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Infiniti Q30 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.7 10 8
Puntúa
este coche
15º de 36 en Compactos
24º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
26.500€
7,7/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
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este coche
15º de 36 en Compactos
24º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
26.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta C de la DGT
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
430 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
109 - 211 CV
CO2
desde 103 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, buen comportamiento y calidad de los acabados.

En contra

Es prácticamente un Mercedes Clase A, ya que está basado completamente en él.

Desde 2016 Inifiniti está comercializando el modelo Q30. Se trata de un coche de nueva generación que compite en el segmento de los compactos premium. Además, es el primer modelo que esta marca japonesa, perteneciente a Nissan, fabrica en Europa y más en concreto en Sunderland (Reino Unido).

El Infiniti Q30 es, por tanto, un compacto premium. Esto significa que es un rival de modelos como el Audi A3, BMW Serie 1, Lexus CT o Mercedes Clase A, entre otros.

Para Infiniti el Q30 es un modelo muy importante, ya que con este coche, la firma japonesa pretende incrementar sus ventas que en la actualidad rondan las 200.000 unidades anuales. De ahí que uno de los puntos fuertes de este modelo sea su estética. Infiniti en este sentido ha trabajado de forma muy profusa en un diseño, con muchas formas angulosas y una estética casi de todocamino, para lograr así captar a un mayor número de clientes posible.

Siguiendo con las dimensiones, el nuevo Q30 mide 4,42 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,70 metros.

Con estas dimensiones podemos afirmar que el nuevo Q30 pasaría a ser uno de los modelos más grandes de la categoría. Así, por ejemplo, para compararlo con sus rivales más directos, estaríamos hablando de que es 10 centímetros más largo que un BMW Serie 1, 11 centímetros más largo que un Audi A3 y 13 centímetros más largo que un Mercedes Clase A. Es decir, es bastante más grande que todos los compactos Premium que se venden en Europa.

A ello hay que añadir que también dispone de una gran anchura y de una de las mayores alturas de la categoría. De hecho, estamos hablando de entre 6 y 7 centímetros más alto que cualquiera de sus rivales directos como el Audi A3, el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A. Cierra la lista de virtudes, una distancia entre ejes que, con sus 2,70 metros, es también bastante elevada.

Sin embargo, cuando pensábamos que estas grandes cifras del exterior se iban a traducir en un habitáculo muy amplio, aquí en cambio encontramos algunas limitaciones. Y es que la habitabilidad del Q30 (pese a lo que podíamos esperar) no es de las más grandes de la categoría. De hecho, es muy similar a la que ofrece el Mercedes Clase A, que a su vez es superada por el Audi A3 y BMW Serie 1.

¿Y por qué decimos que la habitabilidad es como la del Clase A? Pues porque curiosamente, este modelo comparte algunos elementos que también incorpora el Mercedes. Hablamos, por ejemplo, de la plataforma. En concreto el nuevo Infiniti Q30 está dotado con la plataforma MFA que también incorpora el Mercedes Clase A. Y esto se debe al gran acuerdo que llegaron entre Renault-Nissan y Mercedes para el intercambio de plataformas y motores. De esta manera, Mercedes serviría a Renault de determinadas estructuras y Renault haría lo propio con algunas mecánicas. Y aquí, en el Infiniti Q30 podemos ver un claro ejemplo de este transvase de tecnología entre Renault-Nissan (conviene recordar que Infiniti es la marca de lujo de Nissan) y Mercedes-Benz.

Y lo mismo ocurre con la gama de motores. Y es que aquí en el Infiniti Q30 encontramos algunos propulsores muy comunes en los modelos de Renault, como es el caso del 1.5 dCi, o incluso de Mercedes como el diésel de 2,2 litros y 170 CV. Asimismo, el cambio automático de siete marchas también nos suena de origen de la marca de la estrella.

Respecto a los motores diésel encontramos como versión inicial el propulsor de 1,5 litros con 109 CV de potencia y dos posibles sistemas de transmisión: manual y automático. Este motor es de origen Renault.

1.5 d de 109 CV manual de seis marchas
1.5d de 109 CV DCT automático de siete marchas

Después vemos que está el 2.2, conocido en Mercedes con 2.143 centímetros cúbicos, 170 CV de potencia, cambio automático y a elegir entre tracción delantera y total:

2.2d (2.143 centímetros cúbicos) de 170 CV con cambio automático de 7 marchas
2.2d (2.143 centímetros) con 170 CV, cambio automático de 7 marchas y tracción total

Y en cuanto a los gasolina encontramos estas tres opciones:

1.6t de 122 CV
1.6t de 156 CV con cambio automático DCT
2.0t de 211 CV con cambio automático DCT

Respecto al posible equipamiento en materia de seguridad que incorpora este modelo destacan las cámaras con visión cenital del vehículo, el sistema que detecta otros vehículos en ángulo muerto, la frenada de emergencia ante una colisión por alcance, el control de velocidad inteligente (frena y acelera para mantener la distancia de seguridad), el sistema que advierte del abandono por cambio involuntario de carril y el sistema que ayuda a aparcar prácticamente solo y sin la intervención del conductor.

