Precios de coches nuevos

Hyundai ix20 2015

Nuevo
6,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
6.7 10 2
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 4º en Puntuación
Cara muy sonriente 4º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 5º en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
6,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 4º en Puntuación
Cara muy sonriente 4º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 5º en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
Desde
19.405€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,6 metros
Maletero
440 l.
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad, excelente maletero y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Está próximo a ser renovado, gama corta.

Desde mediados de 2015 Hyundai está comercializando un nuevo Hyundai ix20. Este modelo, en realidad no se trata de una nueva generación. Es, más bien, una puesta al día del Hyundai ix20 que comenzó a venderse en 2010. Con estos cambios, este Hyundai ix20 se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2018, año en el que llegaría una nueva generación.

A la hora de comprobar los cambios recibidos, vemos que este Hyundai ix20 presenta un nuevo frontal, donde destaca la parrilla hexagonal; nuevos paragolpes; grupos ópticos; faros antiniebla; llantas…

Una vez dentro, además, comprobamos que el ix20 presenta un mayor equipamiento disponible. Así, por ejemplo, vemos que ahora puede disponer de techo panorámico, un nuevo sistema de sonido con posibilidad de incluir un disco duro, bluetooth, toma USB…

Lo que no cambia, en absoluto, es el enfoque del Hyundai ix20. De hecho, el Hyundai ix20 sigue siendo un monovolumen de pequeño tamaño. Es, por tanto, un rival de modelos como el Citroën C3 Picasso, Fiat 500L, Ford B-Max, Honda Jazz, Kia Soul, Kia Venga, Nissan Note, Opel Meriva y Seat Altea, entre otros modelos.

Frente a todos ellos, el Hyundai ix20 sobresale por presentar una buena relación calidad y precio. A la hora de desarrollar este modelo, el ix20, Hyundai utilizó sinergias de sus propios utilitarios o de otros monovolúmenes del grupo Hyundai (Hyundai y Kia). De ahí que el ix20 esté desarrollador sobre la misma plataforma que el Hyundai i20, Kia Venga y Kia Soul.

Comenzando por sus dimensiones, el Hyundai ix20 presenta una longitud de 4,10 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,60 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,61 metros.

Con estas medidas, podemos afirmar que el Hyundai ix20 es un modelo con un tamaño razonable, , sólo superado por otros rivales como el Opel Meriva, que mide 4,30 metros o el Fiat 500L, que mide 4,14 metros.

A la hora de buscar un monovolumen de tamaño similar al del Hyundai ix20 comprobamos que el más parecido es el Citroën C3 Picasso (con 4,10 metros). Aunque, eso sí, el C3 Picasso presenta una mayor altura.

Una vez dentro, el ix20 destaca por su buena habitabilidad. Dentro, pueden viajar con total confort cuatro adultos. Además, ofrece una buena modularidad. En este sentido, cabe destacar que la segunda fila presenta regulación longitudinal y el respaldo se puede reclinar y plegar en proporción 60/40.

Eso sí, donde el Hyundai ix20 llama especialmente la atención es en el apartado de maletero. Es sorprendente que con sus dimensiones (de poco más de 4 metros) ofrezca un maletero con cerca de 440 litros de capacidad. De hecho, es junto con el Kia Venga, uno de los monovolúmenes compacto con mayor capacidad de carga. Por ejemplo, un Fiat 500L tiene 412 litros de capacidad y el Opel Meriva tiene 400 litros de capacidad.

Respecto a los motores, inicialmente el ix20 estuvo a la venta con dos motores de gasolina y otros dos diésel. Los de gasolina son de 1,4 litros y 90 CV y de 1,6 litros y 125 CV. Por su parte, los diésel son de 1,4 litros y 90 CV o de 1,6 litros y 115 CV. Este último es nuevo, ya que anteriormente sólo existían dos diésel de 1,4 litros.

Además, todos los motores cumplen con la normativa Euro6 e incorporan numerosas medidas para gastar menos: sistema de parada y arranque, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, cambio manual de seis marchas…

En cuanto al equipamiento, el Hyundai ix20 puede incluir: seis airbags, reposacabezas activo, ayuda al aparcamiento trasero con sensores y cámara, control de presión de los neumáticos o sistema de arranque sin llave, entre otros elementos.

A favor

Buena habitabilidad, excelente maletero y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Está próximo a ser renovado, gama corta.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

El Hyundai ix20 es un coche razonable para todo aquel que busque un monovolumen de pequeño tamaño, buen espacio interior y gran maletero. A ello se suma una buena relación entre calidad y precio. Como aspectos más criticables destaca su veteranía en el mercado, ya que aunque ha recibido una puesta al día en 2015, en realidad estamos hablando de un modelo que es de 2010.

Diariomotor

El Hyundai ix20 es un pequeño monovolumen en el que destaca, sobre todo lo demás, ofrecer un coche práctico, con una buena distribución del espacio para su tamaño, a un precio muy ajustado. Este modelo ha sido construido sobre la plataforma del antiguo Hyundai i20. Su lanzamiento se produjo en 2010, compartiendo la misma base que el producto más parecido que podemos encontrar en el mercado, su hermano el Kia Venga.

Más información

Opiniones de usuarios

Está bien si lo quieres para ciudad y trayectos cortos, para viajes largos me resulta algo incomodo si lo comparo con mi otro coche. Me tuvieron que cambiar la suspensión trasera con 15.000 km por pérdida de líquido, no lo reseñaría si no me hubiese encontrado con más casos como éste. En líneas generales me parece buen coche familiar si no eres muy exigente.