Hyundai Tucson 2019

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.0 10 4
Puntúa
este coche
7º de 34 en SUV medianos
4º de 34  en Ventas en su categoría
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Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,6 metros
Maletero
513 l.

A favor

Buena relación calidad/precio.

En contra

Compite contra rivales muy fuertes.

Desde el verano de 2018, Hyundai tiene a la venta el nuevo Hyundai Tucson 2019.

La llegada de este nuevo Tucson supone la sustitución del modelo lanzado en 2015 y que se corresponde con la tercera generación de este modelo que en Europa se comercializó también con el nombre de ix35, frente al resto de mercados que continuó llamándose Tucson. Esto significa que este nuevo Tucson no es una nueva generación sino una actualización o restyling de su antecesor.

Para Hyundai el Tucson es clave puesto que es el modelo más vendido de Europa desde que fuera lanzado en 2015.

Asimismo, el nuevo Tucson supone la reafirmación de Hyundai en su apuesta por los SUV. Conviene recordar en este sentido que a lo largo de 2017 la firma coreana ha presentado el Kona, en 2018 hará lo propio con el nuevo Santa Fe y también entre 2018 y 2019 llegaría este nuevo Tucson.

En cuanto a los cambios que incorpora este nuevo Tucson todo apunta a que serán bastante elevados. Es decir, no es una simple actualización sino que incorporará nuevos elementos como la nueva parrilla en cascada del frontal o la pantalla táctil de gran tamaño situada en el centro de la consola que ha hemos visto en el i30, i30 CW, i30 Fastback y Hyundai Kona, entre otros.

Continuando con las novedades estéticas también apreciamos que los grupos ópticos, que pueden incorporar el sistema full-led, reciben ahora una nueva firma lumínica. Además, el paragolpes delantero está más elevado y cuentas con nuevas protecciones delanteras y llantas de nuevo diseño. Además, también incorpora un nuevo paragolpes trasero y nuevos grupos ópticos traseros también.

En cuanto a la gama mecánica este nuevo Hyundai Tucson podrá incorporar dos motores de gasolina. Se trata del GDi de 1,6 litros con 132 CV y ttransmisión manual y tracción delantera. Y también está disponible el motor de motor de gasolina 1.6 T-GDi de 177 CV, un motor que ya conocemos de otros modelos grupo Hyundai-Kia. Este motor está asociado a una caha de cambios de doble embrague con siete velocidades y levas en el volante.

Además, también incorporaría como novedad la sustitución del anterior 1.7 CRDi por un nuevo motor 1.6 CRDi de 136 CV que, está disponible con dos niveles de potencia -115 CV y 133 CV- y cumple con la normativa Euro6d. Este propulsor se caracteriza por incluir un catalizador selectivo que reduce los dióxidos de carbono, las partículas y los óxidos de nitrógeno. Este motor tiene puede tener un par de hasta 320 Nm., cifra que se entrega entre las 2.000 y las 2.250 revoluciones. Este motor está disponible con una caja manual de seis marchas y tracción delantera o el cambio de doble embrague con siete marchas y tracción delantera o tracción total.

Junto a este motor diésel de menor cilindrada Hyundai también oferta el diésel 2.0 CRDi de 186 CV. Este motor está disponible con un cambio manual de seis velocidades o con el cambio automático de ocho marchas desarrollado recientemente. Asimismo, este propulsor transmite la potencia a los dos ejes por medio de la tracción total.

Otro aspecto que mejora en el nuevo Tucson es el nivel de equipamiento ya que podrá incorporar el sistema de sonido Premium Krell, cargador inalámbrico, pantalla táctil de siete pulgadas, Apple Clar Play y Android Auto, entre otros elementos. También podrá equipar un sistema de navegación de ocho pulgadas con mapas en 3D o puertos USB en la parte trasera.

Lo que no varía en esta actualización es su condición de todocamino de tamaño medio. Entre otras cosas porque mantiene su longitud de entorno a los 4,5 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,64 metros.

Con estas dimensiones, el Hyundai Tucson 2019 compite en la categoría de los SUV de tamaño medio. Un segmento protagonizado por el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Seat Ateca, Kia Sportage, Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Dacia Duster, Ford Kuga, Toyota C-HR, Mazda CX-5 y Kia Niro, entre otros.

Asimismo, otro facto que no varía es su amplio habitáculo, logrado por su batalla que -todo apunta-que se mantendrá intacta en los 2,67 metros. A su vez, esto desemboca en una anchura de 143 centímetros (el Volkswagen Tiguan tiene 142 y el Renault Kadjar ofrece 141 centímetros) y la altura máxima con la que cuentan los pasajeros delanteros es de 96 centímetros (una cifra buena).

Detrás, la anchura es algo más ajustada (tiene 137 centímetros, los mismos que el Renault Kadjar). Y lo mismo ocurre con la altura libre al techo que ronda los 93-95 centímetros. En resumen el Tucson presenta una buena habitabilidad, tanto delante como detrás.

Respecto al maletero, el Tucson ofrece una buena capacidad de carga intermedia con 513 litros. Aquí publicamos las capacidades de maletero de los diferentes rivales: Honda CRV (589 litros), Volkswagen Tiguan (520 litros), Peugeot 3008 (520 litros), Seat Ateca (510 litros), Kia Sportage (503 litros), Mazda CX-5 (477 litros), Renault Kadjar (472 litros), Ford Kuga (456 litros), Dacia Duster (443 litros), Nissan Qashqai (430 litros) y Kia Niro (421 litros).

Presenta, por tanto, un espacio de carga mayor al Renault Kadjar (472 litros), Kia Sportage (465 litros) y Nissan Qashqai (439 litros). Por todo ello, podemos decir sin temor a equivocarnos que el Tucson ofrece una habitabilidad y un maletero con buena capacidad.

A favor

Buena relación calidad/precio.

En contra

Compite contra rivales muy fuertes.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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