Precios de coches nuevos

Hyundai Tucson 2019

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
7.9 10 12
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 8º en Puntuación
Cara muy sonriente 12º en Precio
Cara triste roja 28º en Ecología
Cara muy sonriente 7º en Ventas
Cara sonriente 18º en Seguridad
Cara muy sonriente 8º en Tamaño
Cara muy sonriente 9º en Maletero
Desde
24.650€
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Puntuación media según 12 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara muy sonriente 12º en Precio
Cara triste roja 28º en Ecología
Cara muy sonriente 7º en Ventas
Cara sonriente 18º en Seguridad
Cara muy sonriente 8º en Tamaño
Cara muy sonriente 9º en Maletero
Desde
24.650€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,6 metros
Maletero
513 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 184 CV
CO2
desde 119 g/km
Seguridad

A favor

Buena relación calidad/precio, homologado como híbrido y con la etiqueta ECO de la DGT

En contra

Compite contra muchos rivales, muchos de ellos (los alemanes) muy fuertes

Desde el verano de 2018, Hyundai tiene a la venta el nuevo Hyundai Tucson 2019. Desde 2019, además, la gama se ha actualizado con la incorporación de una nueva homologación como vehículo híbrido que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

La llegada de este nuevo Tucson supone la sustitución del modelo lanzado en 2015 y que se corresponde con la tercera generación de este modelo que en Europa se comercializó también con el nombre de ix35, frente al resto de mercados que continuó llamándose Tucson.

Esto significa que este nuevo Tucson no es una nueva generación sino una actualización o restyling de su antecesor. Con estos cambios este Tucson permanecerá a la venta hasta 2021, aproximadamente.

Nuevo Hyundai Tucson 2019: un superventas

Para Hyundai el Tucson es clave puesto que es el modelo más vendido de Europa desde que fuera lanzado en 2015. Además, también es un superventas en España.

A continuación detallamos las ventas del Tucson de tercera generación en España y su posición en el ranking de ventas de la categoría:

2018 – 13.093 unidades | 4º del ranking
2017 – 20.198 unidades | 2º del ranking
2016 – 19.416 unidades | 2º del ranking
2015 – 6.287 unidades Tucson |10º del ranking
2015 – 8.388 unidades del ix35 | 6º del ranking

Asimismo, el nuevo Tucson supone la reafirmación de Hyundai en su apuesta por los SUV. Conviene recordar en este sentido que a lo largo de 2017 la firma coreana ha presentado el Kona y que en 2018 también ha introducido el nuevo Santa Fe.

En cuanto a los cambios que incorpora este nuevo Tucson, el más llamativo es el de la parrilla, ahora con forma hexagonal que Hyundai denomina parrilla en cascada y que es la nueva seña de identidad de la marca y que previamente hemos visto en i30, i30 CW, i30 Fastback y Hyundai Kona, entre otros. Continuando con el frontal, Hyundai también ha variado los grupos ópticos, que ahora incorporan full-led y unas luces diurnas también evolucionadas.

Otros aspectos modificados del frontal son un rediseñado paragolpes y un cubre cárter que proporciona una apariencia más ancha y deportiva.

Continuando con las novedades estéticas también apreciamos que los grupos ópticos, que pueden incorporar el sistema full-led, reciben ahora una nueva firma lumínica. Además, el paragolpes delantero está más elevado y cuentas con nuevas protecciones delanteras y llantas de nuevo diseño. Además, también incorpora un nuevo paragolpes trasero y nuevos grupos ópticos traseros también.

Una vez dentro, el cambio más significativo es la pantalla flotante táctil de ocho pulgadas, que está disponible de serie en los dos acabados más completos: Tecno y Style. En el primer acabado Essence, la pantalla es de 5 pulgadas y en el segundo acabado (Klass) la pantalla es de 7 pulgadas.

Motores

Es en el apartado de motores donde existen más novedades. Modificaciones e innovaciones que afectan tanto a las versiones de gasolina como a las de gasóleo.

En este sentido, cabe añadir que todos los motores de Hyundai están homologados en el ciclo WLTP y que todos cuentan con filtros de partículas y las últimas innovaciones para cumplir con la normativa Euro 6d Temp.

Gasolina

Comenzando por la gama gasolina, encontramos un único motor de 1,6 litros con dos niveles de potencia: 132 CV (para la versión GDI, sin turbocompresor) y 177 CV (para la versión T-GDI para la variante con turbo).

A continuación señalamos cómo se combina cada uno de los motores con los diferentes cambios y sistemas de tracción:

• 1,6 GDI 132 CV | 4×2 | Manual
• 1.6 T-GDI 177 CV | 4×2 | 4×4 | Manual y automático

Y en cuanto a los diésel, existen dos opciones. Por un lado, aparece como principal novedad el 1.6 CRDi con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV.

