Hyundai i30 2015

2ª mano
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Puntuación media según 1 opiniones de expertos
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este coche
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48º de 34 en Compactos
Desde
17.465€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
378 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 186 CV
CO2
desde 94 g/km
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad interior, maletero razonable, motores eficientes y buena relación entre calidad y precio.

En contra

En 2018 Hyundai sustituirá este modelo por un i30 de tercera generación.

Desde 2015 Hyundai comercializa un nuevo i30. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2012 y que, a su vez, se corresponde con la segunda generación de este compacto.

Los cambios introducidos en 2015 afectan al diseño, a algunos motores y equipamientos. Comenzando por el diseño, ahora el i30 incorpora una nueva parrilla, nuevos grupos ópticos con la posibilidad de incluir faros de xenón y un interior mejor aislado para reducir los ruidos aerodinámicos que se cuelan en el habitáculo.

Con el nuevo Hyundai i30, la firma coreana presenta una buena alternativa para el segmento C, la categoría de los compactos. Se trata de un segmento difícil puesto que existen cerca de 40 rivales, pero también es una categoría con un volumen de millones de unidades vendidas en Europa. Desarrollado por Hyundai en Europa y destinado principalmente también a Europa, este Hyundai i30 está fabricado en Nosovice (República Checa).

Por tanto, este i30 de 2012 es la apuesta de Hyundai para luchar contra rivales como el Citroën C4, Ford Focus, Kia cee’d, Honda Civic, Mazda 3, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León y Toyota Auris. Frente a todos ellos el Hyundai i30 se caracteriza por tener unas calidades razonables, una buena habitabilidad y un precio competitivo.

Analicemos ahora cada uno de los apartados de este modelo. Para empezar, el Hyundai i30 mide 4,30 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Lo primero que llama la atención de estas dimensiones es que prácticamente coinciden con las que ofrece el Kia cee’d, algo que no es de extrañar, por otra parte, ya que ambos modelos comparten muchos elementos.

Si comparamos estas medidas con las de sus rivales comprobamos que el Hyundai i30 es de los modelos más pequeños de la categoría. Con su longitud de 4,30 metros… superan al Hyundai i30 los siguientes rivales: Mazda 3 (4,46 metros), Opel Astra (4,41 metros), Ford Focus (4,36 metros), Citroën C4 (4,32 metros), Kia cee’d (4,31 metros) y Renault Mégane (con 4,30 metros). En cambio, el Hyundai i30 gana al Seat León (4,27 metros), Volkswagen Golf (4,26 metros) e incluso al Peugeot 308 (con 4,25 metros).

Si lo que toca ahora es analizar el espacio interior, la habitabilidad de este modelo, entonces comprobamos que el Hyundai i30 es de los mejores de la categoría en este aspecto. Una habitabilidad buena que, además, tiene más mérito sobre todo si tenemos en cuenta que sus dimensiones son contenidas. Así, vemos como la anchura delantera es de 143 centímetros (la mayor nota la tiene el Mazda3 con 145 centímetros) y la anchura trasera es de 136 centímetros (prácticamente la mejor de la categoría).

También presenta buenas medidas en lo que a altura libre al techo se refiere. En concreto los pasajeros delanteros disponen de hasta 102 centímetros entre la butaca y el techo (el récord de la categoría son 104 centímetros) y los traseros cuentan con 95 centímetros (lo máximo de la categoría son 96 centímetros).

En cuanto al maletero, el Hyundai i30 dispone de 378 litros. Se trata de una medida intermedia. Obviamente existen modelos con mayor capacidad de maletero (es el caso por ejemplo del Honda Civic con 401 litros o del Peugeot 308 con 398 litros) pero también cabe señalar que existen muchos otros modelos con menos maletero. Hablamos, por ejemplo de un Toyota Auris, que tiene 360 litros o de un Ford Focus, que ofrece 363 litros.

En cuanto a la gama de motores, el Hyundai i30 tiene en total seis mecánicas, tres diésel y otros tres de gasolina. Comenzando por los gasolina tenemos el 1.4 de 100 CV, seguido del 1.6 GDi con inyección directa que llega hasta los 135 CV. La variante más deportiva nos llega de la mano del 1.6 TGDi que rinde hasta 185 CV de potencia. En la oferta diésel, encontramos el 1.4 de 90 CV, el 1.6 de 110 CV y el 1.6 de 136 CV (en el Hyundai i30 de 2012 ofrecía 128 CV).

Todos ellos están disponibles con cajas de cambio manuales de seis relaciones o con una caja de cambio automática. Además esta caja de cambios ahora puede ser de doble embrague y con siete marchas. Se llama 7DCT y está disponible con el 1.6 CRDi de 110 CV y con el 1.6 CRDi de 136 CV.

Al volante del Hyundai i30 apreciamos que este modelo presenta ahora un mayor salto de calidad. Además, también el equipamiento puede ser completo, sobre todo en las versiones más caras. Hablamos de elementos como la pantalla TFT del centro de la consola, freno eléctrico, faros de xenón direccionales.

De serie, todos los Hyundai i30 equipan los siguientes elementos: seis airbags, isofix, ABS, asistencia de arranque en pendiente, ESP, control de tracción, control de presión de los neumáticos, indicador de marcha idónea, faros antiniebla, luces diurnas con leds, ordenador de viaje y aire acondicionado. Si se quiere optar por algunos elementos como el climatizador, llantas de aleación, bluetooth o regulador de velocidad, entonces habrá que optar por versiones más equipadas.

Este modelo también tiene una versión de tres puertas y un familiar bautizado como CW. Desde 2015, se comercializa un Hyundai i30 renovado que durará en el mercado hasta 2018, año en el que llegará la tercera generación.

A favor

Buena habitabilidad interior, maletero razonable, motores eficientes y buena relación entre calidad y precio.

En contra

En 2018 Hyundai sustituirá este modelo por un i30 de tercera generación.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Hyundai ha hecho un buen trabajo con este nuevo i30. Destaca especialemnte por su buena amplitud interior, su maletero correcto y el salto de calidad que ha dado respecto, por ejemplo, al i30 de 2012. A ello hay que sumar un buen equipamiento. Por tanto, si se obtiene un precio de compra competitivo, el i30 es un compacto a tener en cuenta.


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