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Hyundai presentará un prototipo de vehículo volador en 2020

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Hyundai presentará un prototipo de vehículo volador en 2020.
Hyundai presentará un prototipo de vehículo volador en 2020.

En cuestión de solo unos días Hyundai presentará al gran público un prototipo de vehículo volador con motivo de la nueva edición de la feria de tecnología CES (Consumer Electronics Show), que se llevará a cabo el próximo mes de enero de 2020 en Las Vegas (Estados Unidos).

En concreto la firma coreana ha señalado que presentará su visión sobre la movilidad y las ciudades del futuro centradas en el ser humano.

Tal como ha informado la marca surcoreana, será en el CES donde presentará su primer ‘concept’ de vehículo personal volador, como parte de la movilidad aérea. «Se espera que el uso del espacio aéreo alivie la congestión de las carreteras y les haga ganar tiempo a los ciudadanos», ha subrayado la compañía.

La visión de Hyundai continúa con su Purpose Built Vehicle, un concepto «altamente personalizable» con función de conducción autónoma.

Estos dos dispositivos estarán en el punto de despegue y aterrizaje, que estará presente «en todas las ciudades en el futuro y se utilizará como espacios comunitarios».

También trabaja con la realidad virtual

La noticia de que presentará un vehículo volador no es el único avance de Hyundai dado a conocer estos días. Hace solo unas semanas supimos que Hyundai también está trabajando con la realidad virtual en la producción de sus coches.

En concreto, tanto Hyundai Motor como Kia Motors han presentado un nuevo sistema de evaluación de diseño por realidad virtual (RV) como parte de una inversión de ambas empresas de 15.000 millones de wones(11,5 millones de euros).

El proyecto, introducido en el centro de Investigación y Desarrollo de Namyang (Corea del Sur), tiene el objetivo de mejorar los procesos de desarrollo de vehículos mediante la aplicación de la tecnología RV.

El sistema utiliza varias aplicaciones de desarrollo, permitiendo a equipos de diseñadores e ingenieros realizar evaluaciones del diseño de los vehículos y de los procesos de verificación. Además, se espera que los tiempos y costes anuales de desarrollo se reduzcan en un 20% y un 15%, respectivamente.

«El proceso de desarrollo virtual es un paso necesario para responder rápidamente y reaccionar con agilidad a las necesidades de los clientes y a los cambios de paradigma en la industria del automóvil», ha afirmado el jefe de la división de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group, Albert Biermann.

Las compañías destacan que la nueva instalación permitirá a los diseñadores de cada marca revisar de forma «más eficiente» una multitud de conceptos de diseño en una fase inicial del proceso de desarrollo, de una forma que antes era «físicamente imposible». Así, el sistema simula elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales, e incluso entornos virtuales.

Más de 40.000 millones para la transformación

Hyundai, a su vez, ha señalado que invertirá una cantidad ingente de dinero en la transformación de su negocio. En concreto, Hyundai invertirá 61.100 millones de wones surcoreanos (46.300 millones de euros) hasta 2025 en nuevos productos, movilidad, conducción autónoma y electrificación, entre otras áreas, según se recoge en el plan estratégico de la compañía para 2025.

En concreto, la marca surcoreana destinará 41.100 millones de wones (31.154 millones de euros) a fortalecer sus líneas de negocio actuales y 20.000 millones de wones (15.160 millones de euros) a tecnologías de futuro.

Además, según su plan ‘Estrategia 2025’, Hyundai aspira a lograr un margen operativo del 8%, en comparación del 2,5% en 2018, y a copar un 5% del mercado mundial para dicho año -4% en 2018-.
Gracias a dichas inversiones, la empresa automovilística asiática también prevé un impacto positivo en sus resultados de 34.500 millones de wones (26.144 millones de euros) durante los próximos cinco años.

Asimismo, aspira a unas ventas de 670.000 vehículos eléctricos y de pila de combustible por año, siendo uno de los tres principales fabricantes de eléctricos para 2025.

Los planes de la compañía de desarrollo de nuevas tecnologías están en línea con el anuncio realizado por el Gobierno de Corea del Sur, que ha manifestado su intención de destinar 1,7 billones de wones (1.300 millones de euros) al impulso de la movilidad automatizada.

La previsión del Gobierno surcoreano es que Hyundai lance un servicio en el país con coches autónomos para flotas en 2024 y en 2027 para el público en general. Así, el Ejecutivo surcoreano está llevando a cabo un estudio de viabilidad de la conducción autónoma en el que está analizando tanto los componentes, como los sistemas y las infraestructuras.

Asimismo, está preparando una revisión de la legislación en el país con el fin de dar ‘luz verde’ a este tipo de movilidad sin conductor, de cara a lograr que esta tecnología sea una realidad para el año 2024.

En la presentación de la estrategia, el presidente y consejero delegado de la empresa, Wonhee Lee, afirmó que la «clave» de los planes de futuro de la compañía es centrarse en los clientes y ofrecerles los productos y servicios «más deseables».

«La transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente con un amplio abanico de soluciones de movilidad que combinen dispositivos y servicios será el eje central de la estrategia de futuro de Hyundai», explicó el máximo responsable de la empresa.

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