Hyundai i30 2012

7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
59º de 34 en Compactos
Desde
10.890€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
378 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 135 CV
CO2
desde 0.00 g/km
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad interior, maletero razonable, motores eficientes y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Desde 2015 se vende una versión actualizada, con más equipamiento y motores más eficientes.

Este Hyundai i30 de segunda generación está desarrollado por Hyundai en Europa y destinado principalmente también a Europa. De ahí que esté fabricado en Nosovice (República Checa).

Desde el año 2015, Hyundai ha renovado el i30 con una ligera actualización de su diseño, una gama de motores más eficiente y un equipamiento más completo. Con la llegada de la puesta al día, este nuevo Hyundai i30 de 2015 deberá permanecer en el mercado hasta, más o menos, el año 2018.

No obstante, aquí te hablaremos del Hyundai i30 de 2012. Este modelo llegó en 2012 para suceder al Hyundai i30 de primera generación, a la venta entre 2007 y 2012. Se trata de un coche compacto. De ahí que sea la apuesta de la firma coreana para luchar en este segmento, uno delos más difíciles, con cerca de40 rivales, aunque también de los más exitosos de ventas.

Por tanto, este i30 de 2012 es la apuesta de Hyundai para luchar contra rivales como el Citroën C4, Ford Focus, Kia cee’d, Honda Civic, Mazda 3, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León y Toyota Auris. Frente a todos ellos el Hyundai i30 se caracteriza por tener unas calidades razonables, una buena habitabilidad y un precio competitivo.

Analicemos ahora cada uno de los apartados de este modelo. Para empezar, el Hyundai i30 mide 4,30 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Lo primero que llama la atención de estas dimensiones es que prácticamente coinciden con las que ofrece el Kia cee’d, algo que no es de extrañar, por otra parte, ya que ambos modelos comparten muchos elementos.

Si comparamos estas medidas con las de sus rivales comprobamos que el Hyundai i30 es de los modelos más pequeños de la categoría. Con su longitud de 4,30 metros… superan al Hyundai i30 los siguientes rivales: Mazda 3 (4,46 metros), Opel Astra (4,41 metros), Ford Focus (4,36 metros), Citroën C4 (4,32 metros), Kia cee’d (4,31 metros) y Renault Mégane (con 4,30 metros). En cambio, el Hyundai i30 gana al Seat León (4,27 metros), Volkswagen Golf (4,26 metros) e incluso al Peugeot 308 (con 4,25 metros).

Si lo que toca ahora es analizar el espacio interior, la habitabilidad de este modelo, entonces comprobamos que el Hyundai i30 es de los mejores de la categoría en este aspecto. Una habitabilidad buena que, además, tiene más mérito sobre todo si tenemos en cuenta que sus dimensiones son contenidas. Así, vemos como la anchura delantera es de 143 centímetros (la mayor nota la tiene el Mazda3 con 145 centímetros) y la anchura trasera es de 136 centímetros (prácticamente la mejor de la categoría).

También presenta buenas medidas en lo que a altura libre al techo se refiere. En concreto los pasajeros delanteros disponen de hasta 102 centímetros entre la butaca y el techo (el récord de la categoría son 104 centímetros) y los traseros cuentan con 95 centímetros (lo máximo de la categoría son 96 centímetros).

En cuanto al maletero, el Hyundai i30 dispone de 378 litros. Se trata de una medida intermedia. Obviamente existen modelos con mayor capacidad de maletero (es el caso por ejemplo del Honda Civic con 401 litros o del Peugeot 308 con 398 litros) pero también cabe señalar que existen muchos otros modelos con menos maletero. Hablamos, por ejemplo de un Toyota Auris, que tiene 360 litros o de un Ford Focus, que ofrece 363 litros.

En cuanto a la gama de motores, el Hyundai i30 tiene en total seis mecánicas, tres diésel y otros tres de gasolina. Comenzando por los gasolina tenemos el 1.4 de 100 CV, seguido del 1.6 MPI con inyección directa que logra 120 CV y de un tercer 1.6 de inyección directa que llega hasta los 135 CV. En la oferta diésel, encontramos el 1.4 de 90 CV, el 1.6 de 110 CV y el 1.6 de 128 CV.

Todos ellos están disponibles con cajas de cambio manuales de seis relaciones o con cambios automáticos con convertidor de par también con seis marchas.

Al volante del Hyundai i30 apreciamos que este modelo presenta ahora un mayor salto de calidad. Además, también el equipamiento puede ser completo, sobre todo en las versiones más caras. Hablamos de elementos como la pantalla TFT del centro de la consola, freno eléctrico, faros de xenón direccionales.

De serie, todos los Hyundai i30 equipan los siguientes elementos: seis airbags, isofix, ABS, asistencia de arranque en pendiente, ESP, control de tracción, indicador de marcha idónea, faros antiniebla, ordenador de viaje y aire acondicionado. Si se quiere optar por algunos elementos como el climatizador, llantas de aleación, bluetooth o regulador de velocidad, entonces habrá que optar por versiones más equipadas.

Este modelo también tiene una versión de tres puertas y un familiar bautizado como CW. Desde 2015, se comercializa un Hyundai i30 renovado que durará en el mercado hasta 2018, año en el que llegará la tercera generación.

A favor

Buena habitabilidad interior, maletero razonable, motores eficientes y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Desde 2015 se vende una versión actualizada, con más equipamiento y motores más eficientes.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Hyundai i30 es un modelo a tener en cuenta si se quiere optar por un compacto, un coche del tamaño de un Golf, Mégane o Focus. Entre sus puntos fuertes destaca por tener un buen habitáculo y una gran relación entre calidad y precio. Como contrapartida, desde 2015 se comercializa una versión actualizada de este modelo con más tecnología y con unas mecánicas más eficientes.


Rivales