Precios de coches nuevos

Hyundai i30 2017

8,0/10
Puntuación media según 15 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
20.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
395 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 140 CV
CO2
desde 95 g/km
Seguridad

A favor

Diseño mejorado, mayor equipamiento en seguridad e infoentretenimiento

En contra

El segmento en el que compite es muy duro por la gran cantidad y calidad de los rivales

Entre 2017 y 2018 Hyundai ha tenido a la venta este i30. Se trata de la tercera generación de este modelo. Llega para sustituir al i30 de segunda generación que fue lanzado en 2012 y luego recibió una actualización en 2015. Por tanto, esto significa que estamos ante un modelo completamente nuevo. Sin embargo, desde finales de 2018, este i30 ya no se comercializa ya que ha sido sustituido por el Hyundai i30 de 2019, ya adaptado a la reglamentación WLTP. Por tanto, este i30 de 2017 ya sólo está disponible como segunda mano u ocasión.

Aunque este i30 es una nueva generación este i30 mantiene aspectos que ya incluía la generación anterior. Hablamos por ejemplo de la plataforma que sigue siendo la misma.

Siguiendo con otros apartados, este i30 sólo está disponible con la carrocería de cinco puertas. Su longitud es de 4,34 metros, la anchura es de 1,79 metros y la altura es de 1,45 metros. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros.

Estas dimensiones son muy similares a las del anterior Hyundai i30. De hecho, sólo es 4 centímetros más largo, 1 centímetros más ancho y 2 centímetros más alto. Además, la batalla no crece y se mantiene en los mencionados 2,65 metros.

Con estas dimensiones el Hyundai i30 es un modelo que compite en la categoría de los compactos. Por tanto, este coches es un rival de modelos como el Citroën C4, Ford Focus, Kia cee’d, Honda Civic, Mazda 3, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León y Toyota Auris, entre otros.

Si comparamos estas medidas con las de sus rivales comprobamos que el Hyundai i30 es de los modelo que se sitúa en una posición intermedia. Es decir no es de los más grandes puesto que hay modelos de mayor tamaño –Mazda 3 (4,46 metros), Opel Astra (4,41 metros), Ford Focus (4,36 metros)- pero tampoco es el más pequeño, ya que los hay con una distancia menor: Citroën C4 (4,32 metros), Kia cee’d (4,31 metros), Renault Mégane (con 4,30 metros), Seat León (4,27 metros), Volkswagen Golf (4,26 metros) y Peugeot 308 (con 4,25 metros).

En cuanto al maletero, el Hyundai i30 dispone de 395 litros. Se trata de una medida intermedia. Es 17 litros mayor que el anterior i30. Y, por tanto, existen modelos con mayor capacidad de maletero (es el caso por ejemplo del Honda Civic con 401 litros o del Peugeot 308 con 398 litros) pero también cabe señalar que existen muchos otros modelos con menos maletero. Hablamos, por ejemplo de un Toyota Auris, que tiene 360 litros o de un Ford Focus, que ofrece 363 litros.

Sí que es nuevo, en cambio, su diseño. Cuenta con una parrilla muy poderosa con la forma de cascada que también incorpora el i10 y con unos grupos ópticos muy angulosos que incorporan diodos de leds en los extremos para las luces día. Dentro también destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas –que será opcional en las versiones más económicas-.

En cuanto a los motores, la gama de gasolina contará con los motores 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.4 T-GDI de 140 CV. A su vez también estarán disponibles los diésel 1.6 CRDi de 95 CV, 110 CV y 136 CV. Estos motores pueden estar asociados a una caja manual de seis marchas o bien a otra automática de doble embrague y siete marchas.

También es nuevo el equipamiento en seguridad. Ahora este i30 puede incorporar el radar que monitoriza la distancia con el vehículo y que en caso de que disminuya lanza alertas al conductor, el control de crucero inteligente, el detector de ángulo muertos, la alerta de tráfico trasero y el sistema que lee las líneas de la carretera y advierte de un cambio de carril involuntario.

