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Hyundai triplica la producción del Kona eléctrico para Europa debido a la alta demanda y para reducir tiempos de espera

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Hyundai Kona EV.
Hyundai Kona EV.

Hyundai Motor ha triplicado la capacidad de producción del Kona eléctrico en Europa para reducir el tiempo de espera de sus clientes y poder abastecer mejor la demanda, según informó la compañía en un comunicado.

Esta decisión se ha tomado debido a que, desde que el coche salió a la venta en 2018, su demanda ha superado las expectativas de la marca automovilística, por lo que deberán aumentar su capacidad para mantener el ritmo creciente de ventas.

Para 2020, Hyundai ofrecerá más de 80.000 unidades de vehículos de cero emisiones para los clientes europeos, incluyendo el Kona eléctrico, el Ioniq eléctrico y el Nexo, de pila de combustible. Con este desarrollo, la compañía espera convertirse en el mayor proveedor de vehículos de cero emisiones en Europa en 2020.

«Hemos tomado esta decisión con el fin de satisfacer la creciente demanda de nuestros vehículos eléctricos. Cada vez hay más gente preocupada por el impacto que pueda tener la elección de su coche en el medio ambiente, por lo que consideramos el enorme potencial que tienen los vehículos eléctricos en el mercado europeo», ha destacado el consejero delegado y presidente de Hyundai Motor Europa, Dong Woo Choi.

El Kona eléctrico fue el primer todocamino compacto 100% eléctrico puesto a la venta en Europa con autonomía de largo alcance. Recientemente se han introducido nuevas mejoras que incluyen una carga trifásica más rápida, nuevas características de conectividad con Hyundai Bluelink y un nuevo sistema de navegación opcional con una pantalla de 10,25 pulgadas.

Desde septiembre está a la venta también en híbrido

El Hyundai Kona es un SUV urbano que está disponible en gasolina, diésel, 100% eléctrico y también en una variante híbrida, que está a la venta desde septiembre de 2019. Este Kona con una variante híbrida, con un motor de gasolina 1.6 litros con 105 caballos y un propulsor eléctrico que desarrolla 43,5 caballos, lo que hace una potencia combinada de 141 caballos.

Según informó la compañía, el Kona híbrido cuenta con un paquete de elementos exclusivos para el interior, con detalles en blanco alrededor de las rejillas de ventilación y de la palanca de cambios, así como en color negro brillante en los tiradores de las puertas, los radios del volante y en los aros de las salidas de aire. El tapizado del techo es de color gris.

La versión de entrada ofrece asientos de tela negra con costuras blancas, aunque los clientes también pueden elegir asientos de tela y cuero negros con ribetes blancos, o asientos de cuero negro con costuras blancas según acabados.

Por su parte, el vehículo hereda el mismo diseño exterior del modelo de combustión y la variante eléctrica. Destacan su parrilla en cascada y los faros dobles con tecnología Full LED.

En el apartado de seguridad, el nuevo Kona híbrido puede incluir la advertencia de colisión frontal con frenada automática y detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril, asistente de advertencia de límites de velocidad, detector de ángulo muerto y advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero, entre otras tecnologías.

Además, el nuevo todocamino de Hyundai está equipado con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (según acabado) y con el dispositivo de conectividad Bluelink, que utiliza sistemas telemáticos que permiten al conductor bloquear o desbloquear remotamente su vehículo a través de una aplicación móvil. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El vehículo también incorpora el sistema Eco-Driving Assist System, que ayuda a la mejora de la economía de combustible.

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