Precios de coches nuevos

Hyundai presenta el Kona híbrido 2019: primer SUV urbano con etiquetas C, ECO y CERO

Subscribirse
Así es el Hyundai Kona híbrido a la venta en la segunda mitad de 2019.
Así es el Hyundai Kona híbrido a la venta en la segunda mitad de 2019.

Hyundai acaba de presentar el nuevo Hyundai Kona Hybrid, una nueva versión que llega en la segunda mitad de año y que se caracteriza por incorporar un sistema híbrido (aquí puedes ver todos los coches híbridos que se venden en España).

Este sistema híbrido combina un motor de gasolina con otro eléctrico; alimentado este último por una batería que se recarga con la energía que se genera al frenar y al decelerar. Por tanto, es un coche híbrido que no necesita enchufarse.

Este nuevo Hyundai Kona Hybrid se suma a las variantes del Kona ya conocidas. Hablamos del Kona convencional (con motores de gasolina y diésel) y del Kona EV o Kona eléctrico, una variante 100% eléctrica y sin motor de combustión (aquí puedes ver todos los coches eléctricos que se venden en España).

Con la llegada del Kona Hybrid, Hyundai se enmarca dentro de un segmento en el que hasta ahora no había representación en España. Hablamos de los SUV pequeños híbridos, un tipo de coche del que el Kona es el primer representante en España.

Nuevo Hyundai Kona híbrido de 2019.

El Kona híbrido apenas se diferencia en su exterior del resto de versiones.

Sí que es cierto que hasta ahora existían SUV pequeños híbridos enchufables (el Mini Countryman) y eléctricos (el propio Kona o el DS3 Crossback). Sin embargo, no había ningún híbrido.

Con la llegada del Kona Híbrido, además, Hyundai suma otra característica y es que recibe la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Un distintivo, que le dota de ventajas en ciudades con restricciones a la circulación o aparcamiento restringido. Este Kona híbrido por tanto, con etiqueta ECO, se suma al Kona EV, que ya contaba con la etiqueta Cero.

Motor del Ioniq

En cuanto a las características técnicas de este modelo, el Kona Hybrid recibe el mismo sistema de propulsión del Ioniq híbrido.

Hablamos del propulsor 1.6 GDI de inyección directa, cuatro cilindros y una potencia de 105 CV con 147 Nm. de par. Este motor está asociado a un generador eléctrico de 43,5 CV (32 kW) con un par de 170 Nm.

La potencia conjunta de este Kona Hybrid es de 141 CV.

La potencia conjunta de este Kona Hybrid es de 141 CV.

Entre ambos, el Kona híbrido produce una potencia conjunta de 141 CV (103,6 kW) con un par de 265 Nm. Por su parte, el motor eléctrico se alimenta de una batería de polímero de litio de 1,56 kWh de capacidad.

Pantalla de hasta 10,2 pulgadas en el interior

En cuanto al interior vemos que también este Kona híbrido recibe algunas variaciones. La más llamativa es la incorporación de una pantalla de gran tamaño en la consola central. Hyundai ha tomado como referencia la pantalla de los Kona anteriores y ha reubicado los botones (los ha colocado debajo) para que así la pantalla pueda crecer en tamaño y llegar hasta los mencionados 10,2 pulgadas.

Esta pantalla además muestra un sistema de navegación avanzado y el reconocimiento de voz en seis idiomas y basado en la nube. Además los usuarios del Kona podrán incorporar los servicios Live de Hyundai, una suscripción por cinco años con información del tráfico, del tiempo, información sobre radares o estaciones de servicio, entre otras funciones.

El interior del Kona híbrido sobresale por la pantalla de 10,2 pulgadas.

El interior del Kona híbrido sobresale por la pantalla de 10,2 pulgadas.

Además, este Kona podrá incorporar lo que Hyundai ha bautizado como Blue Link, que es un sistema de conexión que permite a los usuarios con sus teléfonos móviles bloquear o desbloquear el vehículo.

Entre los detalles de equipamiento sobresalen elementos como el cargador inalámbrico de teléfonos móviles o los sistemas de seguridad como el control de velocidad de crucero, basado en radares, que incluso puede parar el vehículo y volverlo a arrancar en situaciones de atasco; el mantenimiento de carril, la identificación de las señales y la alerta de tráfico trasero, entre otras funcionalidades.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.