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Hyundai i10 2020

Próximo modelo
8,0/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
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este coche
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,7/1,7/1,5 metros
Maletero
252 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
67 - 84 CV
CO2
desde 114 g/km

A favor

Aumenta la batalla y por tanto ofrece más espacio interior

En contra

Compite en una categoría donde el líder es el Fiat 500, todo un icono

Hyundai presenta en el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2019, el nuevo Hyundai i10.

Se trata de la tercera generación de este modelo de pequeño tamaño. Un nuevo Hyundai i10 que llega para sustituir al Hyundai i10 lanzado en 2013 y renovado en 2017. El Hyundai i10 es un modelo que comercializa Hyundai desde 2008.

Al igual que la segunda generación, este nuevo Hyundai i10 de tercera generación ha sido diseñado y desarrollado en Europa y también se construye en el Viejo Continente.

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Hyundai i10 mide 3,67 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,42 metros.

Respecto a la anterior generación este Hyundai i10 es muy similar. De hecho, la longitud es prácticamente idéntica (es sólo 1 centímetro mayor) y donde sí hay alguna diferencia más es en la anchura (donde el nuevo i10 es 2 centímetros mayor) y la altura (el nuevo i10 es 2 centímetros más bajo).

La distancia entre ejes o batalla es la cota que más cambia. En concreto, ahora es 4 centímetros más larga, frente al anterior i10 que medía 2,38 metros.

La intención de Hyundai con esta nueva distancia entre ejes de mayor tamaño es la de dotar el modelo de un mayor espacio interior.

Según Hyundai, el nuevo i10 se puede configurar con 4 o 5 plazas. Además, la firma coreana afirma que ha trabajado en mejorar la visibilidad. También se ha mejorado la aerodinámica del vehículo que pasa a tener un CX de 0,31 en lugar del anterior 0,32.

Con estas dimensiones, el Hyundai i10 continúa compitiendo en lo que se conoce como segmento A o coches urbanos de reducido tamaño. Se trata de una categoría que no tiene un gran peso en el mercado (en torno al 4,3% en 2019).

No obstante y aunque es una categoría que no tiene una gran demanda, Hyundai siempre ha presentado un razonable nivel de ventas.

Obviamente no puede competir contra el rey de este segmento, que es el Fiat 500; pero sí se acerca al segundo y tercer modelo más vendido que son el Fiat Panda y el Kia Picanto. Acompañan a todos ellos el Toyota Aygo, Citroën C1 y Peugeot 108, entre otros.

En cuanto al maletero, la cifra no varía. El i10 se mantiene en los 252 litros de capacidad.

Para ganar adeptos entre el público juvenil, Hyundai ha apostado por una estética más atractiva. En este sentido, por ejemplo, sobresalen la parrilla frontal más voluminosa, las luces diurnas de led con formas redondas, las llantas de nuevos diseño y hasta 16 pulgadas de diámetro, así como una gama de colores más amplia formada por 10 tonalidades y con mayor capacidad de personalización.

También destaca su mayor equipamiento, aunque todo dependerá de la versión elegida.

En este sentido, por ejemplo, Hyundai afirma que puede contar con una cámara de visión trasera, conectividad con Android Auto y Apple Car Play, carga inalámbrica, así como la nueva conectividad Bluelink que permite a los usuarios conocer puntos de interés y enviar los resultados desde el móvil al sistema de navegación del vehículo o conocer dónde se ha aparcado el vehículo.

También mejora muchos enteros en seguridad, con la posibilidad de incluir el asistente frontal de colisión, el sistema que cambia de forma automática las luces entre cortas y largas, el sistema de mantenimiento de carril, la advertencia de atención del conductor y la advertencia de los límites de velocidad de la carretera.

En relación a los motores, el nuevo Hyundai i10 estará disponible con dos mecánicas de gasolina, de tres y cuatro cilindros.

La versión de tres cilindros y 1 litro tiene una potencia de 67 CV y un par de 96 Nm y la variante de cuatro cilindros tiene una cilindrada de 1,2 litros y una potencia de 84 CV con 118 Nm. de par.

Los dos motores pueden estar asociados a un cambio manual de cinco marchas o bien otro automatizado de cinco velocidades.

A favor

Aumenta la batalla y por tanto ofrece más espacio interior

En contra

Compite en una categoría donde el líder es el Fiat 500, todo un icono

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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