Precios de coches nuevos

Infiniti Q50 2018

Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.5 10 2
Puntúa
este coche
36º de 37 en Berlinas grandes
Desde
36.775€
7,5/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
36º de 37 en Berlinas grandes
Desde
36.775€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta ECO de la DGT
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,4 metros
Maletero
400 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático, Manual
Potencia
170 - 364 CV
CO2
desde 114 g/km
Seguridad

A favor

La gama incluye una versión híbrida

En contra

Las berlinas alemanas tienen una gran tradición en este segmento

Infiniti ha puesto a la venta en 2018 el nuevo Infiniti Q50 2018. Se trata de una puesta al día del Q50 introducido en 2014. Es, por tanto, lo que se conoce como una actualización o facelift de este modelo. Con estos cambios introducidos en 2018, este modelo se mantendrá en los concesionarios hasta 2022 aproximadamente.

El Infiniti Q50 es una berlina grande que mide 4,8 metros de largo. El enfoque de la marca es claramente ‘Premium’ por lo que este modelo rivaliza directamente con pesos pesados del mercado como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C.

Berlina por encima de la media

Como hemos mencionado antes este vehículo rivaliza con las berlinas alemanas Premium del segmento D. El Q50 es un modelo significativamente más grande que sus rivales, el BMW Serie 3 por ejemplo mide 4,7 metros frente a los 4,79 del Q50.

De esta manera es fácil pensar que el Q50 puede competir en un segmento superior, sin embargo la marca reserva ese derecho para el hermano mayor, el Infiniti Q70.

A lo ancho el Q50 alcanza un tamaño notable, 1,82 metros, su altura es de 1,44 metros. Puesto que es más grande que sus competidores ofrece algo más de espacio en el maletero.

Alcanza los 500 litros, aunque en su versión híbrida la cifra baja hasta los 400 l por la adecuación del depósito de combustible y las baterías. Estos son los maleteros de sus rivales: Audi A4 (480 litros), Mercedes Clase C (480 litros), Jaguar XE (450 litros) y BMW Serie 3 (480 litros).

Una de las curiosidades de este modelo, y en general de toda la gama Infiniti es que se vieron obligados a alcanzar un acuerdo con Audi para poder utilizar la nomenclatura actual de sus modelos.

De esta manera Infiniti se compromete a no utilizar en ningún momento denominaciones como Q2, Q3, Q5 o Q7.

Cambios estéticos muy ligeros

A nivel estético los principales cambios del actualizado Infiniti Q50 se aprecian sobre todo en la nueva parrilla de doble arco. Los paragolpes y los faros también se han revisado, tanto en la parte delantera como en la trasera.

El interior se mantiene intacto, mantiene dos pantallas táctiles.

La superior es de 8 pulgadas y ofrece la información de la navegación, mientras que la inferior se encarga de todo lo demás, sistema multimedia, climatización, etc.

La longitud notable del vehículo repercute directamente en su habitabilidad. Tanto las plazas traseras como las delanteras ofrecen mucho espacio en todas direcciones, tanto para las piernas como para hombros y cabeza.

Motores disponibles

Este Infiniti Q50 se ofrece con dos configuraciones mecánicas disponibles. La primera es un motor diésel 2.2 l que produce 170 CV, está asociado a un cambio automático de 7 velocidades. Ambos elementos están desarrollados por Mercedes-Benz.

La otra alternativa es una versión híbrida de gasolina con un motor V6 de 3,5 litros, que combinado con un motor eléctrico obtiene la respetable cifra de 364 CV. El cambio es también automático de 7 velocidades.

El Q50 cuenta con 5 modos de conducción que alteran parámetros como la dureza de la dirección o la respuesta del acelerador. Estos modos son: Standard, Sport, Eco, Snow y Personal.

La suspensión incorpora también elementos mecánicos de Mercedes-Benz, no tiene una dureza variable, por lo que prima el confort por encima de la firmeza y la estabilidad.

El sistema de dirección se actualiza en este ‘restyling’ ya que es una evolución del sistema DAS (Direct Adaptative Steering).

Es una dirección electrónica lo que repercuta en el confort de marcha, es muy elevado ya que las vibraciones deberían verse muy reducidas. También gracias a esto la dirección es muy configurable, tanto en dureza como en velocidad de respuesta.

A favor

La gama incluye una versión híbrida

En contra

Las berlinas alemanas tienen una gran tradición en este segmento

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.com
Autofácil

Coches.com

Destaca por su diseño interior distinguido y diferenciado, por su motor silencioso, por el gran confort de marcha y por el completísimo equipamiento de serie a precio razonable. A mejorar la habitabilidad en las plazas traseras, el maletero reducido, los gráficos del sistema multimedia anticuados y el tacto de la dirección al que hay que adaptarse. (Versión probada: 3.5 Hybrid Sport)

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Autofácil

por J. Couto -

Cumple con nota como híbrido de calidad y carácter deportivo, pero pierde potencias clientes frente al diésel. Destaca especialmente porque está muy bien hecho, tiene unas prestaciones elevadas y un buen comportamiento. A cambio es más caro que el Q50 diésel y otras berlinas similares. Además, en la práctica, es más gastón.

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Rivales