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Hyundai Tucson 2015

2ª mano
7,6/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
7.6 10 12
Puntúa
este coche
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7,6/10
Puntuación media según 12 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
24.650€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,6 metros
Maletero
513 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 184 CV
CO2
desde 119 g/km
Seguridad

A favor

Buen diseño, acabados mejorados, motores eficientes y buen equipamiento

En contra

Gama más corta respecto a sus competidores, algunos plásticos podrían ser todavía mejores.

Entre 2015 y 2018 Hyundai ha tenido a la venta este Tucson 2015. Se trata de un modelo que llega para sustituir al ix35 y que se corresponde con la tercera generación de este todocamino de tamaño medio.

Aunque el nombre de Tucson nos parece nuevo, conviene aclarar que Hyundai siempre ha llamado a este todocamino de tamaño medio como Tucson en muchos de los mercados. Fue en Europa, donde lo cambió por ix35 para la segunda generación. Sin embargo, en el resto de los países, continuaba llamándose Tucson. Y ahora ha decidio que sea Tucson en todo el mundo.

Por tanto el Hyundai Tucson 3 o 2015 es el nuevo modelo que sustituye al Hyundai ix35 que ha estado a la venta entre 2009 y 2015, con un gran éxito. Incluso en los últimos años de vida comercial el Hyundai ix35 ha tenido un buen nivel de ventas. Sin embargo la dura competencia, obligó a Hyundai a lanzar el Tucson.

Y decimos que es una competencia dura, ya que en este segmento, el de los todocaminos, medios, los rivales son fortísimos. Hablamos del Renault Kadjar 2015, del Nissan Qashqai y de la nueva generación del Volkswagen Tiguan a la venta desde 2016.

Pero volviendo a este nuevo Tucson 3 o Tucson 2015 comenzamos analizando sus dimensiones. Y aquí comprobamos que tiene una longitud de 4,47 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,64 metros. Si lo comparamos con su antecesor, el Hyundai ix35, podemos decir que la cota que más ha crecido ha sido la longitud, con 7 centímetros más.

La anchura y la altura apenas han variado unos centímetros. Con estas medidas, podemos afirmar claramente que el Tucson es uno de los modelos más largos de la categoría. Es tres centímetros más largo que el Kadjar y el Sportage, cuatro centímetros más largo que el Tiguan, 10 centímetros más largo que el Nissan Qashqai.

Todo esto, unido a una batalla amplia (2,67 metros), se traduce en un habitáculo amplio para transportar a cuatro o incluso a cinco personas. Tener, por tanto, una de las mayores longitudes de la categoría repercute en una sobresaliente habitabilidad. Delante, por ejemplo, encontramos una anchura de 143 centímetros (el Volkswagen Tiguan tiene 142 y el Renault Kadjar ofrece 141 centímetros) y la altura máxima con la que cuentan los pasajeros delanteros es de 96 centímetros (una cifra buena).

Detrás, la anchura es algo más ajustada (tiene 137 centímetros, los mismos que el Renault Kadjar). Y lo mismo ocurre con la altura libre al techo que ronda los 93-95 centímetros. En resumen el Tucson presenta una buena habitabilidad, tanto delante como detrás.

En cuanto a la modularidad interior, la segunda fila no se puede desplazar longitudinalmente, algo que la mayoría de sus rivales sí permiten. Como contrapartida, los respaldos de los asientos traseros (que presentan una configuración de 60/40) tienen varios modos de reclinación.

Respecto al maletero, el Tucson vuelve a imponer su ley. También ofrece, con 488 litros uno de los mejores maleteros de la categoría y que, además, incluye rueda de repuesto. Presenta un espacio de carga mayor al Renault Kadjar (472 litros), Kia Sportage (465 litros) y Nissan Qashqai (439 litros). Por todo ello, podemos decir sin temor a equivocarnos que el Tucson ofrece una habitabilidad y un maletero con buena capacidad.