A favor

Diseño mejorado, mayor equipamiento en seguridad e infoentretenimiento

En contra

El segmento en el que compite es muy duro por la gran cantidad y calidad de los rivales

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Coches
Cocheando
Coche Actual
Autovía
Autopista
Coches.com
El Mundo
Marca
Diariomotor

Autofácil

por Miguel Tineo -

Es un modelo completo y equilibrado, tanto como la inmensa mayoría de sus rivales. Esa es su principal virtud y, quizá, también su gran problema. En un segmento tan disputado, es importante contar con algo que le diferencie claramente para hacer que la balanza se decante por él. Si no es así, y por mucho que la imagen de Hyundai se haya consolidado, sus posibilidades frente a Seat, Renault o Peugeot se ven mermadas. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV).

Ver en Autofácil

Autofácil

El Hyundai i30 es uno de los compactos más interesantes por espacio y comodidad. Destaca, además, por su relación entre precio y producto. Con este motor 1.4 es un producto muy redondo. No obstante, la competencia en este segmento es feroz. Y existen, en este sentido, algunas alternativas que pueden ser más interesantes. (Versión probada: 1.4T-GDI 140 CV).

Ver en Autofácil

Coches

Presenta buenas calidades interiores, con un diseño sobrio y funcional. Apuesta más por la comodidad, sin dejar de lado el buen comportamiento dinámico. Ofrece buen espacio interior y un gran maletero. El motor se queda algo justo, sobre todo en la parte baja del cuentavueltas.  (Versión probada: 1.0 T-GDi 120 CV Go!)

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Coches

por Eduardo Cano -

El i30 de última hornada no parece coreano sino japonés. Cumple en todo con nota y está ideado para durar sin dar ‘guerra’. A priori, esta versión no sale barata, hasta que valoramos los descuentos de 7.000 euros. Y ahí la cosa cambia. La mejor puntuación la obtiene en el apartado de consumo. (Versión probada: 1.6 CRDi 136 CV DCT Style).

Ver en Cosas de Coches

Cocheando

por Cocheando -

El Hyundai i30 puede ser un coche recomendable para todo aquel que busque un modelo compacto, que le permita moverse de forma fácil y cómoda por ciudad y con cierta capacidad de carga para realizar algún viaje. Destaca por ser la tercera generación de este modelo, por lo que es completamente nuevo. También sobresale por la mayor calidad de los acabados, por un mayor equipamiento y por incluir las últimas tecnologías en seguridad. Sin duda, un modelo a tener en cuenta.

Autovía

¡Qué equilibrio! Sorprende la finura y la elasticidad de su motor y la excelente puesta a punto  del chasis por confort y efectividad. La suspensión está muy equilibrada y la anchura de las plazas traseras es buena. Por el contrario es mejorable la respuesta del motor a  altas vueltas y el precio elevado. (Versión probada: 1.4 T-GDI 150 CV).

Autovía 21/08/2017

Coche Actual

Ante una prueba de larga duración de 50.000 kilómetros tenemos que reconocer que esta cantidad de kilómetros nos ha parecido poca y queremos más. El i30 se ha portada como un jabato sin dar pegas y manteniendo no sólo el tipo, también los costes, bajo control. La calidad de rodadura, su mejor virtud. (Versión probada: 1.6 CRDi 7DCT 136 CV)

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Coche Actual

El Hyundai i30 se asemeja al golf tanto que se sitúa como un fantástico sucedáneo por mucho menos dinero. Aunque en algún aspecto –como el agrado de conducción-no llega al nivel del alemán. Destaca por su relación entre valor y precio. (Versión probada: 1.0 T-GDi 120 CV Tecno).

Coche Actual 28/07/2017

Autovía

Se asemeja tanto al Golf que se sitúa como un fantástico sucedáneo por mucho menos dinero. No obstante, hay que señalar que en algún aspecto no llega al nivel del alemán. Destaca especialmente en apartados como el confort, el consumo en ciudad o el equipamiento de serie. Y debe mejorar en otros aspectos como la respuesta a bajo régimen, las vibraciones al ralentí y el espacio disponible para las piernas. (Versión probada: 1.0 TGDI 120 CV).

