Precios de coches nuevos

Hyundai y Uber se unen para lanzar taxis voladores y eléctricos para 2023

Subscribirse
Prototipo de taxi volador desarrollado por Hyundai y Uber.
Prototipo de taxi volador desarrollado por Hyundai y Uber.

Las compañías Hyundai y Uber han anunciado hoy un acuerdo por el que ambas compañías se comprometen a desarrollar de forma conjunta una futura red de taxis voladores que se utilizarán para un uso compartido.

Bautizado este nuevo servicio como ‘Uber Air Taxis’, esta asociación se ha dado a conocer hoy con motivo del inicio del CES, la feria de electrónica de consumo que acaba de empezar en Las Vegas.

La principal novedad de este acuerdo es que Hyundai es la primera compañía automovilística que se ha unido al proyecto de Uber de crear taxis voladores, una iniciativa conocida como Uber Elevate.

Para Uber es importante este acuerdo ya que ha firmado con una empresa automovilística capaz de crear millones de vehículos al año lo que le propicia una gran experiencia en la fabricación en serie.

Así es el taxi volador de Hyundai y Uber para 2023.

Así es el taxi volador de Hyundai y Uber para 2023.

Este nuevo vehículo de transporte aéreo colectivo está inspirado en otro proyecto lanzado por la Nasa y que también busca desarrollar vehículos para que cualquier compañía pueda utilizarlos y, a la vez, innovar desarrollando sus propios taxis aéreos.

En este acuerdo, Hyundai afirma que se encargará de la producción de estos vehículos, mientras que Uber realizará todo lo demás. Hablamos del desarrollo que supone crear una red de taxis aéreos, las licencias y permisos, autorizaciones, contratación de pilotos, la formación, la creación de una aplicación que conecte pilotos y usuarios, etcétera.

Así es el taxi volador de Hyundai y Uber para 2023.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, ambas compañías han señalado que la negociación está muy avanzada y que, por tanto, quieren comenzar con las primeras pruebas este año para poder ofrecer el servicio en 2023.

Los vehículos presentados, que hasta ahora se conocen con el nombre de S-A1, se caracterizan por dar servicio hasta cinco personas, por ser eléctricos, por tener un despegue y aterrizaje vertical, por lograr una velocidad máxima de 290 km/h, por tener una autonomía de hasta 100 kilómetros y una altitud de crucero de entre 300 y 600 metros sobre el suelo.

En cuanto a la autonomía, si bien es cierto que puede ser algo limitada desde Hyundai señalan que necesitará solo entre 5 y 7 minutos para recargarse.

Así es el taxi volador de Hyundai y Uber para 2023.

A ello hay que señalar que esta aeronave eléctrica de Hyundai se caracteriza por su propulsión eléctrica distribuida, que se logra al ser impulsado por múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje.

Desde la compañía señalan que es la mejor manera para que el vehículo se mantenga en el aire en caso de que falle algún elemento. Además, también afirman que tener varios rotores más pequeños también reduce el ruido en relación con los helicópteros de rotor grande con motores de combustión, lo cual es muy importante para las ciudades.

Además, en Hyundai están convencidos no solo de la viabilidad de los taxis voladores. También señalan que en un futuro estos vehículos serán autónomos.

Así es el taxi volador de Hyundai y Uber para 2023.

«Nuestra visión de la movilidad aérea urbana transformará el concepto de transporte urbano», ha señalado Jaiwon Shin, vicepresidente de Hyundai. “Esperamos que este taxi aéreo revitalice las ciudades y ofrezca más tiempo de calidad a las personas. Estamos seguros de que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este producto innovador esté disponible para la mayor cantidad de clientes posible”.

Por su parte, desde Uber han señalado que “Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de automóviles de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos Uber Air en cifras nunca vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costos de pasajeros por viaje», ha afirmado Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

La llegada de este taxi volador de Uber ya fue anunciada en 2018 afirmando además su puesta en servicio para 2023. Por lo tanto, la principal novedad ahora es el acuerdo con Hyundai.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.