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Infiniti abandonará España y el resto de países europeos en 2020

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Infiniti dejará de vender coches en Europa en 2020.
Infiniti dejará de vender coches en Europa en 2020.

Infiniti Motor Company ha anunciado el cese de sus operaciones en Europa a partir de marzo de 2020. Por su parte, la división de Infiniti España asegura recibir la noticia de manera inesperada y lamenta la situación.

Según la marca japonesa esta decisión se enmarca en un plan de reestructuración que le permita centrarse en los mercados de Asia, Oriente Medio y Europa del Este. Infiniti también ha anunciado que abandona los motores diésel y apuesta activamente por la electrificación de su gama.

Las dudas ahora se centran sobre el mantenimiento y el servicio técnico que recibirán los actuales propietarios de un Infiniti en España. Lo lógico sería pensar, puesto que Infiniti pertenece a Nissan, que sean los talleres de la marca japonesa los que asuman ahora esta función de servicio técnico oficial. Sin embargo, de momento Infiniti no ha confirmado nada al respecto.

Con este cese de operación se confirma también el fin de la producción del Infiniti Q30 y el Qx30 en la planta que Nissan, propietaria de Infiniti, posee en Sunderland, Inglaterra.

Ventas de Infiniti en España

Desde el inicio de su andadura en España, allá por 2008, Infiniti ha comercializado más de 7.500 unidades, según datos de la marca. Sus responsables también aseguran que durante 2018 España se convirtió en el primer país europeo en volumen de ventas y cuotas de mercado.

Según datos de Aniacam, durante 2018 la firma ‘premium’ comercializó 1.760 unidades, lo que representaría una caída del 4,9% respecto a sus cifras de 2017.

Durante los dos primeros meses de 2019, Infiniti experimentó en España un crecimiento del 22%, según datos de la propia marca. Este incremento de ventas se debería al reposicionamiento del Q50 Híbrido y a la gama Eco de los modelos compactos, el Infiniti Q30 y el QX30.

Acerca de Infiniti

Infiniti es considerada la marca ‘premium’ de Nissan. Fue creada por la marca japonesa en 1989 con el objetivo de competir contra las tres marcas alemanas y otros fabricantes de referencia a nivel mundial como, Cadillac o Lincoln.

En 2008 y bajo la presidencia de Carlos Ghosn, recientemente detenido por un supuesto caso de fraude, se anunció en el Salón de Ginebra la llegada de la marca al mercado europeo.

Carlos Ghosn posa junto a un modelo de Infiniti.

Carlos Ghosn posa junto a un modelo de Infiniti.

Lo cierto es que sus modelos ofrecían unos acabados altos y una imagen oriental y atractiva, pero no alcanzaban los estándares ‘premium’ europeos, a cambio ofrecían precios algo más bajos que su competencia continental.

Sin embargo, los mercados más relevantes para la marca siempre han sido China y Estados Unidos. En Europa los resultados nunca han llegado a ser relevantes para el fabricante, ahora parece que Infiniti pretende focalizar sus esfuerzos en los mercados donde su irrupción ha sido más satisfactoria.

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