Precios de coches nuevos

Hyundai y Kia anuncian inversiones millonarias para ofrecer 23 coches eléctricos en 2025

Subscribirse
Un modelo electrificado de Kia.
Un modelo electrificado de Kia.

El Grupo Hyundai, formado por las marcas Hyundai y Kia, continúa su apuesta por la electrificación de su gama.

En concreto, esta compaía ha anunciado que el grupo tendrá 44 coches electrificados para el 2025, de los cuales 13 serán híbridos, 6 serán híbridos enchufables y 23 vehículos serán eléctricos impulsados por una batería. Además, también contará con dos vehículos eléctricos de pila de combustible.

Para conseguir este objetivo, el Grupo Hyundai invertirá unos 77.000 millones de euros (100 billones de wones surcoreanos).

Así lo ha anunciado el vicepresidente del consorcio, Euisun Chung, en la ceremonia de Año Nuevo que la compañía ha celebrado en su sede de Seúl, en la que ha expuesto sus prioridades de innovación y su dirección estratégica para diseñar un crecimiento sostenible.

Tal como recoge la empresa en un comunicado, el objetivo «clave» del grupo de cara a 2020 es «dar un salto como ‘game changer’ (cambiador de juego) capaz de establecer los estándares del mercado».

«Si todos trabajamos juntos al unísono y continuamos innovando nuestras capacidades tecnológicas, empresariales y organizativas, estoy seguro de que nos convertiremos en un Hyundai-Kia Motor capaz de superar su desafiante entorno, y de que nuestros clientes confiarán aún más en nosotros», ha subrayado Chung.

«En concreto, en el área de vehículos eléctricos con pila de combustible, en el que contamos con la mayor competitividad tecnológica del mundo, daremos un gran paso adelante proporcionando sistemas de pila de combustible a clientes, no sólo de la industria del automóvil, sino también de otros sectores», ha asegurado el vicepresidente de la empresa.

Inversión de 15.000 millones al año

En cuanto a las inversiones que realizará el grupo en los próximos cinco años, Chung ha subrayado que las cifras se amplían «considerablemente» con respecto al nivel actual, con hasta 20 billones de wones al año (más de 15.000 millones de euros), lo que supondrá 100 billones de wones (77.000 millones de euros) hasta 2025.

«Planeamos eliminar todos los elementos no esenciales de nuestro grupo y priorizar las innovaciones en materia de costes, apoyando nuevas ideas y desarrollos tecnológicos», ha destacado Chung en su discurso de Año Nuevo.

Apuesta por la conducción autónoma

También entre los objetivos del grupo se encuentra el de acelerar el desarrollo de la tecnología de software de conducción autónoma y comercializar en un futuro «próximo» vehículos de conducción autónoma con tecnología nivel 4 y 5.

Después de desarrollar una plataforma de conducción autónoma en 2022, el grupo planea el desarrollo de vehículos autónomos en regiones seleccionadas en 2023 y comenzará la producción comercial en la segunda mitad de 2024.

«En la industria de servicios de movilidad en rápida expansión, que incluye los coches compartidos y el transporte público personal, estableceremos corporaciones de ultramar en regiones importantes como Estados Unidos, Europa y Asia. Este año comenzaremos las operaciones comerciales a pleno rendimiento y las expandiremos gradualmente», ha sentenciado.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.