Este motor sustituye al anterior 1.7 CRDi. Y como versión más potente está el 2.0 CRDi de 185 CV, que destaca por la incorporación de un sistema de hibridación ligera o microhíbrido que explicamos a continuación. Así quedan las versiones diésel en el nuevo Tucson:

• 1.6 CRDi 115 CV | 136 CV | 4×2 | Manual y automático
• 2.0 CRDi 185 CV | 4×4 | Automático

Motores diésel microhíbridos y etiqueta ECO

Aunque inicialmente los motores diésel no estaban homologados como híbridos, finalmente Hyundai sí los homologó así, lo que les permite obtener la etiqueta ECO.

Se trata de un sistema que se denomina de hibridación ligera o microhíbrido. Es un sistema llamativo porque es un paso intermedio entre un motor de combustión convencional (sin ningún tipo de asistencia eléctrica) y un híbrido que sí puede moverse por un generador eléctrico.

Este diésel microhíbrido de 48V, que se incluye con los motores 1.6 CRDi de 116 y 136 CV así como con el 2.0 CRDI de 185 CV, funciona con un motor de arranque y un generador y luego una batería de 48V situada en el maletero. A su vez, ambos elementos se conectan por medio de un cableado de 48V.

¿Y esto que permite? Pues principalmente ayudar al motor en algunas fases como la aceleración. Para ello ofrece hasta 10 kW de asistencia. Sin embargo, conviene aclara que en ningún momento el coche se propulsa de forma eléctrica, es decir que el motor de combustión siempre está encendido.

Tracción 4×4

De todas estas variantes también destacamos la incorporación del nuevo cambio sistema de tracción 4×4 H-Trac que Hyundai ha incluido primero en el Santa Fe y ahora en el Tucson y que se caracteriza por equipar un diferencial que se bloquea y reparte el par de manera equitativa en el eje delantero y en el eje trasero.

Y también cabe señalar el nuevo cambio automático de ocho velocidades que está disponible en la versión más potente. Un cambio que también se ha estrenado en el Santa Fe.

Equipamiento

A continuación detallamos los principales equipamientos dependiendo del nivel de acabado:

Essence

• Llantas de 16”
• Luces automáticas
• Luces de día led
• Pantalla de 5”
• USB y Aux
• Bluetooth
• Ordenador de viaje
• Climatizador
• Retrovisores eléctricos y calefactables
• Control de velocidad de crucero
• Sensor de aparcamiento trasero

Klass (suma al Essence)

• Llantas de 17”
• Faros antiniebla delanteros
• Faros traseros de led
• Intermitentes de led
• Asientos con reglaje lumbar eléctrico
• Pantalla de 7”
• Android Auto y CarPlay
• Cámara de aparcamiento trasera
• Ventilación en las plazas traseras
• Freno de mano eléctrico

Tecno (suma al Klass)

• Llantas de 18”
• Cristales tintados
• Faros de led
• Faros adaptativos
• Asientos calefactados
• Pantalla de 8”
• DAB
• Cargador inalámbrico
• Navegador con pantalla táctil
• TomTom
• Arranque sin llave
• Sistema activo de luces largas
• Sensor de lluvia
• Sensor de aparcamiento delantero
• Sistema de reconocimiento de señales
• Sistema activo de cambio involuntario de carril

Style (suma al Tecno)

• Llantas de 19”
• Volante calefactado
• Asientos delanteros eléctricos
• Asientos ventilados
• Cámara 360 grados
• Apertura maletero manos libres
• Sistema de detección de ángulos muertos
• Alerta de aproximación de tráfico trasero
• Sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones
• Sistema de detección de fatiga del conductor

Dimensiones

Con estas dimensiones, el Hyundai Tucson 2019 compite en la categoría de los SUV de tamaño medio. Un segmento protagonizado por entre otros por los siguientes modelos:

Nissan Qashqai
Seat Ateca
Volkswagen Tiguan
Peugeot 3008
Renault Kadjar
Citroën C5 Aircross
Dacia Duster
Ford Kuga
Kia Sportage
Toyota C-HR
Mazda CX-5
Kia Niro
Honda CR-V

Respecto a todos ellos, el Citroën C5 Aircross es de los modelos más grandes de esta categoría puedo que la media de los SUV-C se sitúa en torno a los 4,43 metros. A continuación detallamos en qué posición se encontraría este nuevo modelo:

