Hyundai ix20 2010

2ª mano
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.5 10 1
Puntúa
este coche
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
14.640€
Tipo de coche
Monovolúmenes pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,6 metros
Maletero
440 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 128 CV
CO2
desde g/km
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad, excelente maletero y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Desde 2015 se vende una versión actualizada, gama corta.

Desde el año 2010 Hyundai está comercializando un nuevo monovolumen pequeño. Se trata del ix20. Este modelo, que se construye en la República Checa, llega al mercado para sustituir al Matrix, que estuvo a la venta entre el año 2000 y 2010.

A partir del año 2015, el Hyundai ix20 ha sido actualizado. Con esta puesta al día este pequeño monovolumen se mantendrá en los concesionarios hasta 2018, año en el que se podría presentar la nueva generación de este modelo.

Comenzando por enmarcar a este modelo, cabe señalar que el Hyundai ix20 pertenece al segmento de los monovolúmenes pequeños. Es, por tanto, un rival de modelos como el Citroën C3 Picasso, Fiat 500L, Ford B-Max, Honda Jazz, Kia Soul, Kia Venga, Nissan Note, Opel Meriva y Seat Altea, entre otros modelos.

A la hora de desarrollar este modelo, el ix20, Hyundai utilizó sinergias de sus propios utilitarios o de otros monovolúmenes del grupo Hyundai (Hyundai y Kia). De ahí que el ix20 esté desarrollado sobre la misma plataforma que el Hyundai i20, Kia Venga y Kia Soul.

Comenzando por sus dimensiones, el Hyundai ix20 presenta una longitud de 4,10 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,60 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,61 metros.

Con estas medidas, podemos afirmar que el Hyundai ix20 es un modelo con un tamaño razonable, sólo superado por otros rivales como el Opel Meriva, que mide 4,30 metros o el Fiat 500L, que mide 4,14 metros.

A la hora de buscar un monovolumen de tamaño similar al del Hyundai ix20 comprobamos que el más parecido es el Citroën C3 Picasso (con 4,10 metros). Aunque, eso sí, el C3 Picasso presenta una mayor altura.

Una vez dentro, el ix20 destaca por su buena habitabilidad. Dentro, pueden viajar con total confort cuatro adultos. Además, ofrece una buena modularidad. En este sentido, cabe destacar que la segunda fila presenta regulación longitudinal y el respaldo se puede reclinar y plegar en proporción 60/40.

Eso sí, donde el Hyundai ix20 llama especialmente la atención es en el apartado de maletero. Es sorprendente que con sus dimensiones (de poco más de 4 metros) ofrezca un maletero con cerca de 440 litros de capacidad. De hecho, es junto con el Kia Venga, uno de los monovolúmenes compacto con mayor capacidad de carga. Por ejemplo, un Fiat 500L tiene 412 litros de capacidad y el Opel Meriva tiene 400 litros de capacidad.

Respecto a los motores, inicialmente el ix20 estuvo a la venta con dos motores de gasolina y otros dos diésel. Los de gasolina son de 1,4 litros y 90 CV y de 1,6 litros y 125 CV. Por su parte, los diésel son ambos de 1,4 litros pero con dos variantes de potencia: 77 y 90 CV. Además, todos los motores incorporan numerosas medidas para gastar menos: sistema de parada y arranque, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, cambio manual de seis marchas…

En cuanto al equipamiento, el Hyundai ix20 puede incluir: seis airbags, reposacabezas activo, ayuda al aparcamiento trasero con sensores y cámara, control de presión de los neumáticos o sistema de arranque sin llave, entre otros elementos.

A favor

Buena habitabilidad, excelente maletero y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Desde 2015 se vende una versión actualizada, gama corta.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Hyundai ix20 es un coche razonable para todo aquel que busque un monovolumen de pequeño tamaño, buen espacio interior y gran maletero. A ello se suma una buena relación entre calidad y precio. Como aspectos más criticables destaca que, desde 2015, se vende una versión actualizada y que resulta, por tanto, más interesante que esta variante de 2010.