Precios de coches nuevos

Hyundai i30 2019

Nuevo
6,7/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
6.7 10 4
Puntúa
este coche
Cara triste roja 36º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara muy sonriente 15º en Ecología
Cara muy sonriente 14º en Ventas
Cara triste roja 30º en Seguridad
Cara sonriente 20º en Tamaño
Cara muy sonriente 8º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
395 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 140 CV
CO2
desde 95 g/km
Seguridad

A favor

Calidad más elevada, buen comportamiento, relación precio-equipamiento

En contra

La competencia en este segmento es muy dura, es algo rumoroso y el cambio automático podría ser más rápido

Desde el otoño de 2018, Hyundai tiene a la venta un nuevo i30. Se trata de una actualización de este modelo que comenzó a venderse en 2017. Los cambios de este nuevo Hyundai i30 afectan tanto a la versión de 5 puertas como al i30 Wagon o i30 CW.

Estas modificaciones principalmente están destinadas a la gama de motores, para adaptarse al nuevo ciclo WLTP, aunque la firma coreana también ha aprovechado para hacer algunos pequeños cambios estéticos.

Hyundai i30 2020: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios del Hyundai i30 y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
1.4 MPI 100 CV Essence
20.450 €
1.0 TGDI 120 CV Essence
21.650 €
1.0 TGDI 120 CV Klass
22.725 €
1.0 TGDI 120 CV Tecno
24.475 €
1.0 TGDI 120 CV N-Line
25.475 €
1.4 TGDI 140 CV Tecno
25.875 €
1.4 TGDI 140 CV Tecno DT
27.550 €
1.4 TGDI 140 CV N-Line
27.825 €
1.4 TGDI 140 CV Style
28.865 €
1.4 TGDI 140 CV Style Blue
28.865 €
1.4 TGDI 140 CV N-Line DT
29.500 €
1.4 TGDI 140 CV Style DT
30.540 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
1.6 CRDI 95 CV Essence
22.500 €
1.6 CRDI 95 CV Klass
23.575 €
1.6 CRDI 116 CV Klass
24.175 €
1.6 CRDI 116CV Tecno
26.325 €
1.6 CRDI 116CV Tecno DT
28.000 €
1.6 CRDI 136CV Style
30.115 €
1.6 CRDI 136 CV Style DT
31.790 €

Cambios en el diésel

Uno de los motores nuevos es el diésel 1.6 de cuatro cilindros con diferentes niveles de potencia: 96 CV, 116 CV y 136 CV.

La versión 1.6 de 96 CV está disponible con el cambio manual de 6 marchas; la variante de 116 CV está disponible con el cambio manual de seis marchas y el cambio automático de doble embrague de siete marchas y lo mismo ocurre con la versión más potente que también incorpora el cambio manual de seis marchas o bien el automático de siete marchas y doble embrague.

Junto a la introducción de este novedoso motor, Hyundai también ha incluido un nuevo sistema de tratamiento de gases que gracias a elementos como la urea es capaz de disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno, lo que le permite así cumplir con la normativa Euro 6d-Temp.

Además, no sólo existen novedades en la gama de motores diésel. También hay innovaciones en las versiones de gasolina que han sido actualizadas incluyendo ahora filtro de partículas de gasolina.

Aprovechando, además, la llegada de estas nuevas versiones mecánicas, Hyundai ha aprovechado para actualizar ligeramente algunos detalles estéticos, como por ejemplo, con un nuevo paragolpes. Y también la firma coreana ha incluido nuevas pinturas para la carrocería.

En cuanto al equipamiento, otra novedad es que ahora los usuarios del vehículo pueden optar por una pantalla de ocho pulgadas que incorpora Android Auto y Apple Car Play permitiendo así una conexión de los teléfonos de los usuarios y apareciendo las funciones del teléfono en la pantalla, mientras que los conductores pueden controlar las diferentes funciones mediante la voz, la pantalla táctil o incluso los mandos del volante.

Entre los mejores compactos

Esta generación del Hyundai i30 -la tercera- fue introducida en el mercado a principios de 2017. Cuando llegó este i30 lo hizo para sustituir al i30 de segunda generación que fue lanzado en 2012 y luego recibió una actualización en 2015. Por tanto, esto significa que estamos ante un modelo completamente nuevo que se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2022 o 2023.

Además, el Hyundai i30 es todo un éxito de ventas como se puede ver en el siguiente cuadro:

Modelo Total ventas España 2015 – 2019 (agosto)
Seat León 162.764 unidades
VW Golf 119.171 unidades
Renault Mégane 98.404 unidades
Peugeot 308 97.603 unidades
Auris/Corolla 81.703 unidades
Ford Focus 80.081 unidades
Opel Astra 79.986 unidades
Hyundai i30 47.432 unidades
Kia Ceed 50.167 unidades

No obstante y aunque se trata de una nueva generación este i30 mantiene aspectos que ya incluía la generación anterior.

Hablamos por ejemplo de la plataforma que sigue siendo la misma. El nuevo Hyundai i30 pertenece a la categoría de los compactos (aquí puedes ver todos los modelos), uno de los segmentos con mayor número de ventas (aquí tienes el ranking de ventas de la categoría). Por todo ello el nuevo Hyundai i30 es rival de modelos como, por ejemplo:

Seat León
Volkswagen Golf
Renault Mégane
Peugeot 308
Ford Focus
Fiat Tipo
Opel Astra
Kia Ceed
Honda Civic
Mazda 3
Subaru Impreza

Skoda Scala
Citroën C4 Cactus
BMW Serie 1
Audi A3
Mercedes-Benz Clase A
Lexus CT

En el apartado de dimensiones, el i30 mide 4,34 metros de largo, la anchura es de 1,79 metros y la altura es de 1,45 metros. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros.

