Hyundai Tucson 2019

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
7.9 10 9
Puntúa
este coche
8º de 36 en SUV medianos
4º de 36  en Ventas en su categoría
7,9/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
8º de 36 en SUV medianos
4º de 36  en Ventas en su categoría
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,6 metros
Maletero
513 l.

A favor

Buena relación calidad/precio.

En contra

Compite contra rivales muy fuertes.

Desde el verano de 2018, Hyundai tiene a la venta el nuevo Hyundai Tucson 2019.

La llegada de este nuevo Tucson supone la sustitución del modelo lanzado en 2015 y que se corresponde con la tercera generación de este modelo que en Europa se comercializó también con el nombre de ix35, frente al resto de mercados que continuó llamándose Tucson. Esto significa que este nuevo Tucson no es una nueva generación sino una actualización o restyling de su antecesor.

Para Hyundai el Tucson es clave puesto que es el modelo más vendido de Europa desde que fuera lanzado en 2015.

Asimismo, el nuevo Tucson supone la reafirmación de Hyundai en su apuesta por los SUV. Conviene recordar en este sentido que a lo largo de 2017 la firma coreana ha presentado el Kona, en 2018 hará lo propio con el nuevo Santa Fe y también entre 2018 y 2019 llegaría este nuevo Tucson.

En cuanto a los cambios que incorpora este nuevo Tucson todo apunta a que serán bastante elevados. Es decir, no es una simple actualización sino que incorporará nuevos elementos como la nueva parrilla en cascada del frontal o la pantalla táctil de gran tamaño situada en el centro de la consola que ha hemos visto en el i30, i30 CW, i30 Fastback y Hyundai Kona, entre otros.

Continuando con las novedades estéticas también apreciamos que los grupos ópticos, que pueden incorporar el sistema full-led, reciben ahora una nueva firma lumínica. Además, el paragolpes delantero está más elevado y cuentas con nuevas protecciones delanteras y llantas de nuevo diseño. Además, también incorpora un nuevo paragolpes trasero y nuevos grupos ópticos traseros también.

En cuanto a la gama mecánica este nuevo Hyundai Tucson podrá incorporar dos motores de gasolina. Se trata del GDi de 1,6 litros con 132 CV y ttransmisión manual y tracción delantera. Y también está disponible el motor de motor de gasolina 1.6 T-GDi de 177 CV, un motor que ya conocemos de otros modelos grupo Hyundai-Kia. Este motor está asociado a una caha de cambios de doble embrague con siete velocidades y levas en el volante.

Además, también incorporaría como novedad la sustitución del anterior 1.7 CRDi por un nuevo motor 1.6 CRDi de 136 CV que, está disponible con dos niveles de potencia -115 CV y 133 CV- y cumple con la normativa Euro6d. Este propulsor se caracteriza por incluir un catalizador selectivo que reduce los dióxidos de carbono, las partículas y los óxidos de nitrógeno. Este motor tiene puede tener un par de hasta 320 Nm., cifra que se entrega entre las 2.000 y las 2.250 revoluciones. Este motor está disponible con una caja manual de seis marchas y tracción delantera o el cambio de doble embrague con siete marchas y tracción delantera o tracción total.

Junto a este motor diésel de menor cilindrada Hyundai también oferta el diésel 2.0 CRDi de 186 CV. Este motor está disponible con un cambio manual de seis velocidades o con el cambio automático de ocho marchas desarrollado recientemente. Asimismo, este propulsor transmite la potencia a los dos ejes por medio de la tracción total.

Otro aspecto que mejora en el nuevo Tucson es el nivel de equipamiento ya que podrá incorporar el sistema de sonido Premium Krell, cargador inalámbrico, pantalla táctil de siete pulgadas, Apple Clar Play y Android Auto, entre otros elementos. También podrá equipar un sistema de navegación de ocho pulgadas con mapas en 3D o puertos USB en la parte trasera.

Lo que no varía en esta actualización es su condición de todocamino de tamaño medio. Entre otras cosas porque mantiene su longitud de entorno a los 4,5 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,64 metros.

Con estas dimensiones, el Hyundai Tucson 2019 compite en la categoría de los SUV de tamaño medio. Un segmento protagonizado por el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Seat Ateca, Kia Sportage, Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Dacia Duster, Ford Kuga, Toyota C-HR, Mazda CX-5 y Kia Niro, entre otros.

Asimismo, otro facto que no varía es su amplio habitáculo, logrado por su batalla que -todo apunta-que se mantendrá intacta en los 2,67 metros. A su vez, esto desemboca en una anchura de 143 centímetros (el Volkswagen Tiguan tiene 142 y el Renault Kadjar ofrece 141 centímetros) y la altura máxima con la que cuentan los pasajeros delanteros es de 96 centímetros (una cifra buena).

Detrás, la anchura es algo más ajustada (tiene 137 centímetros, los mismos que el Renault Kadjar). Y lo mismo ocurre con la altura libre al techo que ronda los 93-95 centímetros. En resumen el Tucson presenta una buena habitabilidad, tanto delante como detrás.

