Precios de coches nuevos

Infiniti Q50 2014

2ª mano
7,4/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.4 10 5
Puntúa
este coche
7,4/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
36.775€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,4 metros
Maletero
400 l.
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad, versión híbrida y tacto de la dirección.

En contra

Maletero de la versión híbrida y elevado túnel de transmisión.

Entre 2014 y 2018 Infiniti, la marca de lujo de Nissan, ha estado comercializado este Infiniti Q50. Se trata de un modelo nuevo que llega para competir en el segmento de las berlinas medias de lujo. Es decir un rival de los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Lexus IS, etc.

Este nuevo Infiniti Q50 toma el relevo de su predecesor, el G37. Sin embargo y a diferencia de este, el Q50 es el primero que toma la nueva nomenclatura de Infiniti con la que llama Q a las berlinas (Q30, Q50 y Q70) y QX a los todocaminos (QX30, QX50 y QX70).

Como curiosidad, cabe señalar que Infiniti llegó a un acuerdo con Audi para usar esta nomenclatura, siempre y cuando la Q no siguiera de los números, ya que como todos sabemos Q1, Q3, Q5 y Q7, entre otros pertenecen a Audi. Asimismo, Audi también cuenta con la denominación Q2, después de que Alfa Romeo cediera los derechos.

Pero volviendo de nuevo al Infiniti este nuevo modelo presenta una longitud de 4,79 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,44 metros. Su distancia entre ejes es de 2,85 metros. Con estas dimensiones podemos decir que el Infiniti es la berlina Premium más grande de todas. De hecho es más larga que el Audi A4 (4,75 metros), que el Mercedes Clase C (4,68 metros), que el Jaguar XE (4,67) y que el BMW Serie 3 (4,63 metros).

Una vez dentro del modelo, comprobamos que tanta longitud se traslada en una buena habitabilidad. Tanto en las plazas delanteras como en las traseras todos los ocupantes irán cómodos por su distancia para las piernas, por la anchura para los hombros y por la distancia libre para sus cabezas. La única pega es la plaza central trasera, que queda muy mermada por el túnel de la transmisión.

En cuanto al maletero existen dos capacidades diferentes: 400 y 500 litros. La menor de ellas, la de 400 litros, pertenece a la variante híbrida, mientras que la de mayor capacidad es el diésel. El hecho de que la variante híbrida tenga menos capacidad de carga se debe a que bajo el asiento se encuentra el depósito de combustible. Un depósito que ha sido desplazado ya que tras los asientos también se esconden las baterías. De ahí que, también en la variante híbrida los respaldos de los asientos traseros no se puedan plegar.

Por lo tanto, si comparamos la versión de gasóleo podemos decir que el maletero es de los mayores de la categoría ya que todos los demás: Audi A4 (480 litros), Mercedes Clase C (480 litros), Jaguar XE (450 litros) y BMW Serie 3 (480 litros) presentan menos capacidad. Por el contrario si comparamos la versión híbrida entonces veremos que sus rivales sí la sobrepasan en capacidad de carga.

Respecto a los motores como decíamos anteriormente existen dos versiones posibles. La primera de ellas es el diésel con un motor de 2,2 litros y 170 CV desarrollado por Mercedes y que en los modelos de la estrella es excesivamente rumoroso. Además, y como curiosidad, cabe señalar que es un motor cuyas evoluciones no puede incorporar el Q50 porque el espacio asignado para el mismo es muy estrecho. Este motor está asociado a una caja manual de seis marchas o bien a una automática de siete. El motor traslada toda su fuerza al eje trasero.

La otra alternativa es un motor de gasolina V6 de 302 CV al que sumado un eléctrico de 67 CV da una potencia conjunta de 364 CV. Esta otra variante sólo está disponible con tracción total y con un cambio automático.

Una vez en marcha, del Q50 sobresale especialmente la dirección, que ha sido bautizada por el fabricante japonés como DAS (Direct Adaptative Steering). Se trata de una dirección electrónica que abandona la tradicional dirección mecánica de la mayoría de los coches. Esto permite aumentar el confort de marcha, ya que las vibraciones se ven muy reducidas. También llaman la atención otros elementos de equipamiento como es el control de velocidad de crucero adaptativo o el sistema que nos alerta ante un cambio de carril involuntario.

A favor

Buena habitabilidad, versión híbrida y tacto de la dirección.

En contra

Maletero de la versión híbrida y elevado túnel de transmisión.

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Cocheando
Autonoción
Autobild
Diariomotor

Alta Gama

Sorprende para bien, tanto por precio, como por equipamiento. También por dinámica de conducción y estilo. A su vez, sobresale por su calidad premium. Un automóvil diferente que supone una perfecta alternativa a los modelos más populares del segmento. A mejorar, eso sí, su peso elevado y los menús poco intuitivos. (Versión probada: 3.5 Hybrid Sport Auto. 7 V)

Ver más

Cocheando

por Cocheando -

El Infiniti Q50 es una berlina de tamaño medio rival del Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, entre otros. Desde aquí no podemos decir que este Infiniti sea mejor que las berlinas alemanas. Pero también hay que reconocer que tiene aspectos positivos como es el caso de contar con una versión híbrida o bien su diseño, que es muy llamativo.

Autonoción

Destaca por un diseño con personalidad y una buena relación calidad precio. Su confort de marcha es elevado y dinámicamente responde bien. La oferta mecánica es algo limitada, como la personalización, ya que a parte de la pintura no encontramos equipamientos opcionales. (Versión probada: 2.2d Premium 170 CV)

Ver más

Autobild

Caro, poco confortable, motor tosco y un equipamiento demasiado escaso. (Versión probada: 2.2 170 CV)

Ver en Autobild

Diariomotor

Tiene un precio correcto con el que la filial de lujo de Nissan pretende dar guerra en Europa, sobre todo con la presencia de un motor diésel de acceso. El Infiniti Q50 se comercializará precisamente con dos motores, un diésel de 2.2 litros y 170 CV, el motor más económico, y un híbrido de 364 CV.

Más información

Rivales