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Hyundai Motor Group se suma al reto de la movilidad personal con un nuevo patinete eléctrico: 20 km/h y 20 km de autonomía

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El e-scooter está pensado para facilitar los trayectos de última milla.
El e-scooter está pensado para facilitar los trayectos de última milla.

Las tendencias de movilidad personal cada vez más están a la orden del día. Las marcas no dejan de aprovechar este filón y se adaptan a los tiempos. Como ya hizo Audi, Hyundai desvela su propio patinete eléctrico.

Con una posible implementación como extra en coches futuros, el patinete el patinete es 100% eléctrico. Además, en atención al uso urbano que se le dispensaría, la marca surcoreana lo ha hecho plegable y con materiales ligeros.

Basado en el prototipo inicial que Hyundai Motor Group presentó en el CES (Feria Electrónica del consumo, por sus siglas en inglés) de 2017, cuenta con tracción trasera, luces delanteras y traseras y una batería de litio de 10,5 Ah (amperio-hora).

El modelo alcanza 20 km/h y tiene 20 km de autonomía.

El modelo alcanza 20 km/h y tiene 20 km de autonomía.

Gracias a esta batería de alta capacidad, el modelo cuenta con una velocidad cercana a la de sus rivales, como el e-tron Scooter de Audi o el e-scooter que lanzará BMW, unos 20 km/h. Además, gozará de 20 km de autonomía.

La última milla

Este concepto de e-scooter que propone Hyundai se incorpora a los planes de futuro que tiene la marca en lo que respecta a facilitar la movilidad de última milla, que consiste en el trayecto que realiza el usuario desde la parada de transporte público hasta su destino.

Para ello, el gigante surcoreano ha optado por integrar el patinete en los futuros automóviles de Hyundai y Kia. Al acoplarlo al vehículo, el e-scooter se carga automáticamente con la electricidad que se genera durante la conducción.

Hasta el momento, es el único e-scooter plegable en tríptico.

Hasta el momento, es el único e-scooter plegable en tríptico.

Con el trayecto asegurado, olvidándonos de la autonomía, el propio viaje se aligera gracias al cambio de tracción delantera a trasera, lo que proporciona más estabilidad. Además, se añadió una suspensión a la rueda delantera para suavizar la conducción.

“El patinete eléctrico personal hace que la primera y última milla sean un placer, mientras ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades”, asegura DongJin Hyun, jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group.

Ligero como una pluma

Con un peso de unos 7,7 kg, según indica la propia marca, este patinete eléctrico sería uno de los más ligeros del mercado, 4,3 kg menos pesado que el e-tron Scooter y 1,3 kg menos que el modelo que presentará BMW.

Este patinete eléctrico incluye luces delanteras y traseras.

Este patinete eléctrico incluye luces delanteras y traseras.

Además, tiene una particularidad que, hasta el momento, no ha presentado ningún otro fabricante. El modelo de Hyundai motor Groups es plegable en tríptico, lo que hace que sea más compacto y práctico de llevar cuando no estemos montados sobre él.

De cara al futuro, el gigante surcoreano tiene previsto instalar un sistema de frenado regenerativo, el cual podría aumentar la autonomía en un 7%.

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