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Hyundai Nexo 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
8,4/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.4 10 5
Puntúa
este coche
2º de 33 en SUV grandes
Desde
69.000€
8,4/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
2º de 33 en SUV grandes
Desde
69.000€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,6 metros
Maletero
461 l.
Seguridad

A favor

Sólo emite vapor de agua, autonomía elevada.

En contra

El número de hidrogeneras es muy pequeño, es un vehículo caro.

Desde mediados de 2018 Hyundai tiene a la venta el nuevo Hyundai Nexo 2018, un nuevo modelo basado en un sistema de propulsión de pila de combustible alimentado por hidrógeno.

Según Hyundai, hasta el mes de septiembre, ya ha comercializado, al menos, una unidad del Hyundai Nexo, lo que le convierte en la primera firma en España que vende un vehículo de hidrógeno.

Hyundai es una de las marcas que más está apostando por los sistemas de propulsión alternativos a los combustibles fósiles tradicionales. Buena muestra de ello es su gama actual con el Ioniq disponible tanto en su variante híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Y lo mismo ocurre con el Kona del que también lanzará una versión eléctrica.

No obstante, lejos de detenerse ahí, Hyundai también apuesta por otras alternativas como es el caso del Hidrógeno o la pila de combustible. Y con esta tecnología es con la que Hyundai ha desarrollado el Hyundai Nexo.

Se trata de un todocamino de gran tamaño de nueva generación. Mide 4,67 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Su batalla es de 2,79 metros. Además, lo más interesante es el sistema de propulsión puesto que incorpora un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) con un par de 395 Nm. con un sistema de transmisión automática de tipo CVT. Con este generador eléctrico logra una velocidad máxima de 174 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

Este nuevo Hyundai Nexo está desarrollado sobre una plataforma completamente nueva y dispone de una autonomía de 666 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Además, desde Hyundai afirman que en la actualidad ya cuentan con un sistema que permite más de 5.000 recargas y han ampliado la garantía hasta 15 años o 100.000 kilómetros.

Lo más importante de este modelo es que de su escape sólo sale vapor de agua. De ahí que se un modelo completamente ecológico. En este sentido, ha sido el propio vicepresidente de I+D de Hyundai, Woong-chul, quien ha señalado “la energía de hidrógeno es la clave para construir una sociedad más sostenible”, y ha añadido que su compañía fue en su momento “pionera en la tecnología del hidrógeno con la introducción de pila de combustible del Hyundai Tucson”.

La llegada de este modelo en España viene determinada por el anuncio de que en España habrá alrededor de 20 hidrogeneras antes de 2020. Este número de hidrogeneras permitirá la llegada de vehículos menos contaminantes como es el caso del mencionado Hyundai Nexo. En este sentido, para 2025 estiman que puede haber 500.000 vehículos con esta tecnología y 500 puntos de repostaje.

A favor

Sólo emite vapor de agua, autonomía elevada.

En contra

El número de hidrogeneras es muy pequeño, es un vehículo caro.

Opinión de medios expertos

8,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Top Gear
Autobild
Motor.es
Autofácil

Top Gear

Tras el Honda Clarity y el Toyota Mirai –lo reconozco, para gustos los colores, pero son un par de ‘espantomóviles’–, el Hyundai Nexo nos muestra cómo de bonito puede ser el futuro. Y parece que será muy interesante.

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Autobild

Es un doble salto adelante en cuanto a la conducción del mañana. El gigante coreano se adelanta a los acontecimientos. Lástima que en España –y en el resto de Europa- vivamos en el pasado. Me ha sorprendido su enorme maletero (461 litros) a pesar de los tanques de hidrógeno. A nivel dinámico es brutal. ¿Pegas? La falta de hidrogeneras.

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Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por su elevado confort de marcha, por la sensación de calidad del interior y porque no emite emisiones. Debe mejorar en el diseño exterior, que es controvertido; en el precio de venta y en el exceso de botones de la consola central.

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Autobild

Destaca por ser un coche original, atractivo, bien hecho, bonito y con una tecnología ‘eco’ de lo más atrevida. A mejorar el precio algo elevado y la dificultad para repostar hidrógeno.

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Autofácil

En términos prácticos, el Nexos no es un coche interesante. Es caro y no se puede reposar casi en ninguna parte. Pero como anticipo de la tecnología que llegará en unos años, y que competirá codo con codo con los coches eléctricos propulsados por baterías, es una máquina sobresaliente.

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Rivales