Si analizamos ahora los motores, comprobamos que la gama del Tucson es buena. Presenta dos motores de gasolina (1.6 GDi de 135 CV y 1.6 TGi de 175 CV) y tres propulsores de gasóleo (1.7 CRDI de 115 CV, 2.0 CRDI de 136 CV y 2.0 CRDI de 184 CV). De todos ellos la opción más recomendable (por prestaciones y volumen del coche) es el 2.0 CRDI de 136 CV.

Con este motor de cuatro cilindros 2.0 CRDI de 136 CV el Tucson logra una buena velocidad máxima 186 km/h y una correcta aceleración (10,6 segundos hasta los 100 km/h). Además, el consumo oficial (4,8 litros) no es muy elevado, incluso a sabiendas de que luego aumentará en conducción real hasta los 6,3 litros aproximadamente.

Asimismo, Hyundai ofrece una caja manual de seis velocidades en la dos versiones con menos potencia (1.6 GDi de 135 CV, 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 CRDi de 136 CV). Las mecánicas más potentes (2.0 CRDi de 136 CV, el 2.0 CRDi de 184 CV y el 1.6 TGDi de 175 CV y el 2.0 CRDi de 184 CV pueden equipar un cambio automático de 6 marchas o bien el más nuevo 7DCT de siete marchas.

Respecto a la tracción, se puede elegir entre tracción delantera y total. La tracción total está disponible en el 2.0 CRDi de 136 CV, en el 2.0 CRDi de 184 CV y el gasolina 1.6 TGi de 176 CV.

En cuanto al equipamiento, todos los Tucson (desde las versiones más básicas) incluyen los siguientes elementos: seis airbags, ABS, ESP, ayuda al arranque en pendiente, control de crucero, luces diurnas con LEDS, ordenador de viaje, sensor de aparcamiento trasero, climatizador, bluetooth, USB y llantas de aleación. Es, por tanto, un buen equipamiento.

Aunque eso sí, para optar por algunos elementos opcionales como los faros de Xenón o unas llantas más grandes hay que ascender de nivel de acabado y por tanto de precio.

El acabado más recomendable es el Tecno ya que añade pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador y suscripción a los servicios de TomTom Live que nos informa del estado del tráfico durante siete años. Además, este acabado incorpora también algunas ayudas a la conducción que resultan muy interesantes: Hablamos, por ejemplo, del detector de vehículos en el ángulo muerto, de la alerta por cambio involuntario de carril, del frenado de emergencia para impedir un choque por alcance y del lector de señales de tráfico.

A favor

Buen diseño, acabados mejorados, motores eficientes y buen equipamiento

En contra

Gama más corta respecto a sus competidores, algunos plásticos podrían ser todavía mejores.

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autobild
Actualidad Motor
Cocheando
Marca
Coche Actual
Autofácil
Diariomotor
Autopista

Autobild

Tras un test de larga duración de 100.000 kilómetros, el Tucson no ha dado problemas. Por ello no nos extraña que Hyundai ofrezca una garantía de 5 años. Es una felicidad para el propietario que se va ahorrar muchos disgustos y averías. Además, en el caso de que aconteciera alguna el fabricante se hará cargo; mientras que su vecino, el que tiene un Tiguan, hace tiempo que las paga.  (Versión probada: 2.0 CRDI 136 CV)

Ver más

Alta Gama

Su equipamiento de serie y el nivel de  refinamientos le brinda una gran habitabilidad. El precio es algo elevado, al igual que el consumo que no concuerda con el rendimiento. (Versión probada: 2.0 crdi 184cv 4x4 at style).

Ver más en Altagama

Coche Actual

El Tucson ha mejorado tanto que ahora juega en otra liga. Se coloca entre los generalistas más suntuosos y se convierte en una excelente opción para quien demanda un SUV compacto algo más grande de la media, con imagen diferente y un equipamiento de serie que ninguno de sus rivales iguala. Eso sí, ya no es barato, pero vale lo que cuesta. (Versión probada: 2.0 CRDI 136 4WD Style).

Coche Actual 9/10/2015

Actualidad Motor

por Iñigo Ochoa -

El Hyundai Tucson 1.6 TGDI 176 CV 4x4 pasa por nuestras manos para demostrarnos la evolución experimentada por el modelo con respecto al ix35, mejorando en seguridad, confort y comporamiento dinámico. Hyundai renueva su best-seller. (Versión probada: 1.6 TGDI 176 CV 4×4).

