Precios de coches nuevos

Hyundai i10 2020

Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.3 10 4
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara muy sonriente 13º en Precio
Cara sonriente 18º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 4º en Tamaño
Cara muy sonriente 3º en Maletero
8,3/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara muy sonriente 13º en Precio
Cara sonriente 18º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 4º en Tamaño
Cara muy sonriente 3º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,7/1,7/1,5 metros
Maletero
252 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
67 - 84 CV
CO2
desde 114 g/km

A favor

Destaca por su buen espacio interior y por el notable equipamiento

En contra

Compite en una categoría donde el líder es el Fiat 500, todo un icono

Desde principios de 2020 Hyundai tiene a la venta el  nuevo Hyundai i10 2020.

Este nuevo Hyundai i10 está a la venta desde 14.250 euros, sin bien a esta cifra se le pueden descontar alrededor de unos 2.000 euros, según afirma nuestro ‘partner’ carwow.

Nuevo Hyundai i10 2020: tercera generación

Se trata de la tercera generación de este modelo de pequeño tamaño. Un nuevo Hyundai i10 que llega para sustituir al Hyundai i10 lanzado en 2013 y renovado en 2017. El Hyundai i10 es un modelo que comercializa Hyundai desde 2008.

Al igual que la segunda generación, este nuevo Hyundai i10 de tercera generación ha sido diseñado y desarrollado en Europa y también se construye en el Viejo Continente.

Urbano muy pequeño

El Hyundai i10 es un coche que pertenece al segmento de los coches pequeños. Hablamos de una categoría conocida como segmento A y que tiene un peso contenido en el mercado (en torno al 4,3% en 2019). En esta categoría, el Hyundai i10 es el tercer modelo más vendido, tal y como puedes ver a continuación:

Ranking Modelo Ventas en España 2013 – 2019
1 Fiat 500 93.560 unidades
2 Fiat Panda 51.511 unidades
3 Hyundai i10 25.223 unidades
4 Toyota Aygo 23.475 unidades
5 Kia Picanto 20.890 unidades
6 Smart Fortwo 19.648 unidades
7 Ford Ka 17.446 unidades
8 Opel Adam 12.417 unidades
9 Seat Mii 9.108 unidades
10 Citroën C1 8.984 unidades

Dimensiones

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Hyundai i10 mide 3,67 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,42 metros.

Respecto a la anterior generación este Hyundai i10 es muy similar. De hecho, la longitud es prácticamente idéntica (es sólo 1 centímetro mayor) y donde sí hay alguna diferencia más es en la anchura (donde el nuevo i10 es 2 centímetros mayor) y la altura (el nuevo i10 es 2 centímetros más bajo).

La distancia entre ejes o batalla es la cota que más cambia. En concreto, ahora es 4 centímetros más larga, frente al anterior i10 que medía 2,38 metros.

La intención de Hyundai con esta nueva distancia entre ejes de mayor tamaño es la de dotar el modelo de un mayor espacio interior.

Según Hyundai, el nuevo i10 se puede configurar con 4 o 5 plazas. Además, la firma coreana afirma que ha trabajado en mejorar la visibilidad. También se ha mejorado la aerodinámica del vehículo que pasa a tener un CX de 0,31 en lugar del anterior 0,32.

Rivales

Con estas dimensiones, por tanto, el Hyundai i10 es un rival de modelos como:

Fiat 500
Kia Picanto
Fiat Panda
Toyota Aygo
Smart EQ Fortwo
Citroën C1
Smart EQ Forfour
Peugeot 108
Seat Mii electric
Opel Adam
Mitsubishi Space Star
Renault Twingo ZE
Opel Karl
Skoda Citigo
Suzuki Celerio
Volkswagen e-Up!
Citroén C-Zero
Peugeot iOn

En cuanto al maletero, la cifra no varía. El i10 se mantiene en los 252 litros de capacidad. Con esta capacidad de maletero, el i10 se presenta como uno de los modelos más capaces de la categoría, tal y como puedes ver a continuación:

• Kia Picanto | 255 litros
• Hyundai i10 | 252 litros
• Seat Mii | 251 litros
• Skoda Citigo | 251 litros
• Skoda Citigo | 251 litros
• Peugeot 108 | 227 litros
• Fiat Panda | 225 litros
• Renault Twingo | 219 litros
• Opel Karl | 215 litros
• Citroën C1 | 196 litros
• Volkswagen e-Up | 195 litros
• Smart Forfour | 185 litros
• Mitsubishi Space Star | 175 litros
• Opel Adam | 170 litros
• Citroën C-Zero | 166 litros
• Peugeot ion | 166 litros
• Fiat 500 | 165 litros
• Suzuki Celerio | 129 litros

Habitabilidad

El Hyundai i10 es un modelo que cuenta con 5 plazas (si bien también está disponible con una versión de cuatro plazas, que según Hyundai es para bajar las emisiones de este modelo). Además, también cabe señalar que solo se encuentra a la venta con una carrocería de cinco puertas.

