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Hyundai i30 2020

Próximo modelo
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Puntúa
este coche
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
395 l.
Seguridad

A favor

Tendrá versiones microhíbridas con etiqueta ECO

En contra

Tiene rivales muy duros recién renovados: el Seat León y el Volkswagen Golf

Hyundai presenta en el Salón de Ginebra 2020 el nuevo Hyundai i30 2020. Se trata de una puesta al día del Hyundai i30 introducido en 2017 y que tuvo una pequeñísima actualización en 2019.

La principal novedad de este Hyundai i30 de 2020 es la incorporación de algunas modificaciones en el apartado de diseño, así como la introducción de la tecnología microhíbrida de 48 voltios que le permitirá tener la etiqueta ECO. Estos cambios, además, afectan a toda la gama del i30, ya sea en la versón familiar o Hyundai i30 Wagon así como en el i30 Fastback. Además, Hyundai introduce la terminación N-Line no solo en el i30, sino también en el i30 Wagon e i30 Fastback.

Cambios en el diseño

Comenzando por las actualizaciones de diseño, este nuevo Hyundai i30 se caracteriza por incorporar unos paragolpes rediseñados, nuevos faros de led y un aspecto visual más contundente. Además, las versiones N Line contarán con una parrilla en forma de malla.

Otro aspecto llamativo será la incorporación de unos grupos ópticos con una iluminación de día compuesta por unos leds en forma de V. También Hyundai ha aprovechado para cambiar el paragolpes trasero, así como para introducir nuevas llantas de 16, 17 y 18 pulgadas.

En cuanto al interior, la principal novedad es la incorporación de un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, además de contar con una pantalla central de mayor tamaño: 10,2 pulgadas. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y según señala Hyundai, desde el verano de 2020, no se necesitarán cables para conectar con el coche. También ofrece carga inalámbrica.

También llama la atención la incorporación de los servicios conectados de Hyundai, que la marca coreana ha bautizado como Bluelink. Los clientes inicialmente recibirán una suscripción gratuita por cinco años a estos servicios. Estos servicios, a su vez, permiten acceder a funciones como:

• Tráfico en tiempo real desarrollado junto a TomTom
• Estaciones de servicio con precios en tiempo real
• Radares
• Reconocimiento de voz
• Servicio encuentra mi coche
• Servicio remoto para abrir o cerrar el coche a distancia
• Enviar al coche un punto de interés
• Mensajes de mantenimiento e información sobre la conducción

Más seguridad

Es otro de los aspectos que más llama la atención del nuevo Hyundai i30. Hablamos del apartado de seguridad. Desde Hyundai señalan que cuenta con el Hyundai SmartSense con elementos como:

• Asistente de carril con intervención sobre la dirección
• Advertencia que evita colisión marcha atrás
• Advertencia de inicio de la marcha del vehículo que nos precede
• Detección de vehículo en el ángulo muerto
• Adverencia de peatones y bicicletas
• Sistema de advertencia de la atención del conductor
• Luces largas automáticas

Motores: llega la microhibridación y la etiqueta ECO

Es quizás la parte más importante del nuevo i30. Hablamos de la llegada de la microhibridación a gran parte de la gama. No obstante la gama se compone de:

Versiones de gasolina

• 1.0 T-GDI de 125 CV con cambio manual de 6 marchas y automático de 7 velocidades
• 1.0 T-GDI de 125 CV 48V microhíbrido con cambio manual de 6 marchas (iMT) y automático de 7 velocidades
• 1.5 de 110 CV y cambio manual de seis marchas
• 1.5 T-GDI de 160 CV 48V microhíbrido con cambio manual de 6 marchas (iMT) y automático de 7 velocidades

Versiones diésel

• 1.6 de 115 CV con cambio manual de 6 marchas y automático de 7 velocidades y doble embrague
• 1.6 de 136 CV 48V microhíbrido con cambio manual de 6 marchas y automático de 7 velocidades y doble embrague

Mención especial merece el cambio manual de seis marchas conocido como iMT en Hyundai ya que lo que hace el motor es desacoplar la transmisión cuando el conductor suelta el acelerador. Esto hace que el coche circule en inercia, primero al ralentí y en un segundo nivel apagando el motor.

