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Hyundai ya roza los 500 kilómetros en 100% eléctrico con el nuevo Kona EV 2018… eso sí, no es barato

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Hyundai Kona EV 2018
Hyundai Kona EV

Hyundai se adelanta a todos sus competidores al lanzar el nuevo Hyundai Kona EV 2018. Se trata de la variante 100% eléctrica de este SUV o todocamino urbano que lucha contra rivales como el Peugeot 2008, Renault Captur o Seat Arona, entre otros.

Este modelo ya está a la venta por un precio que comienza en los 38.500 euros, cifra que puede rebajarse hasta los 35.100 euros en el caso de que se opte por la financiación de la marca y se entregue un vehículo viejo a cambio.

Hyundai Kona EV

A continuación detallamos todos los precios (sin descuentos) del nuevo Hyundai Kona:

100 kW | 136 CV | Tecno | 39,2 kWh | 38.500 €

150 kW | 204 CV | Tecno | 64 kWh | 41.500 €

150 kW | 204 CV | Style | 64 kWh | 44.300 €

150 kW | 204 CV | Style 2C | 64 kWh | 44.950 €

A estos precios se les podría restar hasta 3.400 euros, si el cliente se acoge a la financiación y entrega un modelo viejo.

En cuanto a sus rivales, decimos que se adelanta a todos ellos puesto que ninguno de los modelos mencionados anteriormente cuenta con una versión 100% eléctrica.

Este nuevo Hyundai Kona EV se suma, además, a las versiones de gasolina (1.0 de 120 CV y 1.6 de 177 CV) y diésel (1.6 de 95 CV y 110 CV) que ya ofrecía el Kona, creando así una de las gamas más completas de un SUV-B en el mercado.

Estética diferenciada

Una vez junto a él, podemos diferenciar que estamos ante la versión eléctrica, puesto que cuenta con un frontal diferenciado. Se trata de un frontal que, al no tener tomas de ventilación, presenta una parrilla uniforme. También se diferencia por las taloneras cromadas, por los paragolpes, con un nuevo diseño; así como por algunos mandos del interior que denotan que estamos ante un modelo eléctrico.

Hyundai Kona EV

Y destacan a su vez la toma del enchufe que está situada en el frontal, los grupos ópticos con una parábola en negro, los conductos laterales que mejoran la aerodinámica y las llantas específicas de 17 pulgadas.

Otros elementos que sobresalen son las nuevas funciones en el cuadro de instrumentos y en la pantalla central de ocho pulgadas que se caracteriza por su buen tamaño y colocación, así como por los innovadores menús que nos señalan la carga y cómo funciona el sistema de propulsión del coche.

Además, también destaca por la gran cantidad de ayudas a la conducción como el regulador activo de velocidad con parada y arranque, detección de peatones, asistente de salida de carril involuntario, asistente de mantenimiento de carril, avisador de colisión por ángulo muerto, detector de fatiga, etcétera.

Gran autonomía

No obstante y dejando de un lado este aspecto, llegamos al apartado que más nos interesa. Y no es otro que su autonomía. Entre otras cosas porque Hyundai ofrece con el Kona una excelente autonomía, sobre todo en su versión más potente y con mayor capacidad de batería.

En concreto la firma coreana afirma que este Kona puede rozar los 500 kilómetros en conducción normal o incluso superarlos y alcanzar los 600 kilómetros si se circula sobre todo por ciudad.

Hyundai Kona EV

Como decíamos anteriormente el Kona está a la venta en dos versiones. La primnera incorpora una batería de 39,2 kWh y cuenta con un motor de 100 kW, es decir 136 CV.

Con este sitema de propulsión el Kona ofrece una autonomía homologada de 312 kilómetros, según el ciclo WLTP. Esta cifra dependería del tipo de conducción así como de las vías utilizadas, ya que se si usa por ciudad, puede ser mayor y lo contrario por autopistas y autovías. Esta variante presenta un consumo medio homologado de 14,8 kWh/100 km.

Hyundai Kona EV

La segunda variante es más potente, con 150 kW (204 CV) y también con una batería de mayor capacidad: 64 kWh. Con esta batería la autonomía homologada según el ciclo WLTP es de 482 kilómetros, una cifra que si se abusa de la circulación a gran velocidad podrá bajar a los 400 kilómetros.

Por el contrario si se circula sólo por ciudad desde Hyundai señalan que podría llegar hasta los 600 kilómetros. Esta versión del Kona tendría un consumo de 15,2 kWh/100 km.

Esta última variante, por tanto, es la más interesante puesto que ofrece cifras considerables en autonomía, ya que roza los 500 kilómetros, permitiendo así viajes largos o muchos desplazamientos entre semana con sólo una carga.

Hyundai Kona EV

Ambas versiones, además, se caracterizan por tener unas buenas prestaciones, sobre todo si se circula por ciudad. Así, la versión menos potente acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos mientras que la más potente acelera en 7,6 segundos, una cifra muy interesante. Eso sí, donde queda limitado es en velocidad máxima puesto que sólo puede alcanzar 167 km/h.

Si analizamos el Kona EV respecto a otros eléctricos podemos comprobar que su capacidad de la batería, en ambas versiones, es buena. Por ejemplo el Kona de 39,2 kWh esta cifra es muy parecida a la que ofrece el Nissan Leaf (40 kWh) o Renault Zoe (41 kWh) y superior a la del Volkswagen e-Golf (35,8 kWh) o el BMW i3 (33 kWh).

Baterías y tiempo de carga

Otro de los aspectos curiosos de este modelo es que el cambio es lo que se conoce como ‘Shift by wire’ que lo que significa es que no tiene conexiones mecánicas. Esto permite una transmisión más suave, sin accionamientos mecánicos y, además, ahorrar una gran cantidad de espacio. Y el espacio en un eléctrico es clave para el alojamiento de las baterías.

Hyundai Kona EV

En cuanto al tiempo de recarga de las baterías, todo dependerá de si batería elegida es la de menor capacidad o la de mayor capacidad.

Y también depende de la conexión elegida. Por tanto, en una carga de 7,2 kW el tiempo de carga es de 9 horas y 40 minutos para la versión más capaz y de 6 horas y 10 minutos para la versión con menos capacidad de batería.

Hyundai Kona EV

No obstante, este Kona admite, según afirma Hyundai una supercarga de 100 kW que permite una carga de la batería de polímero de litio en sólo 54 minutos.

Otros aspectos

Si se quiere iniciar la marcha con el Hyundai Jona, el funcionamiento es sencillo puesot que sólo ha dos posibilidades: marcha adelante y marcha atrás. Exiten, eso sí, tres programas: Eco, Confort y Sport. Además, si el usuario se queda sin batería se conecta de forma automática un cuarto programa que reduce todos los componentes del vehículo al mínimo para intentar llegar al destino.

Hyundai Kona EV

Al igual que el Leaf, el Kona se puede conducir con sólo el pedal del acelerador. Como el sistema de regeneración de energía retiene tanto al vehículo cuando se deja de acelerar apenas es necesario tocar el pedal del freno. Eso sí, para hacerse con esta situación se requiere un período previo de adaptación.

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