Precios de coches nuevos

Infiniti Q60 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.6 10 6
Puntúa
este coche
Cara triste roja 38º en Puntuación
Cara sonriente 20º en Precio
Cara sonriente 21º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 27º en Tamaño
Cara triste roja 42º en Maletero
7,6/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 38º en Puntuación
Cara sonriente 20º en Precio
Cara sonriente 21º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 27º en Tamaño
Cara triste roja 42º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,4 metros
Maletero
342 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
211 - 405 CV
CO2
desde 156 g/km

A favor

Diseño atractivo, calidad de los acabados, motor V6 de tres litros potente.

En contra

Gama muy corta, sólo dos motores, precio elevado.

Ya está a la venta el nuevo Infiniti Q60 2017. Se trata de un nuevo modelo de la marca de lujo de Nissan que se enmarca dentro de la categoría de los coupés de tamaño medio. Es, por tanto, un rival de modelos como el Audi A5 CoupéBMW Serie 4 Coupé, Mercedes C Coupé y Lexus RC, entre otros.

La llegada de este modelo a los concesionarios se produce meses después de que fuera presentado. Primero, como prototipo Q60 Concept en el salón de Ginebra de 2015. Y un año después, en el salón de Detroit de 2016, ya como modelo de producción. En España está a la venta desde la primavera de 2017.

Del nuevo Infiniti Q60, la marca espera comercializar un total de 100 unidades en España en 2016. Es una cifra modesta pero que, sin duda, ayudará a que esta firma alcance su objetivo de llegar a las 1.750 unidades en 2017. De lograrse esta cifra, Infiniti habría crecido un 42% en 2017 y un 150% en 2016, dos cifras espectaculares que tienen su explicación en el aumento del producto, de su gama.

Pero volviendo de nuevo al Q60 comprobamos que el precio inicial de este nuevo modelo es de 48.400 euros para la versión 2.0 de 211 CV y acabado Premium y la gama culmina en el 3.0 de 405 CV y acabado Sport y la tracción total, que tiene un precio de 66.700 euros.

Respecto a sus dimensiones este Infiniti tiene un tamaño de 4,69 metros. Si lo comparamos con sus rivales comprobamos que el Mercedes C Coupé mide 4,68 metros, que el BMW Serie 4 Coupé tiene un tamaño de 4,63 metros y que el Audi A5 Coupé mide 4,62 metros. Por tanto, vemos que el Infiniti es el que presenta un mayor tamaño de todos sus rivales.

Es en el apartado de maletero, donde el Infiniti Q60 es superado por la gran mayoría de sus rivales. A continuación puedes ver cómo queda el ranking de la categoría ordenados según la capacidad del maletero: Audi A5 Coupé -465 litros-, BMW Serie 4 Coupé -442 litros- y Mercedes-Benz Clase C Coupé C -400 litros-. El único modelo que tiene menor capacidad de maletero que el Infiniti es el Lexus RC -340 litros-.

Otro de los aspectos que distinguen al nuevo Infiniti Q60 es su estética. La firma de lujo de Nissan ha creado un diseño muy poderoso en este coche. El frontal es muy llamativo con un parrilla sobredimensionada, unos paragolpes con grandes entradas de aire, unos faros de diseño cuidado que simulan el ojo humano y un pilar trasero de formas vanguardistas.

El responsable de esta estética atractiva es el diseñador de ascendencia cubana Alfonso Albaisa, que es el director ejecutivo de diseño de Nissan desde 2013.

Una vez dentro, queda claro que el Infiniti Q60 da prioridad a las plazas delanteras. Mientras que los usuarios de las plazas delanteras tendrán un gran nivel de confort, detrás -en cambio- los pasajeros tocarán con sus cabezas en el techo. Esto se debe a que la línea descendente del techo hace que la habitabilidad trasera quede reducida.

Motores

En cuanto a la gama de motores, podemos decir que es pequeña, aunque suficiente. De hecho, inicialmente sólo está disponible con dos motores. Se trata de un 2.0 turbo de cuatro cilindros que puede alcanzar una potencia de 211 CV y de un seis cilindros en V con tres litros de cilindrada y 405 CV de potencia.

Junto a estas mecánicas sobresale la caja de siete marchas, que transmite la potencia del propulsor al eje trasero o a los dos ejes en las versiones con tracción total.

Equipamiento

Este Infiniti Q60 está a la venta sólo con dos niveles de equipamiento: Premium y Sport. De serie el acabado Premium incorpora seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, ayuda al arranque en pendiente, control de presión de los neumáticos, espejo retrovisor anti deslumbramiento, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, sistema frontal de frenada de emergencia, sistema de advertencia de abandono del carril, llantas de 19 pulgadas, faros de led, doble pantalla táctil de 7 y 8 pulgadas, bluetooth, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, reconocimiento de señales de tráfico y USB, entre otros.