Nuevo Hyundai i30: un coche compacto

El nuevo Hyundai i30 2020 es un coche que sigue perteneciendo al segmento de los compactos. Es decir, continúa siendo un rival de modelos como:

• Seat León
• Volkswagen Golf
• Renault Mégane
• Peugeot 308
• Ford Focus
• Fiat Tipo
• Opel Astra
• Kia Ceed
• Honda Civic
• Mazda 3
• Subaru Impreza
• Skoda Scala
• Citroën C4 Cactus

Una categoría donde si sumamos los modelos premium, además, tenemos:

• BMW Serie 1
• Audi A3
• Mercedes-Benz Clase A
• Lexus CT

Ventas del Hyundai i30

De todos ellos el Hyundai i30 está situado entre los 10 modelos más vendidos del segmento. A continuación tienes los modelos de mayor éxito de la categoría:

Modelo Ventas 2013-2019
Seat León 220.131 unidades
VW Golf 167.739 unidades
Renault Mégane 140.597 unidades
Peugeot 308 132.054 unidades
Opel Astra 113.971 unidades
Ford Focus 113.789 unidades
Auris/Corolla 111.725 unidades
Kia Ceed 69.159 unidades
Hyundai i30 68.846 unidades

Hyundai i30: dimensiones

Lo que no varía en este nuevo Hyundai i30 de 2020 son sus dimensiones respecto al i30 anterior. Tan solo hay unas pequeñas modificaciones en lo que a longitud se refiere debido al nuevo paragolpes. Estamos hablando de una longitud de 4,34 metros de largo, una anchura de 1,79 metros y una altura es de 1,45 metros. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros.

Respecto al resto de modelos de la categoría vemos cómo el Hyundai i30 se sitúa en la mitad de la tabla, tal y como puedes ver a continuación. Es decir, no es de los más grandes, pero tampoco de los más pequeños:

Modelo Largo Ancho Alto Batalla
Honda Civic 4.51 1.79 1.43 2.69
Mazda 3 4.49 1.79 1.43 2.72
Subaru Impreza 4.46 1.77 1.48 2.67
M-B Clase A 4.41 1.79 1.44 2.72
Ford Focus 4.37 1.82 1.45 2.70
Opel Astra 4.37 1.80 1.48 2.66
Seat León 4.36 1.80 1.45 2.68
Fiat Tipo 4.36 1.79 1.49 2.63
Skoda Scala 4.36 1.79 1.47 2.64
Renault Mégane 4.35 1.81 1.44 2.66
Hyundai i30 4.34 1.79 1.45 2.65
Kia Ceed 4.31 1.80 1.44 2.65
BMW Serie 1 4.31 1.79 1.43 2.67
Audi A3 4.31 1.78 1.42 2.63
VW Golf 4.28 1.79 1.45 2.63
Peugeot 308 4.25 1.80 1.47 2.62
Citroën C4 Cactus 4.17 1.72 1.48 2.59
Lexus CT 4.35 1.76 1.45 2.60

Hyundai i30: dimensiones

En cuanto al maletero, pasa algo similar. Tiene una capacidad de 395 litros, una cifra que también le deja en una buena posición tal y como puedes ver aquí:

• Honda Civic 2017 | 478 litros
• Skoda Scala | 467 litros
• Fiat Tipo | 440 litros
• Skoda Spaceback | 415 litros
• Peugeot 308 | 398 litros
• Hyundai i30 | 395 litros
• Kia Ceed 2018 | 395 litros
• Subaru Impreza 2018 | 385 litros
• Renault Mégane | 384 litros
• Volkswagen Golf 2017 | 380 litros
• Seat León 2017 | 380 litros
• Lexus CT 2017 | 375 litros
• Ford Focus 2018 | 375 litros
• Opel Astra | 370 litros
• Audi A3 2017 | 365 litros
• Mazda 3 2017 | 364 litros
• BMW Serie 1 2017 | 360 litros
• Mercedes-Benz Clase A 2018 | 360 litros
• Citroën C4 Cactus | 358 litros

Habitabilidad

Es otro de los puntos fuertes del i30… Su habitabilidad es buena, de las mejores del segmento. A continuación tienes las medidas de los asientos delanteros y traseros, comparadas con las de algunos de sus rivales y con la media del segmento:

Anchura delante

Alto delante

Anchura detrás

Alto detrás

Mazda 3

145

99

137

93

Hyundai i30

143
101
137
96

Peugeot 308

142
101
137
93

Ford Focus

141
101
136
92

Volkswagen Golf

141
99
136
93

Toyota Corolla

138
98
134
92

Media

141,6

99,8

136,1

93,1

Versiones N Line

En relación a las versiones N Line como se ha dicho anteriormente estarán disponibles en la carrocería de cinco puertas, en el Fastback y también en el i30 familiar o i30 Wagon. Todos ellos destacan por los ajustes de la suspensión y de la dirección, así como por la incorporación de los motores más potentes.

A favor

Tendrá versiones microhíbridas con etiqueta ECO

En contra

Tiene rivales muy duros recién renovados: el Seat León y el Volkswagen Golf