Precios de coches nuevos

Hyundai Ioniq 2019

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.0 10 5
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 1º en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara muy sonriente 6º en Maletero
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Desde
27.045€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
446 l.
Seguridad

A favor

Tres sistemas de propulsión disponibles: Híbrido, enchufable, Eléctrico

En contra

Su carrocería berlina no tiene una gran demanda entre el público

Desde septiembre de 2019 Hyundai tiene a la venta el nuevo Hyundai Ioniq 2020, que parte de un precio de 27.045 euros para la variante híbrida con el acabado Klass.

Se trata de una puesta al día de este modelo que fue introducido en 2016 y cuenta con tres variantes: híbridohíbrido enchufable y eléctrico. Esta puesta al día, por tanto, afecta a todas las versiones del Ioniq.

Con estos cambios, este Ioniq permanecerá a la venta hasta 2022, aproximadamente. A partir de entonces, Hyundai tendrá que comunicar si lo reemplaza o no, teniendo en cuenta la baja demanda de la carrocería de las berlinas.

Desde que Hyundai lanzara el Ioniq en 2016 y hasta la fecha (otoño de 2019), la firma coreana ha comercializado en España un total de 11.900 unidades, de las que 10.700 son híbridas, 800 son híbridas enchufables y 400 son eléctricas.

A continuación, puedes comprobar las unidades vendidas año tras año en España:

2016 | 316 unidades
2017 | 2.763 unidades
2018 | 4.826 unidades
2019 | 3.798 unidades (hasta agosto)

Nuevo Hyundai Ioniq 2020

En cuanto a los cambios introducidos son bastantes. Se trata de modificaciones estéticas, tanto en el exterior como en el interior.

Además, también se ha mejorado el sistema de propulsión de algunas variantes como el Ioniq eléctrico que ahora cuenta con mayor capacidad de batería y más potencia.

Comenzando por los cambios estéticos, podemos señalar que casi es el interior el que recibe más mejoras que el exterior.

En su parte externa, vemos que ahora las variantes híbridas e híbridas enchufables, cuentan con una nueva parrilla de radiador que tiene un diseño en forma de malla. Asimismo, la variante eléctrica también cuenta con nuevos elementos distintivos en la parrilla.

Junto a la parrilla, también se han introducido nuevos paragolpes. Sobresale la nueva moldura plateada en la parte inferior del mismo, y una moldura antracita en el paragolpes trasero.

También son nuevas las luces diurnas y los grupos ópticos de led que han sido rediseñados y mejorados para mejorar la iluminación nocturna, principalmente.

Continuando con el exterior comprobamos que ahora el Ioniq cuenta con cuatro colores nuevos (nueve en total) y llantas rediseñadas de 16 pulgadas para la variante eléctrica y de hasta 17 pulgadas para la versión híbrida enchufable.

Interior renovado

Dentro es, quizás, donde se aprecian más los cambios en este nuevo Ioniq. Por ejemplo, comprobamos cómo la consola central se han rediseñado para incluir una nueva pantalla que pasa de tener 8 pulgadas en los modelos conocidos hasta ahora en Hyundai para ofrecer un tamaño de 10,25 pulgadas en las versiones más altas de la gama.

Además, la introducción de esta nueva pantalla en la consola ha permitido redistribuir muchos de los mandos, como los controles de calefacción y climatizador que se han resideñado y ahora tienen un acabado brillante y son táctiles.

El cuadro de instrumentos, que también puede ser digital con un tamaño de 7 pulgadas, también ha sido mejorado.

Y a ello se suman los cambios en la iluminación ambiental, con luz de color azul a lo largo de la consola central. Cierra la lista de cambios, nuevos tapizados, principalmente en cuero con nuevas tonalidades.

Sistema de propulsión

En cuanto al sistema de propulsión conviene hacer varias diferenciaciones. En primer lugar hay que señalar que las versiones híbridas e híbridas enchufables mantienen el sistema de propulsión, es decir no hay cambios en este sentido.

Por el contrario, sí cambia la versión eléctrica, que recibe ahora una nueva batería. Explicamos todos los cambios a continuación.

Ioniq híbrido

Comenzando por el Ioniq híbrico comprobamos que el sistema de propulsión es idéntico al Ioniq de 2016. Por tanto, mantiene el motor de gasolina 1.6 GDI de cuatro cilindros, 105 CV y 147 Nm. de par.

Junto a este motor de gasolina, el Ioniq cuenta con un generador eléctrico con 43,5 CV de potencia (32 kW) y un par de 170 Nm.

En total, la potencia conjunta del sistema de propulsión es de 141 CV (104 kW) y el par es de 265 Nm. A ello se suma, una batería de 1,56 kWh, que está situada bajo los asientos traseros.

Ioniq híbrido enchufable

La siguiente versión, el Ioniq híbrido enchufable, mantiene el motor de gasolina 1.6 GDI de cuatro cilindros, 105 CV y 147 Nm. de par. Sin embargo, el generador eléctrico en esta variante PHEV es más potente que en el híbrido.

En concreto, estamos hablando de 60,5 CV (44,5 kW) y un par máximo de 170 Nm. A ello se suma una batería que en esta variante alcanza los 8,9 kWh. En total, la potencia conjunta del sistema de propulsión es de 141 CV (104 kW) y el par es de 265 Nm.

Con el Ioniq híbrido enchufable el consumo de combustible puede ser de 2 litros cada 100 kilómetros.

