Hyundai Veloster 2012

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  • 2012
Nuevo
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
33º de 34 en Compactos
28º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
22.455€
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
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33º de 34 en Compactos
28º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
22.455€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
320 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático, Manual
Potencia
140 - 186 CV
CO2
desde 145 g/km
Seguridad

A favor

Estética de coupé y precio atractivo.

En contra

Sólo una puerta trasera, habitabilidad, varios años en el mercado.

Desde el año 2012 Hyundai está comercializando el Veloster. Se trata de un modelo de tamaño compacto con formas de coupé.

Este Veloster podría ser un rival de modelos como el Honda CR-Z, el Peugeot RCZ, el Subaru BRZ, el Toyota GT86, el Volkswagen Scirocco o el Volvo C30, entre otros modelos.

Frente a todos ellos, el Hyundai Veloster se caracteriza por un precio más competitivo. También, eso sí, sus calidades y las prestaciones están por debajo de las de sus rivales. Además, otra de las particularidades del Veloster es que tiene cuatro puertas. ¿Y cómo es posible que tenga cuatro puertas?, te preguntarás. Pues bien porque tiene las dos puertas delanteras, el portón trasero –eso suman tres puertas- y luego una puerta más en el lado derecho de la puerta trasera.

Con esta solución, la de introducir una puerta pequeña en la parte trasera derecha, este Hyundai presenta un mejor acceso al habitáculo. Eso sí, el espacio interior no es amplio. Sobre todo si pretendemos que detrás viajen adultos. Estos rozarán con sus cabezas en el techo ya que la distancia entre la banqueta y el techo no es muy elevada. En cambio, para las piernas sí que hay un espacio bueno.

Siguiendo con su tamaño, el Hyundai Veloster mide 4,22 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Con estas medidas, el Veloster es un modelo que se sitúa a medio camino entre un Volkswagen Scirocco (con 4,25 metros) y un Honda CR-Z (con 4,08 metros).

Respecto al maletero, el Veloster tiene una capacidad de 320 litros. Se trata de una medida bastante razonable. De hecho, es de las mejores de la categoría. Un Volkswagen Scirocco tiene 312 litros de capacidad de maletero y un Honda CR-Z ofrece 215 litros.

En cuanto a los motores, sólo hay disponibles dos mecánicas. En realidad, es un mismo motor, sólo que uno es atmosférico y el otro es turbo. Hablamos de un cuatro cilindros de 1,6 litros de cilindrada y dos niveles de potencia: 140 CV y 186 CV.
Con el primero de ellos, el 1.6 de 140 CV, el Veloster logra 200 km/h y acelera de 0 a 100 en 10,3 segundos con un consumo de 6,4 litros.

Con el 1.6 turbo de 186 CV el Veloster logra 214 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y presenta un consumo medio de 7,7 litros.

Por último y respecto al equipamiento, todos los Veloster cuentan de serie con airbags frontales, de cabeza y laterales, ABS, ESP, ayuda al arranque en pendiente, control de velocidad crucero, control de presión d elos neumáticos, ayuda al aparcamiento trasero, luz diurna de leds, climatizador, UBS y llantas de 17 pulgadas, entre otros elementos.

A favor

Estética de coupé y precio atractivo.

En contra

Sólo una puerta trasera, habitabilidad, varios años en el mercado.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Hyundai Veloster es un modelo curioso. Sobre todo por el sistema elegido por Hyundai con sólo una puerta trasera. Destaca por su diseño y por su precio competitivo. Un rival económico de un superventas como el Volkswagen Scirocco.


Opiniones de usuarios

Llevo con el coche desde agosto de 2016 y la verdad no podría estar mas satisfecho. El comportamiento dinámico del mismo con una carretera en buen estado es excelente , aunque no se puede decir lo mismo cuando el terreno se vuelve bacheado. El eje trasero no dibuja con fidelidad el terreno y tiene unos rebotes bastante extraños que puede hacernos creer que el coche va a sobrevirar pero al instante vuelve a su trayectoria normal. En cuanto al consumo en autovía es muy contenido rondando los 6.3 a 120-130 de marcador. En ciudad se eleva considerablemente aunque debido a mi escaso uso en poblado no es valorable. En cuanto a la habitabilidad plazas delanteras muy amplias y que sujetan muy bien al conductor.Las traseras también son amplias y cómodas pero presentan el inconveniente de no ser aptas para personas altas pues dan con la cabeza en el cristal superior. La estética es totalmente subjetiva así que no es valorable. El motor es uno de los puntos mas criticados en las diferentes críticas. En mi caso cumple de manera holgada, suelo viajar solo y subiéndolo a la parte alta del cuenta vueltas anda lo que tienen que andar 140 caballos. En mi caso repetiría la compra sin duda.

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