Precios de coches nuevos

Infiniti FX 2008

  • Otras ediciones:
  • 2008
2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,7 metros
Maletero
410 l.
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad, motores potentes.

En contra

Gama pequeña y maletero con poca capacidad.

Entre 2008 y 2014 Infiniti estuvo comercializando el modelo FX. Se trataba de un todocamino de grandes dimensiones, rival del Audi Q7, BMW X5, Mercedes GLE y Mercedes GLS y Volvo XC90, entre otros modelos.

Este Infiniti FX se corresponde con la segunda generación de este modelo. Infiniti, la marca de lujo de Nissan, presentó este FX en el salón de Ginebra de 2008. Pocos meses después, ya estaba a la venta.

Una de las facetas más interesantes de este coche es su diseño. Presenta un frontal muy característico con unos grupos ópticos afilados y una poderosa parrilla.

Comenzando por sus dimensiones, este Infiniti presenta una longitud de 4,87 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,68 metros. Su distancia entre ejes es de 2,89 metros.

Con estas medidas, podemos afirmar que el FX pertenece al segmento de los todocaminos de gran tamaño.

Sin embargo, la gran mayoría de sus rivales son más grandes que el FX. Hablamos del Mercedes GLS (que supera los 5,10 metros), Mazda CX-9 (5,09 metros), Audi Q7 (5,05 metros) y Volvo XC90 (4,95 metros), entre otros.

Por el contrario, el FX es más grande que el BMW X5 (4,88 metros) y Land Rover Range Rover (4,85 metros), entre otros.

En cuanto al maletero, el FX tiene capacidad para 410 litros, una cifra bastante baja si tenemos en cuenta la capacidad de carga de sus rivales.

Y por último, respecto a los motores, la gama está formada por el FX37 (con 320 CV), FX50 (con 390 CV) y el FX30d (con 238 CV).

Desde el año 2013 este Infiniti FX ha pasado a llamarse Infiniti QX70.

A favor

Buena habitabilidad, motores potentes.

En contra

Gama pequeña y maletero con poca capacidad.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Infiniti FX es un modelo que puede resultar atractivo por dos motivos. El primero que Infiniti no es una marca mayoritaria y, por lo tanto, tiene cierto halo de exclusividad. La segunda razón es que este FX tiene un diseño muy atractivo. Como contrapartida, podemos afirmar que el segmento donde compite este Infiniti es una categoría muy dura ya que las principales marcas alemanas han puesto a la venta modelos muy poderosos y con una excelente carga tecnológica. Aun así, si estás interesado en este Infiniti FX te recoemndamos que eches un vistazo al Infiniti QX70 ya que es un modelo más actualizado.


Rivales