Ioniq eléctrico

Mientras que en las anteriores versiones no hay variaciones, en el nuevo Ioniq EV sí comprobamos que existen modificaciones. En concreto, ahora el Ioniq EV cuenta con una batería de mayor capacidad. Pasa a tener 38,3 kWh, frente a la del anterior Ioniq EV que contaba con 28 kWh.

Esta mayor capacidad permite, según Hyundai, fijar la autonomía, según la normativa WLTP, en 311 kilómetros. Además, el motor eléctrico ofrece ahora 136 CV de potencia y 295 Nm. de par.

Otra novedad es que se ha equipado con un cargador a bordo de 7,2 kW (frente a los anteriores 6,6 kW). Con estas modificaciones, permite ahora cargas rápidas de hasta 100 kW. De esta manera la carga podrá realizarse en 54 minutos si se carca a 100 kW.

Este sistema de propulsión es el mismo que incorpora el Kona EV, que también cuenta con una variante de 39 kWh. Lo que no ha incorporado el Ioniq es la versión de mayor capacidad de carga con 64 kWh que sí incorpora el Kona EV y también el nuevo Niro EV.

Vehículo conectado

Otra de las novedades del Ioniq es que ahora cuenta con el sistema Hyundai Blue Link, que permite al vehículo permanecer conectado.

De esta manera se puede, por medio de una app en el smartphone, abrir y cerrar el coche, controlar el aire acondicionado o incluso verificar el estado de la batería o iniciar la recarga de la misma.

Además, con esta actualización, Hyundai incluye ahora también el ecall, el sistema de llamada de emergencia en caso de accidente que es obligatorio en todos los coches nuevos que se vendan en la Unión Europea.

Y también se suman nuevos servicios conectados en tiempo real, que Hyundai ha bautizado como los servicios LIVE.

En concreto, los clientes cuentan con una suscripción gratuita de serie de cinco años que ofrece información sobre el tiempo, el tráfico, los radares de velocidad así como otras informaciones como el concesionario más cercano o las estaciones de carga próximas.

Reconocimiento de voz

También el sistema de información y entretenimiento ha sido mejorado. Cuenta con reconocimiento de voz basado en la nube y disponible en seis idiomas.

A ello se suma la posibilidad de editar el menú principal, según los widgets; contar con Android Auto y Apple Car Play o incluso multibluetooth, que permite conectar dos teléfonos móviles al mismo tiempo.

Más seguridad

Además, el Ioniq de 2020 también incorporará de la tecnología Hyundai SmartSense, conjunto formado por diferentes asistentes a la conducción como el sistema que evita colisiones delanteras o atropellos a peatones, el asistente de mantenimiento de carril, las advertencias de velocidad inteligente que usan la cámara frontal y el sistema de navegación para advertir de la velocidad máxima a la que se puede circular.

Con estos nuevos sistemas el Ioniq ofrece un modo de conducción autónoma de nivel 2 ya que puede circular a una velocidad constante, midiendo la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede y manteniéndose en el carril.

Además, el control de crucero inteligente permite reiniciar la marcha después de estar parados. Cierran la lista de mejoras el asistente de tráfico alrededor del vehículo y la advertencia de colisión trasera.

Otras funcionalidades

Por último, otras funcionalidades de este modelo son el Eco-Driving Asisst System, que ayuda al conductor a mejorar el consumo de combustible, teniendo en cuenta la orografía del terreno. Este sistema de ahorro en la conducción puede activarse en el modo ECO entre los 40 y los 160 km/h.

Además, la versión eléctrica también cuenta con el modo Eco+, que se suma a los estándar Eco, Comfort y Sport.

A ello se suma la posibilidad de conducir con un único pedal, aunque para ello –al igual que en el Kona EV y el Niro EV- el conductor tendrá que apretar de forma constante la leva izquierda del volante.

A favor

Tres sistemas de propulsión disponibles: Híbrido, enchufable, Eléctrico

En contra

Su carrocería berlina no tiene una gran demanda entre el público

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Autopista
Coche Actual
Autobild

Coches

Está versión plug-in del Ioniq no es que sea recomendable, es que me la compraría mañana mismo. Los consumos son de risa a diario y te puedes mover perfectamente solo en modo eléctrico. Es agradable, dinámico, está bien hecho y muy equipado. (Versión probada: Plug-in 105 CV)

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Autopista

Se trata de un coche que destaca por ofrecer lo que hoy en día buscan muchos conductores, un sistema híbrido de equilibrado rendimiento. Además, cuenta con numerosas ayudas para la conducción. Por el contrario, no te esperes muchos cambios frente al modelo anterior. (Versión probada: 141 CV)

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Coche Actual

La actualización no implica cambios profundos. Pero revitaliza a toda la gama. El Ioniq es un modelo que se ha ganado a pulso su éxito, ya que responde a lo que hoy buscan muchos conductores. Más llamativos son los cambios del interior.

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Autobild

Destaca por su consumo medio muy contenido y un funcionamiento suave. Además, cuenta con una gran pantalla táctil con sistema de navegación en tiempo real y útiles funciones “online”. Eso sí, las prestaciones a velocidades elevadas son algo justas. (Versión probada: 136 CV)

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Coches

El Hyundai Ioniq recibe cambios estéticos y le han sentado muy bien, además cuenta también con un interior que ha ganado calidad  y caja de cambios de doble embrague que naturaliza la conducción. Dentro también es amplio, pero en contra la visibilidad es más limitada. (Versión probada: Híbrido 141 CV)

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