Autovía | 22/09/2017

Autopista

por Pablo Mallo -

Ha recibido tal mejora sustancial que ya no es una alternativa ‘low cost’. También el precio ha aumentado y ha dejado se ser su principal virtud. Su motor es prestacional y muy suave. El cambio de doble embrague está bien resuelto aunque patina más de lo que esperas y es algo más lento que el de sus rivales. (Versión probada: 1.4 T-GDI DCT Style)

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Autovía

por Pablo Mallo -

Su equipamiento es elevado, si a eso le sumamos un precio competitivo y un carácter enfocado al confort nos encontramos con un modelo muy completo. Su consumo y la rumorosidad del motor son aspectos mejorables. (Versión probada: 1.4 TGDI 140 CV Style Dct)

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Coches.com

por Jesús Ramos -

Destaca por el equipamiento bastante completo, por la buena capacidad del maletero y por el comportamiento dinámico adecuado. A mejorar el precio de los acabados superiores, la rumorosidad del motor a altas vueltas y el consumo algo elevado. (Versión probada: 1.0 T-GDi 120 CV)

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El Mundo

La apuesta coreana entre los compactos es un coche más ambicioso. Diseño, calidad de construcción y de conducción y equipamiento hacen creíble este deseo. También el precio. El comportamiento y la habitabilidad son los apartados donde su puntuación es menor. (Versión probada: 1.6 CRDi 136 CV Style Plus).

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Marca

Respecto a la estética, tiene un razonable atractivo, aunque no deslumbra. El motor responde, el cambio no tiene molestos vacíos de potencia y tiene una gran facilidad de conducción. A ello se suma un equipamiento en seguridad muy completo. A mejorar, el espacio trasero para las piernas, que es algo justo. Y el precio. Por este precio hay modelos va valorar con mayor rendimiento mecánico. (Versión probada: 1.6 CRDi 136 CV Style Plus).

Ver en Marca

Diariomotor

El Hyundai i30 es el compacto de Hyundai, un modelo que se postula como alternativa a importantes rivales como el Volkswagen Golf, el SEAT León, el Renault Mégane, el Peugeot 308 o el Opel Astra, todos ellos modelos con un importante volumen de ventas en Europa, lo que evidencia el pilar dentro de la gama de la marca coreana que es este coche del segmento C.

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Opiniones de usuarios

La conducción es increíble, me dan el mío esta semana que viene. Ansia viva!!
He tenido la oportunidad de conducir la nueva generación del Hyundai i30 durante su presentación europea en los alrededores de Málaga. En total han sido unos 200 kilómetros de recorrido con buen tiempo y buen asfalto. Lo primero que me ha llamado la atención en el nuevo i30 es su diseño. Es cierto que presenta una estética un tanto continuista. Pero también hay que señalar que ahora tiene más empaque, más personalidad y, sobre todo, ofrece una apariencia a simple vista de mejor terminación y más calidad. Destacan, en este sentido, la parrilla, la zaga y los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. Una vez dentro, también sobresale por la calidad de los acabados. Todos los materiales presentan una buena terminación y un buen ajuste. A ello se suma que el confort de marcha es elevado. Los asientos son cómodos y ergonómicos y el ruido aerodinámico y de rodadura no es elevado. Respecto a las mecánicas he podido probar principalmente dos motores. El primero de ellos es el tricilíndrico de un litro de cilindrada y 120 CV. Se trata de un motor que tienes que llevar alto de vueltas para que tenga una buena respuesta. Y esto supondrá incrementar los consumos. Me ha gustado mucho más el nuevo 1.4 de T-GDI de 140 CV. Este motor es más resultón. El coche con este T-GDI es ágil y presenta unos consumos más razonables que el motor de un litro de tres cilindros. Además, lo he conducido con el cambio automático de doble embrague y siete marchas. Se trata de una caja de cambios sobresaliente ya que es bastante rápida en las transiciones. A todo ello hay que sumar un buen confort de marcha y un elevado equipamiento. La versión probada contaba con la pantalla táctil de ocho pulgadas que sobresale por su buen tamaño. Asimismo, también tenía todas las ayudas a la conducción del modelo: ángulo muerto, mantenimiento del carril, control de crucero adaptativo, advertencia de impacto por alcance... En definitiva, una nueva generación que ha pegado un gran salto de calidad, que ahora incorpora nuevas mecánicas muy interesantes y que cuenta con un gran equipamiento tanto en entretenimiento como en seguridad. Sin duda, un modelo a tener en cuenta si lo que buscas es un compacto nuevo.

Rivales