Respecto al maletero, el Tucson ofrece una buena capacidad de carga intermedia con 513 litros. Aquí publicamos las capacidades de maletero de los diferentes rivales: Honda CRV (589 litros), Volkswagen Tiguan (520 litros), Peugeot 3008 (520 litros), Seat Ateca (510 litros), Kia Sportage (503 litros), Mazda CX-5 (477 litros), Renault Kadjar (472 litros), Ford Kuga (456 litros), Dacia Duster (443 litros), Nissan Qashqai (430 litros) y Kia Niro (421 litros).

Presenta, por tanto, un espacio de carga mayor al Renault Kadjar (472 litros), Kia Sportage (465 litros) y Nissan Qashqai (439 litros). Por todo ello, podemos decir sin temor a equivocarnos que el Tucson ofrece una habitabilidad y un maletero con buena capacidad.

A favor

Buena relación calidad/precio.

En contra

Compite contra rivales muy fuertes.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Fórmula Todoterreno
Periodismo del Motor
Motorpasión
Coche Actual
Coches
Cocheando
Autocasión

Autobild

por Kike Ruiz -

De su gama de motores este ‘Mild Hybrid’ es muy interesante. Si no te quieres gastar tanto, puedes elegir un gasolina más modesto con 132 CV. Este Tucson de 2018 mejora mucho por dentro, además. A mejorar el maletero, cuyas superficies no son del todo regulares. También es mejorable el precio.  (Versión probada: 2.0 CRDI 48V 185 CV Automático)

Ver más

Fórmula Todoterreno

El Tucson se erige como un magnífico vehículo familiar, con una dotación tecnológica de primer orden y ciertas capacidades para realizar esporádicas excursiones camperas. Eso sí, sin muchas pretensiones.

Ver más

Coche Actual

Esta versión con el CRDi de 136 CV puede resultar la opción más recomendable para un amplio espectro de conductores, pues deja viajar a buenos cruceros con un gasto ajustado, sumando toda la facilidad al volante. Además, con los cambios de 2018 progresa en empaque y tecnología apuntando a lo más alto de su categoría. (Versión probada: 1.6 CRDI 136 CV 4x2)

Ver más

Periodismo del Motor

Sigue siendo un producto casi redondo. Con esta actualización refresca su imagen y además añade la posibilidad de recibir un hibridación ligera, lo que reduce el consumo y las emisiones.  (Versión probada: 48V Mild Hybrid 2.0 CRDi 185 CV 8AT 4x4)

Ver más

Motorpasión

Donde apreciamos las principales novedades del Hyundai Tucson 2018 es el capítulo tecnológico. Comenzando con los sistemas de asistencia la conducción, que se agrupan dentro del conjunto SmartSense, opcional en todas las versiones excepto en el acabado más completo Style.

Ver más

Coches

Todo es nuevo menos el chasis, de modo que podríamos considerar que es un coche nuevo, o al menos uno profundamente renovado. La versión más potente cuenta con microhibridación, está un paso por delante de sus rivales. (Versión probada: 2.0 CRDi 185 CV 48 V 4X4 At Style)

Ver más

Cocheando

El 1.6 CRDi de 136 CV manual 4×2 nos ha parecido bastante razonable. El motor es suave, progresivo y mueve con relativa soltura el Tucson. Es cierto que no es una versión excesivamente prestacional. Algo que se aprecia sobre todo en adelantamientos o cuando vamos lanzados en autopista y encaramos un puerto. Pero a cambio es refinado y ofrece un buen confort acústico. El ordenador de viaje también ha superado los 7 litros, lo que nos ha parecido una cifra algo elevada. El motor 2.0 CRDI 185 CV ofrece más potencia y mejores prestaciones. El nuevo cambio automático de ocho marchas presenta un buen escalonamiento, si bien es cierto que en algunos momentos se echa de menos algo más de rapidez. Y también se echan de menos unas levas tras el volante. Este propulsor, además, sobresale porque es imperceptible la ayuda del generador eléctrico. Salvo por los gráficos del cuadro de instrumentos, es prácticamente imposible saber cuándo el motor recibe ayuda eléctrica. Y por último, nos ha ocurrido lo mismo que con el anterior motor. Los consumos del ordenador de viaje eran algo elevados, superando los 8 litros. El Tucson es un SUV atractivo, con buen espacio interior, buenos acabados, un mayor aislamiento acústico y un buen equipamiento. (Versión probada: 2.0 CRDI 185 CV)

Ver más

Coche Actual

Conducir este Tucson de gasolina deja muy buen sabor de boca, por sus brillantes prestaciones y por la suavidad de motor y cambio. Su consumo medio (7,3 litros durante la prueba) no es de diésel, pero su gasto es razonable. (Versión probada: 1.6 TGDI BlueDrive Go! Sky DCT 4x2)

Ver más

Autocasión

por Marcos Diego -

Dentro el Hyundai Tucson mantiene sus buenas cotas interiores. En ciudad resulta un coche muy cómodo y en carreteras secundarias con curvas se defiende bastante bien. Destaca por su nuevo cambio automático y por las mejoras en el interior. Es mejorable el consumo en los motores de gasolina y el sistema microhíbrido que resta capacidad en el maletero.

Ver más

Opiniones de usuarios

the best
Es un coche que ha mejorado en todos los aspectos. Ahora presenta una estética más llamativa, mejor confort de marcha y un mayor equipamiento.

Rivales