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Infiniti QX30 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.6 10 8
Puntúa
este coche
19º de 36 en SUV medianos
29º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
40.875€
7,6/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
19º de 36 en SUV medianos
29º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
40.875€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta C de la DGT
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
430 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
170 - 211 CV
CO2
desde 128 g/km

A favor

Buenas calidades, diseño atractivo y deportivo, buen comportamiento

En contra

Gama reducida, tiene muchos elementos en común con el Mercedes-Benz GLA

Desde el año 2016 Infiniti está comercializando el nuevo QX30. Se trata de una variante del Q30, caracteriza por tener mejores aptitudes para circular por fuera de carretera.

Entre otras características destaca porque tiene un diseño más similar al de un todocamino con unos bajos del motor protegidos, un paragolpes específico, pasos de rueda en diferente color y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Comenzando por sus dimensiones, el Infiniti QX30 tiene un tamaño que ronda los 4,55 metros y una altura de 1,53 metros. Con estas dimensiones el Infiniti QX30 pasa a competir en la categoría de los todocaminos de tamaño medio.

Además, dada su condición de que Infiniti es la marca Premium de Nissan vemos que sus principales rivales son, entre otros, el Audi Q3, el BMW X1, Honda CR-V, Land Rover Range Rover Evoque, Mercedes-Benz GLA, Mazda CX-5, Toyota RAV4 y el Volkswagen Tiguan, entre otros.

En este sentido, cabe destacar que como el QX30 deriva del Q30 y este a su vez comparte muchos componentes con la Clase A, es más que probable que el QX30 también comparta elementos con el GLA de Mercedes.

Hablamos, por ejemplo, de la plataforma. En concreto el nuevo Infiniti Q30 está dotado con la plataforma MFA que también incorpora el Mercedes Clase A. Y esto se debe al gran acuerdo que llegaron entre Renault-Nissan y Mercedes para el intercambio de plataformas y motores. De esta manera, Mercedes serviría a Renault de determinadas estructuras y Renault haría lo propio con algunas mecánicas. Y aquí, en el Infiniti Q30 podemos ver un claro ejemplo de este transvase de tecnología entre Renault-Nissan (conviene recordar que Infiniti es la marca de lujo de Nissan) y Mercedes-Benz.

Y lo mismo ocurre con la gama de motores. Y es que aquí en el Infiniti Q30 encontramos algunos propulsores muy comunes en los modelos de Renault, como es el caso del 1.5 dCi, o incluso de Mercedes como el diésel de 2,2 litros y 170 CV. Asimismo, el cambio automático de siete marchas también nos suena de origen de la marca de la estrella.

Respecto a los motores diésel encontramos como versión inicial el propulsor de 1,5 litros con 109 CV de potencia y dos posibles sistemas de transmisión: manual y automático. Este motor es de origen Renault.

1.5 d de 109 CV manual de seis marchas
1.5d de 109 CV DCT automático de siete marchas

Después vemos que está el 2.2, conocido en Mercedes con 2.143 centímetros cúbicos, 170 CV de potencia, cambio automático y a elegir entre tracción delantera y total:

2.2d (2.143 centímetros cúbicos) de 170 CV con cambio automático de 7 marchas
2.2d (2.143 centímetros) con 170 CV, cambio automático de 7 marchas y tracción total

Y en cuanto a los gasolina encontramos estas tres opciones:

1.6t de 122 CV
1.6t de 156 CV con cambio automático DCT
2.0t de 211 CV con cambio automático DCT

Respecto al posible equipamiento en materia de seguridad que incorpora este modelo destacan las cámaras con visión cenital del vehículo, el sistema que detecta otros vehículos en ángulo muerto, la frenada de emergencia ante una colisión por alcance, el control de velocidad inteligente (frena y acelera para mantener la distancia de seguridad), el sistema que advierte del abandono por cambio involuntario de carril y el sistema que ayuda a aparcar prácticamente solo y sin la intervención del conductor.

A favor

Buenas calidades, diseño atractivo y deportivo, buen comportamiento

En contra

Gama reducida, tiene muchos elementos en común con el Mercedes-Benz GLA

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Alta Gama
Cocheando
Motor.es
Autocasión
El Mundo
Coches.net
Diariomotor

Autofácil

por Miguel Tineo -

El primer SUV compacto de Infiniti da tan buen resultado como todoterreno como un Mercedes GLA, pero a un precio inferior y con más equipamiento. Además, es un coche diferente y exclusivo, está bien hecho y en carretera va muy bien. Si fuese un poquito más amplio… Sobre todo en las plazas traseras. Además, solo ofrece una combinación mecánica. (Versión probada: 2.2d 170 CV).

Ver en Autofácil

Alta Gama

El Infiniti QX30 es una alternativa más económica que el Mercedes-Benz GLA. Además, también es más racional… A cambio, eso sí, carece del encanto de su rival alemán. Destaca especialmente por el equipamiento de serie y por su precio competitivo. A cambio hay detalles a mejorar como el arranque por llave o el maletero justo. (Versión probada: 2.2 7DCT AWD Premium).

Altagama 178 / Septiembre 2017

Cocheando

por Cocheando -

Por fin Infiniti tiene un modelo que puede tener una gran demanda. Este QX30 es un todocamino de tamaño medio que puede ser recomendable para todo aquel que busca un SUV intermedio, con una estética deportiva y vanguardista y buenas calidades. Este QX30, además, tiene asegurada la calidad y el comportamiento puesto que comparte muchos elementos con el Mercedes-Benz GLA. Como contrapartida, su gama, al menos en la fase inicial, es muy limitada ya que apenas cuenta con un motor y alguna que otra versión. Se echa de menos una gama más variada.

Motor.es

por Óscar Magro -

Tiene un diseño exterior llamativo, un equipamiento de serie amplio y un confort de marcha elevado. Ofrece una habitabilidad algo justa, el sistema multimedia está algo anticuado, se echa en falta un acabado básico de acceso a la gama.  (Versión probada: 2.0t 211 CV AWD)

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Autocasión

por Marcos Diego -

Destaca por su diseño, por el consumo y por el confort de marcha. Es mejorable el equipamiento cerrado, los gráficos del ordenador y la plaza central. (Versión probada: diésel 170 CV)

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El Mundo

La potencia es más que suficiente para asegurar unas prestaciones brillantes. El cambio automático resulta suave, incluso en las marchas cortas. Por el contrario, la insonorización es mejorable. El ruido del motor sube de tono por encima de lo admisible en un coche premium cuando se acelera.  El habitáculo acoge confortablemente a cuatro personas. La presentación de los materiales es buena. (Versión probada: 2.2 170 CV 7DCT AWD Premium Tech).

Ver más en El Mundo

Coches.net

Ofrece una buena relación precio/equipamiento, se pueden conseguir buenos descuentos y comparte chasis con el Mercedes-Benz GLA. Su diseño interior no acaba de convencer. (Versión probada: 2.2D Premium 7DCT AWD)

Ver más

Diariomotor

El Infiniti QX30 estaría llamado a conquistar a una clientela más joven, a las generaciones X e Y, que muy pronto representarán el grueso de los compradores. Este modelo, junto con el Infiniti Q30, tendría como objetivo cautivar a esos compradores más jóvenes y sobre todo crecer al amparo de la moda y la evolución de mercados como el de China y Europa.

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