Estas dimensiones son muy similares a las del anterior Hyundai i30. De hecho, sólo es 4 centímetros más largo, 1 centímetros más ancho y 2 centímetros más alto.

Además, la batalla no crece y se mantiene en los mencionados 2,65 metros. Con estas dimensiones el Hyundai i30 se sitúa en la media de la categoría. Es decir no es de los más grandes pero tampoco es de los más pequeños. A continuación tienes el ranking de la categoría ordenados por tamaño:

Modelo Largo Ancho Alto Batalla
Honda Civic 4.51 1.79 1.43 2.69
Mazda 3 4.49 1.79 1.43 2.72
Subaru Impreza 4.46 1.77 1.48 2.67
M-B Clase A 4.41 1.79 1.44 2.72
Ford Focus 4.37 1.82 1.45 2.70
Opel Astra 4.37 1.80 1.48 2.66
Fiat Tipo 4.36 1.79 1.49 2.63
Skoda Scala 4.36 1.79 1.47 2.64
Renault Mégane 4.35 1.81 1.44 2.66
Hyundai i30 4.34 1.79 1.45 2.65
Kia Ceed 4.31 1.80 1.44 2.65
BMW Serie 1 4.31 1.79 1.43 2.67
Audi A3 4.31 1.78 1.42 2.63
Seat León 4.28 1.81 1.45 2.63
VW Golf 4.28 1.79 1.45 2.63
Peugeot 308 4.25 1.80 1.47 2.62
Citroën C4 Cactus 4.17 1.72 1.48 2.59
Lexus CT 4.35 1.76 1.45 2.60

Y en relación al maletero, el Hyundai i30 dispone de 395 litros. Se trata de una medida que sitúa a este modelo en la parte alta de la clasificación. Aquí puedes ver el ranking de la categoría según el tamaño de su maletero:

• Honda Civic 2017 | 478 litros
• Fiat Tipo | 440 litros
• Skoda Spaceback | 415 litros
• Peugeot 308 | 398 litros
• Hyundai i30 | 395 litros
• Kia Ceed 2018 | 395 litros
• Subaru Impreza 2018 | 385 litros
• Renault Mégane | 384 litros
• Volkswagen Golf 2017 | 380 litros
• Seat León 2017 | 380 litros
• Lexus CT 2017 | 375 litros
• Ford Focus 2018 | 375 litros
• Opel Astra | 370 litros
• Audi A3 2017 | 365 litros
• Mazda 3 2017 | 364 litros
• BMW Serie 1 2017 | 360 litros
• Mercedes-Benz Clase A 2018 | 360 litros
• Citroën C4 Cactus | 358 litros

En relación al diseño este nuevo i30 se caracteriza por una parrilla muy poderosa con la forma de cascada que también incorporan otros modelos de la marca.. Dentro también destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas –que será opcional en las versiones más económicas-.

En cuanto a los motores, la gama de gasolina cuenta con los motores 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.4 T-GDI de 140 CV. A su vez también están disponibles los diésel 1.6 CRDi de 95 CV, 116 CV y 136 CV. Estos motores pueden estar asociados a una caja manual de seis marchas o bien a otra automática de doble embrague y siete marchas.

También es nuevo el equipamiento en seguridad. Ahora este i30 puede incorporar el radar que monitoriza la distancia con el vehículo y que en caso de que disminuya lanza alertas al conductor, el control de crucero inteligente, el detector de ángulo muertos, la alerta de tráfico trasero y el sistema que lee las líneas de la carretera y advierte de un cambio de carril involuntario.

A favor

Calidad más elevada, buen comportamiento, relación precio-equipamiento

En contra

La competencia en este segmento es muy dura, es algo rumoroso y el cambio automático podría ser más rápido

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Autobild
Autopista
Coche Actual

Coches

Con esta versión N-Line, Hyundai traslada la marca deportiva del i30 N al resto de sus coches. Los pedales de aluminio añaden una deportividad extra al interior del coche.  Aunque su motor no tiene el brío de otros motores de sus rivales, como el PureTech de Peugeot, es realmente agradable y menos ruidoso. (Versión probada: i30 2017 N-Line 1.0 T-GDI 120 CV)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Este i30 tan chulo puede cuadrar en tu presupuesto: mola mucho por fuera, también por dentro y no vas a echar en falta nada de equipamiento.  (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 CV N-Line)

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Autopista

Sus reacciones son predecibles y nobles, no destaca por agilidad, pero sí por seguridad. El empuje del motor es consistente, aunque sus consumos son algo elevados. (Versión probada: 1.4 T-GDi 140 CV Tecno)

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Coche Actual

Destaca por su confort, por la nobleza, por las reacciones predecibles y por la seguridad. El motor tiene un empuje consistente y buena predisposición, pero los consumos son más altos que la media. Se agradecería mejor acceso y una cota de rodilla algo mayor. Buena calidad de suspensión y aislamiento. Su precio es mayor que la media, pero los equipamientos son altos. (Versión probada: 1.4 T-GDI 140 Tecno)

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Rivales