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Hyundai i30 Fastback N 2019: hasta 275 CV, el GTI se hace coupé

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Así es el nuevo Hyundai i30 Fastback N 2019.
Así es el nuevo Hyundai i30 Fastback N 2019.

Hyundai está presentando en el Salón de París el nuevo Hyunda i30 Fastback N. Se trata de una versión deportiva de la berlina coreana, que sigue los pasos de su hermano el i30 N. Cuenta con un motor de 250 CV, que puede alcanzar los 275 CV en la versión tope de gama ‘N Performance’. Las primeras entregas para Europa se realizarán a finales de este año.

Aunque todavía no se han anunciado precios oficiales, si tenemos en cuenta las cifras del i30 N, podemos estimar el Hyundai i30 Fastback N tendrá un precio de partida de 35.000€ aproximadamente.

Al igual que el i30 Fastback (aquí tienes su prueba), esta versión N mide 4,45 metros de largo. Nos encontramos así ante una berlina que por dimensiones pertenece al segmento C. Lo que más destaca es la caída de la línea del techo, recuerda a las formas de un coupé, pero con cinco puertas. Deportivo y práctico, su línea es atractiva y su maletero alcanza los 450 litros.

La calandra y el spoiler son los cambios más destacados en el frontal.

La calandra y el spoiler son los cambios más destacados en el frontal.

El diseño es bastante discreto, con toques que dejan entrever las capacidades de un coche prestacional, pero que prefiere pasar desapercibido. Lo más destacado es el paragolpes frontal, es más aparatoso que el del i30 Fastback normal, cuenta con una línea roja que recorre horizontalmente el spoiler delantero.

También llama la atención la calandra, según Hyundai tiene forma de cascada, lo que sí es objetivo es que es más grande que la de su hermano convencional. Las luces delanteras, que son Led, tienen un contorno negro que enfatiza la ‘mirada’ del modelo. Los retrovisores están pintados en negro, y la pintura de las imágenes es exclusiva para el modelo, se llama Shadow Grey.

La línea del i30 Fastback N le aporta un aspecto original y poco visto.

La línea del i30 Fastback N le aporta un aspecto original y poco visto.

En la parte trasera cambios también sutiles pero acertados, el spoiler gana algunos centímetros de altura y recibe un tono negro que acentúa su presencia. El paragolpes trasero también recibe un rediseño, es más ancho y con nuevas formas, acoge una salida doble de escape y un difusor decorativo. La luz antiniebla se ubica en la parte baja del centro de la zaga, como en un coche de competición.

Rendimiento

Este Hyunda i30 Fastback N es la segunda creación del joven departamento deportivo de Hyundai . La marca coreana le ha dado el nombre de ‘N’ puesto que sus instalaciones se encuentran en el distrito de Nanmyang. Además el logo simboliza, según Hyundai , una chicane, otro elemento deportivo que sirve para declarar intenciones.

El modelo está propulsado por un motor gasolina de 2.0 litros turbocargado, la tracción es delantera. Podemos elegir entre adquirir el paquete estándar con 250 CV u optar por la configuración ‘Performance’ que sube la potencia hasta los 275 CV. En ambas variantes el par máximo es de 353 Nm, aunque gracias a un sistema de sobre carga del turbo se pueden conseguir picos de 378 Nm.

El spoiler trasero se pinta de negro, el paragolpe se modifica y recibe un difusor decorativo y una salida de escape doble.

El spoiler trasero se pinta de negro, el paragolpe se modifica y recibe un difusor decorativo y una salida de escape doble.

La cifra oficial de aceleración en el 0 a 100 km/h es de 6.4 segundos para la versión estándar y 6.1 para la ‘Performance’. El cambio es manual, de seis velocidades, y puede gestionar las revoluciones a la hora de desembragar para conseguir un cambio perfecto de manera automática.

Para transmitir de manera eficaz los 250 CV el i30 Fastback N cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, este frenará una rueda u otra en función de la adherencia de las mismas y el ángulo de giro.

La suspensión está controlada electrónicamente, el función del modo de conducción seleccionado obtenemos una dureza y un rebote más o menos firmes. Durante la marcha la suspensión ajusta automáticamente el amortiguador de cada rueda de manera independiente para ofrecer el mejor paso por curva posible.

En el interior los cambios se reucen a algunos logos de 'N', y nuevos volantes y pomos de cambio.

En el interior los cambios se reucen a algunos logos de ‘N’, y nuevos volantes y pomos de cambio.

El escape también es variable y cuenta con una válvula que se puede abrir o cerrar para conseguir un sonido más civilizado, o bien despertar a los vecinos por la mañana.

Por último las ruedas, tanto las delanteras como las traseras cuentan con pinzas de freno de color rojo y con la inscripción del logo N. Las llantas son de 18 pulgadas con neumáticos Michelin para el acabado estándar, en el caso del ‘Performance’ el diámetro aumenta hasta las 19 pulgadas, los neumáticos equipados serán Pirelli P-Zero.

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