A favor

Diseño atractivo, buen comportamiento y calidad de los acabados.

En contra

Es prácticamente un Mercedes Clase A, ya que está basado completamente en él.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Alta Gama
Autopista
Autovía
Cocheando
Diariomotor

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Saberse conductor de un coche diferente al de la masa, resto de premiums incluidos, es una de las virtudes del Infiniti Q30, un turismo del que poco importa que tenga alma y órganos de Mercedes, poseedor de un diseño rompedor que lo hace sentirse diferente. Entre los aspectos a mejorar cabe señalar que el Clase A incorpora como versión inicial un motor de 136 CV. (Versión probada: 1.5d 110 CV).

Coche Actual - 9/09/2016

Coche Actual

por Rafa Guitart -

Es de esos modelos que enamoran desde el principio. Cuidado diseño exterior que aporta importantes diferencias con sus competidores, interior muy esmerado, equipamiento completo, materiales de calidad, buenos detalles de acabado. Además, tiene un magnífico comportamiento dinámico, es fácil de conducir, silencioso, fino y agradable. (Versión probada: 1.5d 110 CV).

Coche Actual 13/11/2015

Alta Gama

Técnicamente es como una gota de agua respecto al GLA. Destaca por ser uno de los modelos más atrevidos de la categoría. Cuenta con una altura libre al suelo de 20 centímetros y suma de serie la tracción integral. Dentro, tiene un punto más de calidad que el GLA. (Versión probada: 2.2D 170 CV Premium 7DCT Tech).

Altagama | enero 2018

Autopista

Parece un alumno aventajado, un nuevo modelo premium técnicamente de confianza, sabiendo de donde viene y también por lo bien rematado que está, con acabados de calidad y un diseño muy exclusivo. Si un Mercedes GLA o Clase A es opción de compra, no desmerece en general este Q30, al que el mayor daño se lo hace, quizá, el propio desconocimiento que del a marca Infiniti hay en España. (Versión probada: 2.2D 170 CV DCT AWD).

Más información

Autovía

por Óscar Díaz -

Destaca por su confort, por la diferenciación y por su equipamiento. A cambio, es mejorable el empuje del motor, la habitabilidad trasera y la capacidad del maletero. (Versión probada: 1.5 dCi 110 CV Premium Tech)

Autovía | mayo de 2016

Cocheando

por Cocheando -

El Infiniti Q30 es un modelo muy interesante para esta marca japonesa, perteneciente al grupo Renault-Nissan. Y decimos que es muy interesante porque pertenece a la categoría de los compactos, que es uno de los segmentos más importantes y con más ventas del mundo. De esta manera, Infiniti se mete en un segmento que le permitirá incrementar las ventas notablemente. Para ello, además, ha contado con la colaboración de Mercedes. Y es que este Q30 no es otra cosa que un Clase A. Prácticamente son idénticos. De esta manera, el Q30 es un modelo interesante y rival de otros compactos premium como el Audi A3, BMW Serie 1 y Lexus CT.

Autopista

por Pablo Mallo -

En el apartado mecánico es muy refinado, su motor de origen Renault sorprende por eficiencia y comportamiento. Dinámicamente es muy equilibrado con sensaciones progresivas y poco balanceo de la carrocería. (Versión probada: 1.5D)

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Diariomotor

El Infiniti Q30 es un compacto premium, cuyos rivales principales son el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A, con el que comparte plataforma y motorizaciones. Se diferencia de estos tres compactos por tener una imagen a caballo entre un compacto y un crossover. Una propuesta diferente en un segmento dominado por las marcas alemanas y una pieza clave en la expansión de Infiniti en Europa.

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Opiniones de usuarios

La sensación es buena y mala a la vez de Infiniti. Creo que con el Q30 han creado un producto de calidad suprema en el formato SUV. Posiblemente, el vehículo más silencioso del segmento en la versión 2.2 7DCT. Sin embargo, y con unos acabados de lujo, resulta curioso que no lo equipe con faros full xenón o led para versiones de 32.500 euros. El faro halógeno no tiene la calidad suficiente en carretera que ofrece el resto del vehículo. Y a mejorar también la red de servicios oficiales.

Rivales