Honda CR-V | 4,60 metros
Mazda CX-5 | 4,55 metros
Ford Kuga | 4,52 metros
Citroën C5 Aircross | 4,50 metros
Hyundai Tucson | 4,5 metros
Volkswagen Tiguan | 4,48 metros
Kia Sportage | 4,48 metros
Opel Grandland X | 4,47 metros
Subaru XV | 4,46 metros
Peugeot 3008 | 4,44 metros
Renault Kadjar | 4,44 metros
Mitsubishi Eclipse Cross | 4,40 metros
Skoda Karoq | 4,38 metros
Nissan Qashqai | 4,38 metros
Seat Ateca | 4,36 metros
Toyota C-HR | 4,36 metros
Kia Niro | 4,35 metros
Dacia Duster | 4,34 metros
Volkswagen T-Roc | 4,23 metros

Respecto a todos ellos, el Tucson se sitúa en una posición intermedia en lo que al tamaño se refiere, tal y como puedes ver en el siguiente cuadro:

Modelo Largo Ancho Alto
CRV 4.60 1.85 1.67
CX5 4.55 1.84 1.67
Kuga 4.53 1.83 1.70
C5Aircross 4.50 1.84 1.65
UX 4.48 1.84 1.54
Tiguan 4.48 1.83 1.65
Q3 4.48 1.84 1.58
Tucson 4.48 1.85 1.64
Sportage 4.48 1.85 1.63
GrandlandX 4.47 1.85 1.60
3008 4.44 1.84 1.62
X1 4.43 1.82 1.59
QX30 4.42 1.81 1.53
GLA 4.42 1.80 1.49
XC40 4.42 1.86 1.65
EPace 4.39 1.98 1.64
Compass 4.39 1.81 1.63
Qashqai 4.39 1.80 1.59
Karoq 4.38 1.84 1.60
Evoque 4.37 1.90 1.64
Ateca 4.37 1.84 1.61
CHR 4.36 1.79 1.55
Ateca 4.36 1.84 1.60
X2 4.36 1.82 1.52
Niro 4.35 1.80 1.53
TRoc 4.23 1.81 1.57
Media 4.43 1.83 1.60

Maletero

Respecto al maletero, el Tucson ofrece una buena capacidad de carga intermedia con 513 litros. Aquí publicamos las capacidades de maletero de los diferentes rivales:

Volkswagen Tiguan | 615 litros
Citroën C5 Aircross | 580 litros
Honda CR-V | 561 litros
SsangYong Korando | 551 litros
Skoda Karoq | 521 litros
Peugeot 3008 | 520 litros
Opel Grandland X | 514 litros
Hyundai Tucson| 513 litros
Seat Ateca | 510 litros
Mazda CX-5 | 506 litros
Renault Kadjar | 472 litros
Ford Kuga | 456 litros
Dacia Duster | 445 litros
Kia Sportage | 439 litros
• Kia Niro | 421 litros
Nissan Qashqai | 401 litros
Mitsubishi Eclipse Cross | 378 litros
Toyota C-HR | 377 litros
• Kia Niro | 324 litros
Volkswagen T-Roc | 392 litros

N-Line

Por último, señalar también que desde el año 2019 este Hyundai Tucson también ha estrenado un nuevo acabado deportivo denominado ‘N-Line’. Esta versión supone cambios estéticos y algunos reajustes mecánicos en la suspensión y el chasis. La gama de motores oscila entre 136 y 185 CV.

Hay disponibles versiones con tracción 4×2 y 4×4 y se incluye la micro hibridación de 48 V, lo que ayuda notablemente a reducir los consumos del vehículo, según Hyundai el ahorro puede ser hasta del 11%.

El motor más potente es el diésel 2.0 CRDi de 185 CV, por debajo se ubican el 1.6 CRDi de 136 CV y el único propulsor gasolina disponible es el 1.6 T-GDi de 177 CV. El propulsor gasolina puede contar con tracción total o delantera, el diésel de 136 CV sólo puede ser 4×2 y el de 185 CV sólo 4×4.

Hay disponibles tres tipo de cambio, uno manual de seis relaciones y dos automáticos, uno de doble embrague y otro de convertidor de par, estos dos de 7 y 8 velocidades.

A favor

Buena relación calidad/precio, homologado como híbrido y con la etiqueta ECO de la DGT

En contra

Compite contra muchos rivales, muchos de ellos (los alemanes) muy fuertes

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Motorpasión
Periodismo del Motor
Autobild
Fórmula Todoterreno
Coche Actual
Coches
Cocheando
Marca
Autocasión

Motor.es

por Óscar Magro -

Muestra un gran confort de marcha, su buena pisada sorprende. Las calidades en el interior suben de nivel y hay muchas opciones de equipamiento. El cuadro de instrumentos podría mejorar, sus capacidades off-road están bastante limitadas, el precio de partida del diésel de entrada es algo elevado.  (Versión probada: 1.6 CRDi 136 CV)

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Motorpasión

Donde apreciamos las principales novedades del Hyundai Tucson 2018 es el capítulo tecnológico. Comenzando con los sistemas de asistencia la conducción, que se agrupan dentro del conjunto SmartSense, opcional en todas las versiones excepto en el acabado más completo Style.

