en los tiempos que corren es toda una bondad. Debe mejorar eso sí en los menús lentos, el volante plano abajo y el precio alto. (Versión probada: Jaguar F-Type 400 Sport).

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Automóvil

La idea de poner al alcance de más bolsillos un F-Type es una buena idea. Sin embargo, el resultado es decepcionante. Es más caro que un Porsche 718 Cayman y es menos deportivo y con menos prestaciones. Este cuatro cilindros británico no me ha parecido nada deportivo y no transmite sensaciones. (Versión probada: F-Type Coupé)

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