Precios de coches nuevos

Hyundai i20 2018

Nuevo
7,2/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
7.2 10 10
Puntúa
este coche
14º de 27 en Utilitarios
10º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
16.515€
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14º de 27 en Utilitarios
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Desde
16.515€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
301 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
75 - 120 CV
CO2
desde 114 g/km
Seguridad

A favor

Habitabilidad interior, equipamiento y finura

En contra

Gama poco variada e interior poco sofisticado

Desde el verano de 2018 Hyundai tiene a la venta un renovado Hyundai i20. Se trata de una puesta al día del Hyundai i20 de segunda generación que fue introducido a finales de 2014. Este nuevo i20 incorpora novedades estéticas, de equipamiento y mecánicas más eficientes.

Asimismo, todas estas variaciones afectan tanto a la variante de 3 puertas (Coupé), como a la de 5 puertas y también a la versión con aspecto crossover o todocamino Hyundai i20 Active.

Los cambios son numerosos y afectan tanto al interior como al exterior. Comenzando por el exterior la novedad más llamativa es la parrilla que recibe la nueva parrilla en cascada que ya hemos podido ver en el Hyundai i30, Hyundai i30 Fastback, Hyundai Tucson y Hyundai Santa Fe.

También reciben novedades los paragolpes, los grupos ópticos, la rejilla, los faros antiniebla, las llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas. Además, la carrocería cuenta con nuevos colores –hasta 10 colores distingos- y permite ser decorada en colores diferentes –el techo y los espejos retrovisores- lo que proporciona un diseño más juvenil.
Asimismo, este i20 también puede incorporar, como elementos opcionales, el techo panorámico.

Dentro el i20 recibe nuevos interiores y colores y una consola rediseñada donde la principal protagonista es la nueva pantalla de digital de mayor tamaño (7 pulgadas). No obstante, y a diferencia de los nuevos modelos de Hyundai, esta nueva pantalla digital todavía no está al aire, como sí ocurre con el nuevo i30 y el Hyundai Tucson de 2018.

También mejora este nuevo i20 en aspectos como una mejor integración con el teléfono móvil y mejoras en el sistema de información y entretenimiento como la llegada de nuevos sistemas de navegación y multimedia compatibles con Apple Car Play y Android Auto, además de nuevos servicios de conectividad.

Asimismo, Hyundai también han mejorado su equipamiento en materia de seguridad. D esta manera, el i20 puede equipar el sistema que advierte de un cambio involuntario de carril y que corrige el volante en caso de la no intervención del conductor, el asistente que evita choques frontales con otros vehículos o atropellos a peatones, la alerta de atención al conductor, el asistente de luces largas…

La variante de cinco puertas está disponible con el motor 1.0 T-GDI con dos niveles de potencia 100 y 120 CV y también con el 1.2 de 84 CV. La versión de tres puertas sólo incorpora el motor 1.0 T-GDI de 120 CV.

Con el motor 1.0 T-GDI de 100 CV está disponible un cambio manual de cinco marchas, mientras que con la versión más potente -120 CV- existe un cambio manual de seis marchas. Asimismo, este i20 recibe un cambio de doble embrague de siete velocidades.

Segunda generación

A pesar de esta renovación, lo que no varía es que este nuevo Hyundai i20 de 2018 sigue perteneciendo a la segunda generación de este modelo lanzada en 2014.

El i20, pese a que pertenece a una marca coreana como es Hyundai, es un modelo con una gran vocación europea. Entre otras cosas porque ha sido desarrollado en Rüsselsheim (Alemania) y se fabrica en la planta turca de Izmit.

Disponible con carrocerías de tres puertas o coupé, cinco puertas y Active compite dentro del segmento B, categoría que se conoce también con el nombre de utilitarios. Se trata de modelos con un enfoque eminentemente urbano y que rondan los 4 metros de longitud.

Por tanto, este nuevo i20 llega para competir de tú a tú con modelos como el Seat Ibiza, Renault Clio, Peugeot 208, Mazda2, Opel Corsa, Citroën C3 y Ford Fiesta, entre otros. Frente a todos ellos el Hyundai i20 se caracteriza por ofrecer una buena habitabilidad (de las mejores de la categoría), una buena relación calidad-precio y un maletero muy espacioso. No obstante, analicemos cada una de las virtudes de este modelo.

Comenzando por su tamaño, este nuevo i20 ronda los 4,05 metros de longitud, una anchura de 1,73 metros y una altura de 1,44 metros. Asimismo, la distancia entre ejes es de 2,57 metros.

Con estas medidas, podemos señalar que el Hyundai i20 presenta un buen tamaño. De hecho, es de los modelos más grandes de la categoría y sólo es superado (por longitud) por Mazda2 (4,06 metros), Renault Clio (4,06 metros) y Seat Ibiza (4,06 metros) y Volkswagen Polo (4,05 metros). Estos son los dos principales modelos que presentan una mayor longitud. El resto de rivales, son más cortos: Opel Corsa (4,02 metros), Skoda Fabia (3,99 metros) y Peugeot 208 (3,97 metros), entre otros.

Una vez dentro, comprobamos que este buen tamaño desemboca en una también notable habitabilidad. De hecho, el Hyundai i20 presenta uno de los mejores espacios interiores del segmento.