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Periodismo del Motor

Sigue siendo un producto casi redondo. Con esta actualización refresca su imagen y además añade la posibilidad de recibir un hibridación ligera, lo que reduce el consumo y las emisiones.  (Versión probada: 48V Mild Hybrid 2.0 CRDi 185 CV 8AT 4x4)

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Coche Actual

Esta versión con el CRDi de 136 CV puede resultar la opción más recomendable para un amplio espectro de conductores, pues deja viajar a buenos cruceros con un gasto ajustado, sumando toda la facilidad al volante. Además, con los cambios de 2018 progresa en empaque y tecnología apuntando a lo más alto de su categoría. (Versión probada: 1.6 CRDI 136 CV 4x2)

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Autobild

por Kike Ruiz -

De su gama de motores este ‘Mild Hybrid’ es muy interesante. Si no te quieres gastar tanto, puedes elegir un gasolina más modesto con 132 CV. Este Tucson de 2018 mejora mucho por dentro, además. A mejorar el maletero, cuyas superficies no son del todo regulares. También es mejorable el precio.  (Versión probada: 2.0 CRDI 48V 185 CV Automático)

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Fórmula Todoterreno

El Tucson se erige como un magnífico vehículo familiar, con una dotación tecnológica de primer orden y ciertas capacidades para realizar esporádicas excursiones camperas. Eso sí, sin muchas pretensiones.

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Coches

Todo es nuevo menos el chasis, de modo que podríamos considerar que es un coche nuevo, o al menos uno profundamente renovado. La versión más potente cuenta con microhibridación, está un paso por delante de sus rivales. (Versión probada: 2.0 CRDi 185 CV 48 V 4X4 At Style)

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Cocheando

El 1.6 CRDi de 136 CV manual 4×2 nos ha parecido bastante razonable. El motor es suave, progresivo y mueve con relativa soltura el Tucson. Es cierto que no es una versión excesivamente prestacional. Algo que se aprecia sobre todo en adelantamientos o cuando vamos lanzados en autopista y encaramos un puerto. Pero a cambio es refinado y ofrece un buen confort acústico. El ordenador de viaje también ha superado los 7 litros, lo que nos ha parecido una cifra algo elevada. El motor 2.0 CRDI 185 CV ofrece más potencia y mejores prestaciones. El nuevo cambio automático de ocho marchas presenta un buen escalonamiento, si bien es cierto que en algunos momentos se echa de menos algo más de rapidez. Y también se echan de menos unas levas tras el volante. Este propulsor, además, sobresale porque es imperceptible la ayuda del generador eléctrico. Salvo por los gráficos del cuadro de instrumentos, es prácticamente imposible saber cuándo el motor recibe ayuda eléctrica. Y por último, nos ha ocurrido lo mismo que con el anterior motor. Los consumos del ordenador de viaje eran algo elevados, superando los 8 litros. El Tucson es un SUV atractivo, con buen espacio interior, buenos acabados, un mayor aislamiento acústico y un buen equipamiento. (Versión probada: 2.0 CRDI 185 CV)

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Coche Actual

Conducir este Tucson de gasolina deja muy buen sabor de boca, por sus brillantes prestaciones y por la suavidad de motor y cambio. Su consumo medio (7,3 litros durante la prueba) no es de diésel, pero su gasto es razonable. (Versión probada: 1.6 TGDI BlueDrive Go! Sky DCT 4x2)

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Autocasión

por Marcos Diego -

Dentro el Hyundai Tucson mantiene sus buenas cotas interiores. En ciudad resulta un coche muy cómodo y en carreteras secundarias con curvas se defiende bastante bien. Destaca por su nuevo cambio automático y por las mejoras en el interior. Es mejorable el consumo en los motores de gasolina y el sistema microhíbrido que resta capacidad en el maletero.

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Marca

Su consumo con viajes con familia supera por muy poco los 7 litros cada 100 kilómetros. Tiene un más que aceptable comportamiento en carreteras reviradas. Eso sí, sus acabados no son de primer nivel. A cambio, sobresale por su amplitud, comodidad y visibilidad. (Versión probada: CRDI 185 4x4 48V)

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Autocasión

Es un coche con una calidad incuestionable, transmite la sensación de estar bien hecho y con buenos materiales. Tiene un interior atractivo y es versátil. Pero sus elevados consumos medidos durante la prueba me hacen dudar sobre la tecnología de hibridación de 48 voltios. También su precio es elevado y el umbral del maletero es mejorable. (Versión probada: 2.0 CRDi 185 CV 48 voltios)

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Opiniones de usuarios

the best
Es un coche que ha mejorado en todos los aspectos. Ahora presenta una estética más llamativa, mejor confort de marcha y un mayor equipamiento.

Rivales