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Hyundai i10 2020: el gigante surcoreano presenta un boceto de su nuevo utilitario antes de su presentación en Frankfurt

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Boceto presentado por la marca surcoreana del nuevo Hyundai i10.
Boceto presentado por la marca surcoreana del nuevo Hyundai i10.

Con todo el mundo impacientes de cara al Salón de Frankfurt de este año, que se celebrará del 12 al 22 de septiembre, Hyundai adelanta un boceto del nuevo modelo del i10. Y nada de ‘restyling’, el Hyundai i10 2020 es completamente nuevo.

Además, esta nueva generación del utilitario, cuya presentación tendrá lugar en el salón automovilístico de la ciudad bávara, ha sido diseñada, desarrollada y construida íntegramente en Europa.

A falta de más datos y, probablemente, en busca de dar una espectacular bienvenida al hermano pequeño de la familia, la marca surcoreana no ha desvelado ningún detalle de diseño del nuevo i10, a excepción del boceto y algunas fotos espía publicadas.

¿Qué se nos releva?

Por lo que muestra el boceto, el i10 tendrá una amplia parrilla delantera, un intento, ya veremos si fructífero o no, de acentuar su carácter deportivo. Además, el modelo seguirá incorporando sus tradicionales luces diurnas.

Las cortinas de aire acentuarán el ancho y la postura del automóvil, según se aprecia en el boceto, además de resaltar la posición de las ruedas y producir una mejora en la aerodinámica.

Según afirma la marca, el pilar C del coche, que se encuentra en la parte posterior del automóvil, encima del parabrisas trasero, tendrá forma de X; una manera de identificar el automóvil y conducir la atención al logo de Hyundai situado sobre él.

Más tecnología…

El nuevo Hyundai i10, según informó la marca, incorporará nuevas características de seguridad y coche conectado. Los sistemas Bluelink®, Apple Car Play o Android Auto permitirán al coche estar conectado a nuestro teléfono.

A su vez, el coche incluirá una carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y una cámara retrovisora que contribuyen al control total del coche.

…y más seguridad

Según dice la marca, “el nuevo modelo tiene uno de los paquetes de seguridad más completos de su clase”. Su sistema de Asistencia para evitar colisiones frontales utiliza un sensor de radar para evitar choques contra automóviles y peatones.

Además, también está equipado de serie con un Advertencia de atención al conductor y un sistema de mantenimiento de carril, que avisa cuando el conductor se sale de los márgenes de la vía.

Además, los compradores del nuevo Hyundai i10 podrán agregar la función opcional ‘High Beam Assist’, ‘asistente de luz de carretera’ en español, que reconoce los coches que se acercan por la noche y cambia automáticamente de luces largas a cortas.

Cambios respecto al padre

El modelo será completamente nuevo y hay varios cambios con respecto a su antecesor, la segunda generación del i10, que atestiguan la intención de la marca por crear un modelo digno de un ‘top ventas’ dentro de la gama de los utilitarios.

En primera instancia, y ya es mucho cambio, la versión Grand i10 de 2020 compartirá la nueva plataforma del grupo Hyundai-Kia con el SUV subcompacto de la misma marca, el Hyundai Venue, cuya venta no se realiza en España.

Esta plataforma, según indica Hyundai, que posee una arquitectura que cumple las normativas de choque, hace del Grand i10 un coche más liviano y seguro que su antecesor. Esta plataforma también se utilizará para el nuevo Kia Picanto.

De Terrier a Bull Terrier

La versión hatchback, el i10 por antonomasia, podría aumentar su distancia entre ejes y la altura del techo, haciendo un coche más grande, aunque la longitud se mantendrá sin ningún cambio.

Además, el Grand i10 incluirá cambios de diseño significativos: una nueva parrilla en cascada, faros con luces de proyector, LED DRL, nuevos ORVM, línea de cintura ascendente y llantas de aleación con nuevo diseño, son algunos de ellos.

También lucirá techo flotante y luces traseras LED cuadradas, y podría haber cambios en el portón trasero, renovado, y hacer ligeros cambios en el parachoques trasero. La versión hatchback, sin embargo, continuará con su tradicional postura alta.

Sin cambios mecánicos

No habrá novedades debajo del capó. Continuará con los motoresde gasolina Kappa VTVT 1.2 y los motores diesel CRDi 1.2, que producen 81 CV con 113 Nm y 73 CV con 190 Nm, respectivamente.

A su vez, la gama de cambios tampoco obtendrá variaciones. Se mantiene el cambio manual de cinco velocidades y el automático con cuatro marchas.

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