Así, por ejemplo, comenzando por la anchura de las plazas delanteras podemos comprobar que el i20 tiene 137 centímetros de espacio para sus ocupantes. Se trata de una de las mejores cifras de anchura libre (el récord está en 138 centímetros), ya que la mayoría de rivales están por debajo. Detrás, también la anchura es muy buena con 132 centímetros, una cifra que se sitúa por encima de la mayoría de los competidores.

Otras cotas que también son muy buenas respecto a la competencia son la altura libre al techo, tanto delante como detrás. Con 102 centímetros para los asientos delanteros y 96 centímetros para los asientos traseros, el Hyundai i20 es también de los modelos más espaciosos en altura.

Con todo ello, cuatro adultos podrán viajar con total confort dentro de este modelo. Ninguno de ellos golpeará con su cabeza en el techo, ni con sus rodillas en los respaldos delanteros.

Siguiendo con las virtudes del Hyundai i20 encontramos el maletero, que presenta una capacidad de 336 litros. Con esta cifra, el Hyundai i20 se convierte en uno de los modelos con mayor capacidad sólo superado por el Skoda Fabia (355 litros), Seat Ibiza (355 litros) y Volkswagen Polo (351 litros). El resto de modelos tienen un maletero más pequeño: Renault Clio (300 litros), Ford Fiesta (303 litros) y Toyota Yaris (286 litros), Opel Corsa (285 litros) y al Peugeot 208 (285 litros), entre otros.

A favor

Habitabilidad interior, equipamiento y finura

En contra

Gama poco variada e interior poco sofisticado

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Motor.es
Autopista
Autocasión
Autonoción
Autobild
Coche Actual
Top 10 Motor
Periodismo del Motor
Top Gear

Coches

Apenas trae cambios cosméticos, más allá de los paragolpes y pilotos. Destaca por refinamiento. Es un modelo maduro, sólido, bien acabado.  Además, incorpora un gran equipamiento de serie y es amplio: detrás admite adultos de 1,80 metros. Eso sí, es caro. (Versión probada: 1.0 TGI 100 CV Tecno LE)

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Motor.es

En esta actualización el i20 recibe nuevo equipamiento y sistemas de seguriad, lo que le sienta muy bien. Los faros también han recibido un rediseño muy acertado. Su embrague es demasiado suave quizá. (Versión probada: 1.0 120 CV)

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Autopista

Es un coche muy interesante que ahora suma mejoras sustanciales. Tiene una buena relación entre tamaño exterior y espacio interior. Nadie mejora a Hyundai en el apartado de garantía. En cuanto al equipamiento, si bien es cierto que mejora en ayudas a la conducción y conectividad, hay rivales con una oferta superior. También hay que señalar que no es de los más eficaces de su categoría en cuanto a comportamiento si “vamos de carreras”. (Versión probada: i20 1.0 T-GDI 100 7DCT)

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Autocasión

Destaca por su frontal más deportivo, más conectividad y seguridad y transmisión automática de doble embrague. A mejorar, el volante que es algo sobrio y grande, el umbral del maletero un tanto elevado y menos capacidad de maletero en la versión de 75 CV. (Versión probada: 1.0 TGDi 100 CV DCT7 Tecno)

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Autonoción

Ofrece un diseño renovado, más equipamiento, más tecnología, mayor conectividad y un nuevo cambio DCT de siete relaciones, al tiempo que se despide de las mecánicas diésel. Ofrece espacio y aplomo suficientes para viajar y una relación calidad/precio muy atractiva. Es mejorable la ausencia de motores diésel, los reposcabezas excesivamente duros, el tacto blando de los pedales y la respuesta pobre de la mecánica a bajas vueltas. (Versión probada: 1.0 T-GDi 100 CV Tecno LE 2018)

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Autobild

Es una alternativa interesante para la ciudad y para escapadas ocasionales. No decepciona y si aprovechas alguna oferta comercial te puedes ahorrar mucho dinero. Destaca especialmente porque se renueva por fuera pero sobre todo porque cuenta con motores que cumplen con la normativa Euro 6d-Temp. Es mejorable su interior, demasiado clásico y aunque renovado, todavía detrás de sus rivales. (Versión probada: 1.0 T-GDI 100 CV)

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Coche Actual

Este i20 es un coche muy interesante de por sí que ahora suma mejoras. Sólo el Hyundai Tucson vende más unidades, con eso se dice todo. (Versión probada: 1.0 T-GDI 100 7DCT)

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Top 10 Motor

La nueva gama Hyundai i20 refuerza las virtudes de este modelo –habitabilidad, facilidad de manejo y favorable relación entre valor y precio–potenciando la seguridad y la conectividad, y confiando toda la oferta mecánica al excelente 1.0 de tres cilindros de gasolina. La garantía de 5 años sin límite de kilómetros sigue siendo un factor diferencial. (Versión probada: 1.0 7 DCT).

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Periodismo del Motor

Es una renovación, no una nueva generación. Aun así, presenta una imagen fresca y moderna. Ofrece tres carrocerías, todas con motores gasolina, la mejor opción es el de 120 CV.  (Versión probada: 1.0 T-GDI 100 CV)

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Top Gear

En comportamiento se queda un poco por detrás de rivales directos, también por tecnología. Sin, embargo cuenta con un precio atractivo, ligeros cambios de diseño y un interior que tiene una nivel de terminación aceptable. (Versión probada: 1.0 T-GDi 100CV)

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