Tipo de coche |
Berlinas grandes |
Tamaño |
Grande |
Largo/ancho/alto |
4,7/1,8/1,5 metros |
Maletero |
503 l. |
Seguridad |
A favor
Buena relación entre calidad y precio, motores eficientes.
En contra
Rivales muy fuertes, acabados mejorables.
Desde el año 2012 y hasta el 2015 Hyundai ha estado comercializando esta berlina media bautizada como i40. Desde 2015, la firma coreana vende una puesta al día que le permitirá permanecer actualizada hasta su renovación, que podría llevarse a cabo en torno a 2018.
Este nuevo modelo pertenece a la categoría de las berlinas medidas. Se trata de un segmento, en el que compite con pesos pesados como es el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo, el Citroën C5, el Peugeot 508 o el Opel Insignia, entre otros.
Hyundai siempre ha competido en esta categoría con el modelo Sonata, una berlina que comenzó a venderse en los años 80. Sin embargo, en Europa desde 2012 este modelo pasa a llamarse i40. En otros mercados, en cambio, como es el caso de Estados Unidos mantiene el nombre de Sonata.
Pero volviendo al i40 cabe señalar que este modelo, que como hemos dicho anteriormente es la primera generación ya que antes se llamaba Sonata, está a la venta con carrocería familiar y sedán. Aquí analizaremos la carrocería sedán o berlina.
Y comenzando por las medidas comprobamos que el Hyundai i40 tiene una longitud de 4,74 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,47 metros. Su distancia entre ejes es de 2,77 metros.
Con estas dimensiones podemos afirmar que el Hyundai tiene un tamaño algo más pequeño que el de la mayoría de sus rivales.
Por ejemplo, podemos afirmar que este Hyundai es algo más pequeño que el Ford Mondeo (4,87 metros), Skoda Superb (4,86 metros), Renault Talisman (4,84 metros), Opel Insignia (4,84 metros), Peugeot 508 (4,83 metros) y Volkswagen Passat (4,76 metros), entre otros. Sin embargo, que reconocer que el i40 supera a modelos como el Skoda Octavia (4,66 metros), Honda Accord (4,72 metros) o Seat Exeo (4,66 metros).
Sin embargo y pese a que no es de los modelos más voluminosos, el interior sí que es de los más espaciosos. En este sentido, el espacio para las piernas, para los hombros y para las cabezas de los ocupantes delanteros y traseros es más que suficiente para que cuatro adultos viajen con total confort.
En cuanto al maletero el Hyundai i40 sí presenta una buena capacidad. En concreto, este modelo ofrece una capacidad de carga de 505 litros. Con esta cifra, presenta mayor capacidad que un Mazda6 (480 litros) o un Peugeot 508 (473 litros) pero, sin embargo, la mayoría de sus rivales le ganan en este apartado: Skoda Superb (625 litros), Skoda Octavia (590 litros), Volkswagen Passat (586 litros), Ford Mondeo (550 litros), Opel Insignia (530 litros), Renault Talisman (515 litros) y Toyota Avensis (509 litros). Además, el maletero del i40 no tiene unas formas completamente regulares, lo que le resta usabilidad.
En cuanto a los motores están disponibles tres motores, uno de gasolina y dos diésel. Comenzando por los diésel, que son los de mayor aceptación, el i40 está disponible con un mismo motor de cuatro cilindros y 1.685 litros aunque con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV respectivamente. A ellos se suma una variante de gasolina de 1,6 litros y 135 CV.
En cuanto a cajas de cambio, el i40 está disponible con un cambio manual y otro automático, todos ellos con seis marchas.
En cuanto al equipamiento, existen cuatro niveles de equipamiento. Desde el más accesible, el i40 incorpora de serie nueve airbags, control de tracción, control de estabilidad, encendido automático de luces, encendido automático de los limpiaparabrisas, faros de xenón direccionales, alerta de cambio de carril y asistente al arranque en pendiente.
A favor
Buena relación entre calidad y precio, motores eficientes.
En contra
Rivales muy fuertes, acabados mejorables.