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Hyundai i40 CW 2015

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.2 10 1
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
30.095€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
553 l.

A favor

Buena relación entre calidad y precio, gran maletero y motores eficientes.

En contra

Rivales muy fuertes, acabados mejorables y gama muy corta.

Desde el verano de 2015 Hyundai está comercializando un nuevo i40 CW. Se trata de una puesta al día, más o menos ligera, del modelo que comenzó a venderse en 2012 y que se corresponde con la primera generación del i40 CW.

Conviene recordar en este sentido que el i40 es el nombre que recibe en el mercado europeo, ya que en otros continentes este mismo modelo se conoce como Sonata. Y también tenemos que tener en cuenta que este i40 es el sustituto del Sonata, que se ha estado comercializando en el Viejo Continente desde los años 80.

No obstante y volviendo al i40 CW, con los cambios introducidos por Hyundai en este modelo en 2015, esta berlina familiar tiene que permanecer actualizada en el mercado hasta el año 2018 que sería cuando, más o menos, la firma coreana lo renovaría. No obstante y hasta entonces, hablaremos de este i40.

Y lo primero que tenemos que comentar en este sentido son los cambios que incorpora. Así, por ejemplo, nos llama la atención una innovadora parrilla de formas hexagonales y que en algún momento nos recuerda a la de un fabricante Premium alemán.

Asimismo, otras novedades que podemos ver son la introducción de nuevos paragolpes, innovadores faros antiniebla mediante LEDS, nuevas llantas y un coeficiente aerodinámico mejorado.

Una vez dentro comprobamos que las tapicerías también han cambiado y lo mismo ocurre con el pomo de la palanca de cambios y algún otro detalle que le permite mantenerse actualizado.

A la hora de situar este i40 CW vemos que pertenece a la categoría de las berlinas medidas familiares. Se trata de un segmento en el que compite con modelos como el Citroën C5 Tourer, Ford Mondeo Sporbreak, Mazda6 Wagon, Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi, Toyota Avensis Touring Sport y Volkswagen Passat Variant, entre otros.

Siguiendo con el apartado de medidas comprobamos que el Hyundai i40 no cambian en este sentido y mantiene una longitud de 4,77 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,47 metros. Su distancia entre ejes es de 2,77 metros. Respecto a la berlina, el familiar es 3 centímetros mayor.

Con estas dimensiones podemos afirmar que el Hyundai tiene un tamaño algo más pequeño que el de la mayoría de sus rivales. A continuación puedes ver la longitud de todos sus rivales y dónde se sitúa el Hyundai i40 CW: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sporbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Peugeot 508 RXH (4,82 metros) Citroën C5 Tourer (4,82 metros), Toyota Avensis Touring Sports (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros), Volkswagen Passat Variant, (4,76 metros) y Skoda Scout (4,68 metros), entre otros.

Sin embargo y pese a que no es de los modelos más voluminosos, el interior sí que es de los más espaciosos. En este sentido, el espacio para las piernas, para los hombros y para las cabezas de los ocupantes delanteros y traseros es más que suficiente para que cuatro adultos viajen con total confort.

En cuanto al maletero el Hyundai i40 CW presenta una capacidad intermedia. Con sus 553 litros no es de los más grandes, pero tampoco de los más pequeños. A continuación, puedes ver dónde está situado el Hyundai i40 CW respecto a sus rivales en lo que a capacidad del maletero se refiere: Skoda Superb Combi (660 litros), Volkswagen Passat Variant, (650 litros), Skoda Scout (610 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Peugeot 508 RXH (550 litros), Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), Opel Insignia Sports Tourer (540 litros), Ford Mondeo Sporbreak (525 litros), Mazda6 Wagon (522 litros), Peugeot 508 RXH (512 litros) y Citroën C5 Tourer (505 litros).

En cuanto a los motores están disponibles tres motores, uno de gasolina y dos diésel. Comenzando por los diésel, que son los de mayor aceptación, el i40 CW está disponible con un mismo motor de cuatro cilindros y 1.685 litros aunque con dos niveles de potencia: 115 y 141 CV respectivamente. A ellos se suma una variante de gasolina de 1,6 litros y 135 CV, que posteriormente ha dejado de ofertarse.

Respecto a cajas de cambio, el i40 CW está disponible con un cambio manual y otro automático, todos ellos con seis marchas.
Por último, refiriéndonos al equipamiento, existen cuatro niveles de equipamiento. Desde el más accesible, el i40 CW incorpora de serie nueve airbags, control de tracción, control de estabilidad, encendido automático de luces, encendido automático de los limpiaparabrisas, faros de xenón direccionales, alerta de cambio de carril y asistente al arranque en pendiente.

A favor

Buena relación entre calidad y precio, gran maletero y motores eficientes.

En contra

Rivales muy fuertes, acabados mejorables y gama muy corta.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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por Cocheando -

El Hyundai i40 CW es un familiar de gran tamaño que puede ser una opción razonable para todos aquellos que buscan un coche grande y con buen maletero. Destaca por su gran habitabilidad y elevada capacidad de carga. Como contrapartida, sus acabados podrían ser mejores, ya que la mayoría de sus rivales tienen muy buena calidad. A ello se suma que Hyundai dejará de vender este modelo en 2018.


Rivales