Comenzando por la anchura a la altura de los hombros de las plazas delanteras, el Hyundai i10 ofrece 133 centímetros. La altura entre la banqueta y el techo es de 99 centímetros. Según estas dimensiones, vemos que el Hyundai i10 es de los mejores de la categoría en las plazas delanteras:

Hyundai i10
Mitu Space Star
Toyota Aygo
Fiat 500
Fiat Panda
Kia Picanto
Anchura libre delante
133
132
129
125
123
122
Altura libre delante
99
94
102
100
100
106

 

Continuando con las plazas traseras, tenemos una anchura de 130 centímetros y una altura de 90 centímetros. Se trata también de medidas buenas respecto al resto de rivales tal y como se puede ver en la siguiente tabla:

Hyundai i10
Mitu Space Star
Fiat Panda
Kia Picanto
Toyota Aygo
Fiat 500
Anchura libre detrás
130
128
126
126
123
120
Anchura libre detrás
90
89
95
94
91
86

Motores

En relación a la gama de motores, el nuevo Hyundai i10 cuenta con tres mecánicas. Dos motores parten de un mismo bloque con tres cilindros y cuentan con un litro de cilindrada. La diferencia resulta, por tanto, en que uno tiene inyección indirecta y el otro cuenta con inyección directa y turbo. La tercera variante es un motor de cuatro cilindros, con 1,2 litros. A continuación repasamos las opciones mecánicas disponibles:

• 3 cilindros | 1.0 MPI | 67 CV | manual y automático
• 3 cilindros | 1.0 T-GDi | 100 CV | manual
• 4 cilindros | 1.2 MPi | 84 CV | manual y automático

Imagen juvenil

Para ganar adeptos entre el público juvenil, Hyundai ha apostado por una estética más atractiva. En este sentido, por ejemplo, sobresalen la parrilla frontal más voluminosa, las luces diurnas de led con formas redondas, las llantas de nuevos diseño y hasta 16 pulgadas de diámetro, así como una gama de colores más amplia formada por 10 tonalidades y con mayor capacidad de personalización.

Equipamiento

En relación al equipamiento, el Hyundai i10 cuenta con cuatro niveles de equipamiento, que incluyen los siguientes elementos:

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
Essence
Klass
Tecno
Style
ABS
Airbags
6
6
6
6
Aire acondicionado
Alerta por cambio involuntario de carril (LDA)
Aparcamiento automático
Android Auto
Apple Car Play
Arranque en pendiente
Asientos de cuero
Asientos calefactables
Asistente de ángulo muerto
Asistente de atascos
Asistente de frenado activo de emergencia
Asistente frenado ante peatones y ciclistas
Arranque sin llave
Bluetooth
Cable de carga a 7,2 kWh
Cable de carga a 22 kWh (Modo 3)
Cámara de visión delantera
Cámara de visión trasera
Carga inalámbrica para el móvil
Climatizador
Climatizador bizona
Climatizador trizona
Conexión a internet
Comunicación entre vehículos e infraestructuras (Car2x)
Control de presión de los neumáticos
Control de velocidad de crucero
Control de velocidad crucero adaptativo
Control de velocidad crucero según señales
Control por voz
Cristales traseros oscurecidos
Cuadro de instrumentos digital
Detector de fatiga
Encendido luces automático
ESP (Control de estabilidad)
Faros antiniebla
Faros diurnos de led
Faros principales de led
Faros traseros de led
Faros Matrix Led
Freno de estacionamiento eléctrico
Head-up display
Intermitentes dinámicos
Llamada de emergencia (e-call)
Llantas de aleación de 15″
Llantas de aleación de 16″
Llantas de aleación de 17″
Llantas de aleación de 18″
Llantas de aleación de 19″
Llantas de aleación de 20″
Limitador de velocidad
Luces largas automáticas
Modos de conducción
Navegador
Ordenador
Pantalla central táctil (pulgadas)
Portón trasero eléctrico
Portón trasero con apertura con el pie
Radio Digital DAB
Reconocimiento de señales de tráfico
Retrovisor interior antideslumbrante
Retrovisor exteriores eléctricos
Retrovisor exteriores plegables eléctricamente
Retrovisor exteriores calefactables
Sensores de aparcamiento delantero
Sensores de aparcamiento trasero
Sensor de lluvia
Suspensión neumática adaptativa
Techo solar panorámico
Tomas USB
Volante con mandos integrados
Volante de cuero
Wifi

A favor

Destaca por su buen espacio interior y por el notable equipamiento

En contra

Compite en una categoría donde el líder es el Fiat 500, todo un icono

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Coche Actual
Autopista
Autobild

Autofácil

Destaca por su amplitud interior, el equipamiento de serie y el volumen del maletero. Hay rivales con un precio más ajustado, pero no son mtan nuevos. (Versión probada: 1.0 MPI)

Ver más

Coche Actual

Destaca por ser un pequeño gran coche, muy serio, bien elaborado, equilibrado mecánicamente, polivalente por su relación entre tamaño/espacio y bien equipado en materia de confort y seguridad. Tan solo citar que le rigidez de amortiguación del tren posterior ante grietas descompone el confort. (Versión probada: 84 CV)

ver más

Autopista

El i10 es un coche pequeño, pero muy serio, no es un urbano para salir del paso, sino un producto bien elaborado por Hyundai. También nos promete prometedora la versión N-Line, mientras que otros rivales ya no hacen este tipo de coches. Eso sí, el precio sube respecto al anterior. (Versión probada: 84 CV)

ver más

Autobild

Lo mejor del nuevo Hyundai i10 es su refinamiento mecánico y tecnología a borde. Pero también nos ha gustado las sensaciones de conducción para la ciudad y su precio asequible. Eso sí, debería mejorar el tamaño del maletero y el motor, al 1.2 le falta algo de brío. (Versión probada: 84 CV)

ver más