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Hyundai ix35 2013

6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.490€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,7 metros
Maletero
465 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 184 CV
CO2
desde 139 g/km
Seguridad

A favor

Buena relación entre calidad y precio y amplio habitáculo.

En contra

Ha sido renovado ya por el Tucson y sólo está disponible de segunda mano.

Desde finales de 2013 y hasta finales de 2015, Hyundai ha comercializado un nuevo ix35. En realidad no se trata de un nuevo modelo (una nueva generación). Es, más bien, una puesta al día del ix35 que comenzó a venderse en 2010.

Hablamos, por tanto de un restyling o actualización de la segunda generación. Desde finales de 2015 este modelo ya no se encuentra en los concesionarios (sólo se puede adquirir por el mercado de segunda mano) ya que Hyundai lo ha sustituido por el Tucson.

Respecto al ix35 de 2010, este nuevo ix35 2013 presenta algunas mejoras en el diseño. Hablamos de un actualizado frontal, con una parrilla que cambia ligeramente, nuevos paragolpes y grupos ópticos, llantas con un dibujo diferente… etc. A ello también, hay que sumar algunas novedades del interior como nuevas tapicerías y algunos elementos de mayor calidad.

En cuanto a las mecánicas, la principal novedad es la incorporación de un cambio automático con función secuencial de seis marchas asociado al motor 2.0 CRDi de 136 CV. El resto de motores se mantienen.

Conviene recordar que aunque Hyundai es una firma coreana, este ix35 es un modelo con bastantes rasgos europeos. En concreto ha sido desarrollado en el centro que Hyundai tiene en Rüsselsheim (Alemania) y se fabrica en Zilina (Eslovaquia).

A la hora de enmarcarlo dentro de un segmento, este Hyundai ix35 es un todocamino de tamaño medio que compite con auténtico best-seller del mercado. Hablamos de rivales como el Volkswagen Tiguan, Ford Kuga, Mazda CX-5, Kia Sportage y Toyota RAV4, entre otros. Frente a todos ellos el Hyundai se caracteriza por presentar un razonable equilibro entre calidad y precio ajustado.

Comenzando por sus dimensiones, el Hyundai ix35 mide 4,41 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,66 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Con estas medidas, podemos decir que el Hyundai ix35 se sitúa en medio de la tabla. Es decir no es el todocamino más grande del segmento (esto le corresponde al Honda CR-V, Toyota RAV4, Mazda CX-5 y Ford Kuga) pero tampoco es de los más pequeños (como el Peugeot 3008, Citroën C4 Aircross o Mitsubishi ASX). Por tanto, como decíamos el ix35 tiene un tamaño intermedio. Similar, por ejemplo, al del Volkswagen Tiguan de 2007.

Además, el Hyundai ix35 presenta una buena habitabilidad. Sobre todo en lo que se refiere a las plazas delanteras. Allí, conductor y pasajero gozan de una buena anchura (144 centímetros) y también de una buena altura (100 centímetros). Ambas cotas son sobresalientes. Sin embargo, detrás el espacio es más justo. La anchura se reduce hasta los 136 centímetros (es una cifra baja) y la altura es de 97 centímetros (una buena cota). Todo esto significa que cuatro adultos viajarán con total confort dentro de este modelo. Además, incluso la quinta plaza puede llegar a ser utilizable por un adulto.

Otro aspecto que nos sorprende en este Hyundai es que presenta una mayor calidad percibida que la mayoría de los modelos que esta marca ha comercializado hasta la fecha. Y es que se nota que la firma coreana quiere hacer sombra a modelos alemanes y por ello está incrementando la calidad de sus materiales y los ajustes de los mismos.

Respecto a la gama de mecánicas, el ix35 se comercializó inicialmente con un motor de gasolina 2.0 de 163 CV y con un motor diésel 2.0 que presenta dos niveles de potencia: 136 CV y 184 CV. Más adelante llegarían otras variantes mecánicas como el gasolina 1.6 GDi de 135 CV y el diésel 1.7 CRDi de 115 CV.

Con el ix35 se podía elegir entre versiones con tracción delantera y versiones con tracción total. Con tracción delantera estaban disponibles el 1.6 GDi de 135 CV, el 2.0 de 163 CV, el 1.7 CRDi de 115 CV, el 2.0 CRDi de 136 CV. Con tracción total sólo se podía escoger el 2.0 de 163 CV, el 2.0 CRDi de 136 CV y el 2.0 CRDi de 184 CV. Asimismo, también las versiones más potentes (2.0 de 163 y 2.0 CRDi de 184 CV) estaban disponibles con caja de cambios automáticas, mientras que las menos potentes disponían de cambio manual.

En cuanto al equipamiento, el ix35 incorpora de serie (desde el acabado más básico) seis airbags, ABS, asistencia al arranque en pendiente, ESP, control de tracción, ordenador, aire acondicionado, cierre centralizado, USB, bluetooth y llantas de aleación. Por tanto, sólo se echan de menos elementos como el programador de velocidad.

A favor

Buena relación entre calidad y precio y amplio habitáculo.

En contra

Ha sido renovado ya por el Tucson y sólo está disponible de segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Hyundai ix35 de 2013 es un modelo que puede ser una opción razonable si se encuentra a un buen precio dentro del mercado de segunda mano. Entre sus puntos fuertes sobresalen la estabilidad y la relación entre calidad y precio. A ello hay que sumar que los motores son razonables y el equipamiento es bueno. Se echa en falta, eso sí, una mayor calidad en los plásticos y en los acabados. Si te decides por él, desde aquí te recomendamos que logres un buen precio de segunda mano ya que desde 2015 se vende el Tucson, que es el sucesor de este ix35.


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