Precios de coches nuevos

Hyundai i30 CW 2015

6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
15º de 16 en Familiares medianos
Desde
22.665€
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
528 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 136 CV
CO2
desde 102 g/km

A favor

Excelente maletero, buena habitabilidad y gran relación entre calidad y precio.

En contra

Precio elevado, está cerca de su renovación.

Desde el año 2012, Hyundai está comercializando el i30 CW, siglas de CrossWagon. Se trata de la variante familiar del compacto i30 de segunda generación.

Con el i30 CW, Hyundai busca un rival para modelos como el Ford Focus Sportbreak, Honda Civic Tourer, Kia cee’d SW, Opel Astra Sports Tourer, Peugeot 308 SW, Renault Mégane Sport Tourer, Seat León ST, Toyota Auris Touring Sports y Volkswagen Golf Variant, entre otros.

Analicemos ahora cada uno de los apartados de este modelo. Para empezar, el Hyundai i30 CW mide 4,48 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Con estas medidas, podemos decir que el i30 CW es 18 centímetros ma´s largo y 3 centímetros más alto que el i30 ‘normal’. El resto de medidas, como la anchura o la batalla no cambian.

Según estas medidas, por tanto, el Hyundai i30 CW es el modelo más pequeño de la categoría. Aquí puedes ver qué tamaño tienen sus principales competidores: Opel Astra Sports Tourer (4,69 metros), Toyota Auris Touring Sports (4,59 metros), Honda Civic Tourer (4,59 metros), Peugeot 308 SW (4,58 metros), Volkswagen Golf Variant, (4,56 metros), Ford Focus Sportbreak (4,55 metros), Seat León ST (4,53 metros) y Kia cee’d SW (4,50 metros), entre otros.

Si lo que toca ahora es analizar el espacio interior, la habitabilidad de este modelo, entonces comprobamos que el Hyundai i30 CW es de los mejores de la categoría en este aspecto. Una habitabilidad buena que, además, tiene más mérito sobre todo si tenemos en cuenta que sus dimensiones son contenidas. Así, vemos como la anchura delantera es de 143 centímetros (la mayor nota la tiene el Mazda3 con 145 centímetros) y la anchura trasera es de 136 centímetros (prácticamente la mejor de la categoría).

También presenta buenas medidas en lo que a altura libre al techo se refiere. En concreto los pasajeros delanteros disponen de hasta 102 centímetros entre la butaca y el techo (el récord de la categoría son 104 centímetros) y los traseros cuentan con 95 centímetros (lo máximo de la categoría son 96 centímetros).

A ello hay que sumar el tamaño del maletero. En concreto el Hyundai i30 CW presenta una capacidad de carga de 528 litros. Se trata de una medida intermedia. Hay modelos con mayor capacidad y otros con un maletero más pequeño. Aquí puedes ver qué maletero tienen sus rivales comparado con el i30 CW: Honda Civic Tourer (624 litros), Volkswagen Golf Variant, (605 litros), Seat León ST (587 litros), Peugeot 308 SW (556 litros), Toyota Auris Touring Sports (530 litros), Kia cee’d SW (528 litros), Hyundai i30 CW (528 litros), Renault Mégane Sport Tourer (524 litros), Opel Astra Sports Tourer (500 litros) y Ford Focus Sportbreak (490 litros).

En cuanto a la gama de motores, el Hyundai i30 CW sólo tiene dos motores. Uno de gasolina 1.6 GDI de 135 CV y un diésel 1.6 de 110 CV.

Al volante del Hyundai i30 apreciamos que este modelo presenta ahora un mayor salto de calidad. Además, también el equipamiento puede ser completo, sobre todo en las versiones más caras. Hablamos de elementos como la pantalla TFT del centro de la consola, freno eléctrico, faros de xenón direccionales.

De serie, todos los Hyundai i30 CW equipan los siguientes elementos: seis airbags, isofix, ABS, asistencia de arranque en pendiente, ESP, control de tracción, indicador de marcha idónea, faros antiniebla, ordenador de viaje y aire acondicionado. Si se quiere optar por algunos elementos como el climatizador, llantas de aleación, bluetooth o regulador de velocidad, entonces habrá que optar por versiones más equipadas.

Por último señalar que este modelo ha sido desarrollado por Hyundai en Europa y destinado principalmente también a Europa. Está fabricado en Nosovice (República Checa).

A favor

Excelente maletero, buena habitabilidad y gran relación entre calidad y precio.

En contra

Precio elevado, está cerca de su renovación.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Hyundai i30 Cw es un familiar de tamaño medio recomendable. Destaca por su buena habitabilidad y, sobre todo, por su espectacular maletero. Es de los más grandes de la categoría. A ello se suma que tiene una buena relación entre calidad y precio y un buen equipamiento. Sin duda, si estás pensando en hacerte con un familiar derivado de un compacto, es decir un Station Wagon de este tamaño intermedio, el Hyundai i30 Cw puede ser una alternativa.