Ver en Actualidad Motor

Cocheando

por Cocheando -

En definitiva, Hyundai ha remplazado el ix35 con este nuevo Tucson que destaca por numerosas facetas, aunque las más importantes son su el buen espacio interior, habitabilidad y maletero y la suavidad y confort de conducción.Por el contrario, el precio no es tan ajustado (existen muchos rivales más económicos), para que esté bien equipado tienes que escoger versiones elevadas y lo más importante: compite en un segmento donde el Tiguan, el Qashqai y el Kadjar se lo van a poner muy difícil.

Marca

Su principal virtud es el consumo y la seguridad. Además, tiene un precio más competitivo que muchos de sus rivales. Como contrapartida, la terminación de sus acabados es un apartado mejorable. (Versión probada: 2.0 CRDI 136 CV 4x4 Tecno).

Ver en Marca

Autofácil

Está limitado en campo, aunque como coche familiar, cumple mejor que rivales como el Qashqai. Es más cómodo y tiene más espacio para pasajeros y carga. (Versión probada: 2.0 CRDI 136 CV)

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Diariomotor

El Hyundai Tucson es un modelo completamente nuevo, que estrena plataforma y no está basado en sus predecesores. Roza los 4 metros y medio de longitud, siendo unos 10 centímetros más largo que un Nissan Qashqai. Goza de un amplio maletero, con capacidad para 513 litros de carga, sin abatir asientos.

Más información

Autobild

Espacioso y equilibrado, el Tucson convence. Además, Hyundai te ofrece cinco años de garantía. Donde tiene que mejorar es en el apartado de diseño. (Versión probada: 2.0 CRDi AWD 136 CV).

Ver en Autobild

Coche Actual

El acceso es algo complicado por la altura, su banqueta es de las más altas del segmento. Dispone de un gran maletero con más de 500 litros de capacidad y las plazas traseras son muy generosas. (Versión probada: 1.7 CRDI Tecno)

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Autopista

La dirección podría ser más informativa. El motor empuja bien desde abajo, aunque hace ruido. El sonido es más ‘gordo’ que el de sus rivales. Dentro todas las plazas tienen indudables cualidades, aunque la presentación es plasticosa. (Versión probada: 1.7 CRDi 115 CVTecno)

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Coche Actual

Aún le queda a Hyundai pulir algunos aspectos antes de jugar en la primera división. La cantidad de botones y pulsadores tienen una estética quizá no muy lucida pero esconden funcionalidades de confort y seguridad. El problema es que el TIguan es más reciente y conocía a la competencia… (Versión probada: 1.6 Turbo 177 CV 4W).

Coche Actual 26/8/2016

Opiniones de usuarios

El Hyundai Tucson es un coche que cumple con las expectativas. Al igual que el resto de todocaminos de su gama, y especialmente los modelos de las marcas coreanas, este SUV supone una de las alternativas más económicas para quienes necesitan un automóvil polivalente pero que se desenvuelva bien tanto dentro como fuera del asfalto. El diseño exterior es un gran acierto, ya que transmite sensación de robustez desde el primer vistazo, algo que quizá no ocurría con el ix35. Además, las líneas renovadas actualizan su imagen y lo hacen más atractivo frente a sus competidores. En el interior se hace patente la austeridad que asumimos al comprar un coche de estas características por menos de 25.000 euros. El equipamiento resulta un poco escaso, y los acabados y los materiales nos hacen pensar que estamos dentro de un modelo low cost. Por último, la mecánica en general responde a lo que cabe esperar en este coche. Sin embargo, el consumo de combustible en ciclo combinado puede resultar elevado; de hecho, podemos encontrar que el indicador del depósito baja más rápido de la cuenta incluso en recorridos por carretera
Hemos optado por el Tucson por su espacio interior. Mido 2 metros y es, de los coches de su gama, en el que mejor cabía. Estamos encantados con el coche, con sus acabados...

Rivales