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Hyundai i20 2014

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.1 10 6
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
15.565€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
326 l.
Seguridad

A favor

Habitabilidad interior, equipamiento y finura.

En contra

Gama poco variada e interior poco sofisticado.

Desde finales de 2014 y principios de 2015 Hyundai comercializa una nueva generación del i20. Se trata de la segunda generación del de este utilitario que sustituir al primer i20 de 2008 y que, a su vez, llegó para reemplazar al Getz.

Uno de los aspectos más curiosos de este Hyundai es que aunque pertenece a una marca coreana, el i20 tiene prácticamente una orientación europea. Así, por ejemplo, cabe señalar que ha sido desarrollado en las oficinas que Hyundai tiene en Rüsselsheim (Alemania) y que se fabrica en la planta turca de Izmit.

Este nuevo Hyundai i20, que está a la venta con carrocería de cinco puertas y de tres puertas o coupé, compite dentro del segmento B, categoría que se conoce también con el nombre de utilitarios. Se trata de modelos con un enfoque preminentemente urbano y que rondan los 4 metros de longitud.

Por tanto, este nuevo i20 llega para competir de tú a tú con modelos como el Seat Ibiza, Renault Clio, Peugeot 208, Mazda2, Opel Corsa, Citroën C3 y Ford Fiesta, entre otros. Frente a todos ellos el Hyundai i20 se caracteriza por ofrecer una buena habitabilidad (de las mejores de la categoría), una buena relación calidad-precio y un maletero muy espacioso. No obstante, analicemos cada una de las virtudes de este modelo.

Y lo primero que hacemos es comprobar las medidas que tiene este modelo. Así, podemos ver que presenta una longitud de 4,03 metros, una anchura de 1,73 metros y una altura de 1,44 metros. Asimismo, la distancia entre ejes es de 2,57 metros.
Con estas medidas, podemos señalar que el Hyundai i20 presenta un buen tamaño. De hecho, es de los modelos más grandes de la categoría y sólo es superado (por longitud) por el Renault Clio (4,06 metros) y Seat Ibiza (4,06 metros). Estos son los dos principales modelos que presentan una mayor longitud. El resto de rivales, son más cortos: Opel Corsa (4,02 metros), Skoda Fabia (3,99 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Volkswagen Polo (3,97 metros), entre otros.

Una vez dentro, comprobamos que este buen tamaño desemboca en una también notable habitabilidad. De hecho, el Hyundai i20 presenta uno de los mejores espacios interiores del segmento. Así, por ejemplo, comenzando por la anchura de las plazas delanteras podemos comprobar que el i20 tiene 137 centímetros de espacio para sus ocupantes. Se trata de una de las mejores cifras de anchura libre (el récord está en 138 centímetros), ya que la mayoría de rivales están por debajo. Detrás, también la anchura es muy buena con 132 centímetros, una cifra que se sitúa por encima de la mayoría de los competidores.

Otras cotas que también son muy buenas respecto a la competencia son la altura libre al techo, tanto delante como detrás. Con 102 centímetros para los asientos delanteros y 96 centímetros para los asientos traseros, el Hyundai i20 es también de los modelos más espaciosos en altura.

Con todo ello, cuatro adultos podrán viajar con total confort dentro de este modelo. Ninguno de ellos golpeará con su cabeza en el techo, ni con sus rodillas en los respaldos delanteros.

Siguiendo con las virtudes del Hyundai i20 encontramos el maletero, que presenta una capacidad de 336 litros. Con esta cifra, el Hyundai i20 se convierte en el modelo con mayor maletero de la categoría. Su capacidad de carga es superior a la del Skoda Fabia (330 litros), Renault Clio (300 litros), Seat Ibiza (292 litros), Ford Fiesta (290 litros) y Toyota Yaris (286 litros), Opel Corsa (285 litros) y al Peugeot 208 (285 litros), entre otros.

La gama de motores de gasolina está formada por el 1.2 de 85 CV y el 1.4 de 100 CV. El primero de ellos –el 1.2 de 85 CV- no se caracteriza por tener una gran fuerza. Al ser una mecánica atmosférica y con inyección indirecta la máxima potencia la consigue a un régimen elevado. Asimismo, su par no es muy elevado -122 Nm.- y además también se logra a un régimen alto -4.000 vueltas-. A ello se suman unas prestaciones flojas y unos consumos no muy elevados.