El pack sport añade, además, la dirección que mantiene de forma activa en el carril, levas en el volante, suspensión dinámica digital, techo solar, cámara de visión periférica, sistema de navegación y sistema bose de 13 altavoces, entre otros.

Precios

Y por último los precios, que se detallan a continuación:

Q60 2.0 Premium – 48.400 euros
Q60 2.0 Sport – 50.800 euros
Q60 3.0 Sport AWD – 66.700 euros

Inicialmente existe una oferta especial de lanzamiento –si el cliente se acoge al plan de financiación- que rebaja el precio inicial hasta los 43.990 euros.

A favor

Diseño atractivo, calidad de los acabados, motor V6 de tres litros potente.

En contra

Gama muy corta, sólo dos motores, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autobild
Coche Actual
Autonoción
El Mundo
Top Gear

Cocheando

por Cocheando -

Sin duda el Infiniti Q60 es un coche que enamora. Sobre todo por su diseño. La estética de este nuevo coupé es muy llamativa. Y a ello hay que añadir la calidad de los acabados a la que nos tiene acostumbrados Infiniti, la firma premium de Nissan. Como contrapartida, la gama es corta, sólo tiene dos motores, lo que hace que competir contra modelos como el Audi A5 Coupé, el BMW Serie 4 o el Mercedes-Benz C Coupé sea difícil.

Autobild

¿Aburrido de la dictadura de los coches alemanes? Infiniti ha hecho un excelente trabajo con el Q60 3.0t. Es un bonito coupé con 400 CV y su equipamiento de serie te va a dejar con la boca abierta. ¡Lleva de todo! El Q60 no es un coche extremo, es un deportivo rápido y eficaz. (Versión probada: 3.0t 405 CV AWD Sport).

Ver en Autobild

Coche Actual

Tiene una impactante estética y es una alternativa a los coupés alemanes. Adecuado para quien busca el confort y la respuesta de una berlina media pero no necesita las plazas traseras con asiduidad. Destaca también por la calidad de la ejecución. Y debe mejorar en el tacto de la dirección. (Versión probada: 2.0t 211 CV Premium).

Coche Actual 22/09/2017

Autonoción

El Infiniti Q60 aterrizó en nuestro mercado este 2017 para sorprendernos en términos de diseño y hacer que nos replanteemos si el trío alemán realmente es tan bueno como nos intenta hacer creer en términos de calidad. Puede que su gama mecánica o sus niveles de acabados sean escasos, pero lo cierto es que resulta una alternativa a tener en cuenta si te estás planteando la compra de un Mercedes, un Audi o un BMW. (Versión probada: Q60 2.0T Sport 211 CV).

Ver en Autonocion.com

El Mundo

Es la demostración de que Infiniti ha ido cuajando su diseño, cada vez más atractivo, elegante y diferenciador. El motor colma las expectativas, pero no tiene aceleraciones brutales. Y los consumos no son exagerados. A mencionar la buena insonorización. Los asientos traseros son suficientes para dos adultos si no son muy altos. Se ha desarrollado más pensando en los clientes americanos que en los europeos. (Versión probada: 2.0t 211 CV Sport).

Ver más en El Mundo

Top Gear

La calidad se respira por todas partes. Tras esta prueba, he de admitir que este Infiniti Q60 Coupé 2017 tiene sus más –la estética- y sus menos –el consumo-. Pero una berlina de 400 CV con este diseño y a este precio no se ve todos los días. (Versión probada: Q60 Coupé 3.0 V6 de 405 CV 4x4).

Ver en Top Gear

Opiniones de usuarios

Hemos tenido la oportunidad de hacer una pequeña prueba de este modelo durante su presentación por los alrededores de Madrid. Durante esta pequeña toma de contacto el Infiniti nos ha llamado mucho la atención por su diseño. Realmente es un coche llamativo. Incluso nos atrevemos a decir que su estética será su principal razón de compra. Una vez dentro comprobamos que las plazas traseras son confortables. Sin embargo, detrás las plazas son para niños. Dos adultos en la segunda fila rozarán con sus cabezas en el techo. En cuanto a los motores, hemos probado el 2.0 de 211 CV, un propulsor que se muestra razonable para este coche. Sin embargo, nos hubiera gustado conducir el 3.0 porque es un V6 y porque es una novedad en la marca. Destaca también por su gran equipamiento y por la campaña de lanzamiento que rebaja considerablemente el precio del vehículo. Un coche a tener en cuenta si se busca una berlina de tamaño medio, con diseño coupé y que sea una alternativa a los modelos alemanes.

Rivales