Precios de coches nuevos

Hyundai i20 Active 2016

2ª mano
7,9/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.9 10 4
Puntúa
este coche
7,9/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
18.515€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,5 metros
Maletero
326 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual
Potencia
90 - 120 CV
CO2
desde 110 g/km
Seguridad

A favor

Estética diferenciadora, buena relación entre calidad y precio

En contra

Es prácticamente igual que un i20, es más Crossover que SUV

Desde febrero de 2016 Hyundai tiene a la venta el Hyunda i20 Active. Se trata de una versión con un aspecto más campero que deriva del i20 de cinco puertas y que se corresponde con la segunda generación de este utilitario.

Principalmente este i20 Active se diferencia del i20 convencional principalmente en elementos estéticos. En este sentido, el i20 Active cuenta con protectores de bajos, unos faros antiniebla circulares, barras en el techo, pasos de rueda en un color diferenciado al de la carrocería.

No obstante, Hyundai también ha realizado alguna que otra modificación para que este i20 Active pudiera competir casi como un SUV urbano. Hablamos de diferencias como un sistema de amortiguación revisado y una altura de la carrocería que ha subido 2 centímetros. Con todo ello, ahora el Hyundai i20 Active ofrece una altura libre al suelo de 16 centímetros.

Lo que apenas no varía, respecto al i20 de cinco puertas, es el resto de medidas. En este sentido, la longitud exterior es de 4,06 metros y la altura es de 1,52 metros.

Una vez dentro, este i20 Active cuenta con algunos detalles diferenciadores y de aspecto más juvenil. A todo ello hay que sumar un maletero con un espacio de carga de 326 litros.

En cuanto a los motores disponibles, se trata del gasolina T-GDI de 1 litro con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. También está disponible el diésel 1.4 de 90 CV.

En cuanto al equipamiento, el Hyundai i20 Active sobresale porque todos los modelos equipados con navegador tendrán acceso a los servicios TomTom Live, lo que permite actualizaciones en tiempo real, información del tiempo, búsqueda de puntos de interés y alerta de radares.

Y respecto a los precios, este nuevo i20 Active está a la venta desde 18.515 euros, sin descuentos.

A favor

Estética diferenciadora, buena relación entre calidad y precio

En contra

Es prácticamente igual que un i20, es más Crossover que SUV

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Autobild
Coche Actual

Coche Actual

Aunque su capacidad por campo sólo aumenta lo que conlleva la elevación de su carrocería, el Active resulta más atractivo; con un peaje de 1.000 euros que, además de por su estética pagamos por las llantas de aleación. Todo ello con un soberbio motor tricilíndrico que se erige frente a los diésel por su mayor agrado de uso. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV).

Coche Actual 15/01/2016

Autobild

Seamos serios: el Hyundai i20 Active es un i20 5p al que se le han añadido elementos estéticos en el exterior y el interior y se le ha aumentado la altura libre. Pero es un coche muy simpático y estrena unos motores tricilíndricos que me han encantado. ¡Chapó! (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV).

Ver en Autobild

Autofácil

por Miguel Tineo -

El i20 Active es un buen coche al igual que también los es el i20 normal. La diferencia entre ambos es de unos 1.600 euros, cantidad que se pagará principalmente sólo por las diferencias estéticas. La variante de 120 CV es más interesante porque no hay otro i20 tan potente. Sin embargo, la ganancia en prestaciones respecto al 100 CV no es muy grande. (Versión probada: T-GDI 120 CV Style).

Ver en Autofácil

Coche Actual

por Óscar Díaz -

La fórmula de coger un utilitario y darle una imagen más aventurera subiendo algo el precio parece que funciona. A pesar de crecer algo la altura libre al suelo, es de tracción delantera y no llega a ser tan campero como un SUV de la competencia. Su mejor nota la obtiene en apartados como la relación entre valor y precio, los consumos y el mantenimiento. A cambio debe mejora en la capacidad del maletero y el equipamiento opcional, entre otros elementos. (Versión probada: 1.0 TGDI 120 CV Style).

Coche Actual 20/10/2017