Por otra parte, el motor de 1.4 litros de 100 CV alcanza su potencia máxima a un régimen alto y el par máximo de 134 Nm. lo obtiene a las 3.500 revoluciones. A cambio de no ofrecer grandes prestaciones el motor destaca por su finura. Además, los consumos están en línea con el segmento.

En cuanto a las mecánicas diésel existe un motor 1.1 CRDi de 75 CV y un propulsor más potente 1.4 CRDi de 90 CV. Ambos cuentan con turbo e inyección directa. Sin embargo, el 1.1 presenta tres cilindros, mientras que el 1.4 es de cuatro cilindros. Además, es curioso porque la diferencia de consumo entre ambos es de sólo 0,1 litro (3,8 en el 1.1 CRDi y 3,9 en el 1.4 CRDi).
Todos los motores cumplen con la normativa Euro6, que está vigente desde septiembre de 2015. Además, pueden estar asociados a una caja manual de cinco o seis marchas, aunque también se puede incluir una caja automática de cuatro marchas con el motor de gasolina más potente.

En cuanto a los equipamientos existen tres niveles de equipamiento: Essence, Klass, Tecno y Style. Desde el nivel de equipamiento más accesible el Hyundai i20 incluye: seis airbags, ABS, ESP, control de tracción, indicador de presión de los neumáticos, asistente de arranque en pendiente, control de presión de los neumáticos, ordenador de viaje, aire acondicionado, cierre centralizado, USB y toma auxiliar. Sin embargo, en el momento en el que el usuario quiera optar por incluir elementos como las llantas de aleación, el control de velocidad de crucero, climatizador o bluetooth tendrá que optar por un nivel de equipamiento más elevado, aunque también más caro…

A favor

Habitabilidad interior, equipamiento y finura.

En contra

Gama poco variada e interior poco sofisticado.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Marca
Motor16
Cocheando
Diariomotor

Coches

Gana a algunos de sus rivales en habitabilidad. Además, la banqueta es más generosa y, por tanto, más utilizable. Su motor destaca por el refinamiento. A cambio, le cuesta más iniciar la marcha. Se lo toma todo con más calma. A cambio hay que llevarlo alto de vueltas. La dirección es más agradable en el coreano. En cuanto al comportamiento, el Hyundai es más neutro. (Versión probada: 1.2 MPI 84 CV Elegant Nav).

Ver en Cosas de Coches

Marca

Es un modelo que transmite sensaciones de un modelo de segmento superior. Destaca principalmente en equipamiento, diseño y habitabilidad. Tiene que mejorar en la calidad de los acabados. (Versión probada: Tecno 1.4 CRDI 90 CV).

Ver en Marca

Marca

Puede presumir de una fiabilidad por encima de la media. Su motor es perezoso nada más pisar el acelerador. A cambio es muy suave y silencioso, un punto a favor en el manejo por ciudad. Destaca por la seguridad, el confort y la habitabilidad. Por el contrario, el diseño y la terminación son los apartados más criticables en este modelo. (Versión probada: 1.0 T-GDI 120 CV).

Ver en Marca

Motor16

por Andrés Más -

Deja muy buen sabor de boca a cambio de un precio competitivo. Va como la seda y transmite solidez. Hay que cuidar la forma de conducir para que el consumo no se dispare. (Versión probada: 1.0 T-GDI Style).

Ver en Motor16

Cocheando

por Cocheando -

El Hyundai i20 es un utilitario que se caracteriza por su buen espacio interior y por su gran maletero. Además, tiene unos buenos acabados y una buena gama de mecánicas. Por tanto, el i20 es un rival a tener en cuenta. Quizás donde no destaca tanto es en la estética, ya que existen rivales con un diseño más atractivo. Aun así, en el caso de optar por este modelo, si se obtiene un buen precio de adquisición, desde aquí pensamos que es una buena compra.

Diariomotor

Es la propuesta de Hyundai para el segmento B, un coche pequeño que compite con modelos como el Mazda2, el Renault Clio, el Opel Corsa o el Seat Ibiza. En la gama de Hyundai se posiciona entre el Hyundai i10 y el Hyundai i30, a la altura del Hyundai Kona y más allá de la carrocería convencional de 5 puertas nos ofrece una perspectiva más atractiva con la versión de 3 puertas.

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