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Jaguar F-Type Coupé 2014

  • Otras ediciones:
  • 2014
7,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
65.700€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros
Maletero
310 l.

A favor

Deportividad, motores muy potentes, buenos acabados.

En contra

Habitabilidad justa, maletero pequeño y precio elevado.

Entre 2014 y 2017 Jaguar ha estado comercializando este nuevo F-Type. Se trata de la versión con carrocería cerrada –con techo- del F-Type Convertible, que empezó a venderse en 2013. Unos meses antes, a finales de 2013, la firma inglesa lo presentó en el Salón de Los Ángeles. Desde 2017, este F-Type sólo está disponible como segunda mano, ya que Jaguar lo ha actualizado.

Según Jaguar este coche se ha basado, en parte, sobre el prototipo CX-16, que incluye numerosos elementos realizados en aluminio, lo que le permite reducir el peso del vehículo que se sitúa en torno a los 1.600 kilos.

Este coupé de dos plazas tiene un tamaño contenido. Su longitud es de 4,47 metros, su anchura de 1,92 metros y tiene una altura de 1,31 metros. Su distancia entre ejes es de 2,62 metros.

A todo ello hay que sumar que el F-Type Coupé tiene un maletero con una capacidad considerable. En concreto, hablamos de un maletero con 407 litros. Además, el portón del maletero puede tener una apertura eléctrica.

De todos los rivales más directos el Jaguar F-Type Coupé tiene como principales competidores el Porsche 911, el Mercedes-Benz AMG GT y el Audi R8, entre otros.

Al igual que muchos de estos competidores, el Jaguar F-Type Coupé destaca por su orientación deportiva. Sobre todo en las variantes más potentes. En concreto hablamos de las versiones R, que incorporan un motor de gasolina de 8 cilindros en V, cinco litros de cilindrada, 550 CV a 6.500 revoluciones y un par máximo de 680 Nm. disponibles de las 2.500 revoluciones.

Este motor convierte al F-Type Coupé en un auténtico misil. Por ejemplo basta citar su velocidad máxima (300 km/h) o la aceleración (de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos) para darnos cuenta de la máquina de la que estamos hablando. También el precio, de esta versión, es desorbitado, ya que supera los 120.000 euros.

Por el contrario, existen versiones más modestas, dentro de lo poco modesto que puede ser este coche. Hablamos de los dos V6 de gasolina que rinden 340 CV y 380 CV, respectivamente. Ambos F-Type Convertible son algo más económicos aunque siguen teniendo un precio excesivamente alto: 75.000 euros y 90.000 euros. Además, están disponibles tanto con cambio manual como con la caja automática de ocho velocidades.

Este modelo cuenta con versiones con tracción total y con otras más recientes con tracción a las cuatro ruedas. Desde finales de 2014 Jaguar introdujo la posibilidad de elegir la tracción 4×4 que envía la máxima potencia al eje trasero, aunque sí pierde adherencia reparte el par entre ambos ejes.

Además, de por sus prestaciones el Jaguar F-Type destaca especialmente respecto a sus competidores por presentar una imagen muy potente. Su diseño gusta a todo aquel que lo mire. Y su sonido (que en algunos momentos nos podrá parecer que está demasiado presente) confirma que estamos ante un modelo de corte muy deportivo.

A favor

Deportividad, motores muy potentes, buenos acabados.

En contra

Habitabilidad justa, maletero pequeño y precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autopista

Cocheando

por Cocheando -

El Jaguar F-Type Coupé es espectacular. Llama la atención por su diseño muy deportivo y por su comportamiento. Sobre todo en las versiones más radicales que llegan hasta más allá de los 500 CV. Sin duda un buen rival de modelos como el Porsche 911, el Mercedes-Benz AMG GT o el Audi R8, entre otros.

Autopista

Hay que reconocerle a este F-Type que tiene un nivel muy alto en sensaciones y emociones. Destaca especialmente por la potencia y contundencia del motor y su elasticidad y por la estabilidad y la frenada. Por el contrario, debe mejorar en la habitabilidad y el maletero. (Versión probada: F-Type Coupé 550 CV).

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