Precios de coches nuevos

Hyundai i10 2013

6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
8.290€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,7/1,7/1,5 metros
Maletero
252 l.
Seguridad

A favor

Espacio interior, maletero y buenas calidades.

En contra

rendimiento mecánico, equipamiento y gama corta.

El nuevo i10 es un coche que se enmarca dentro del segmento de los urbanos de pequeño tamaño. Se trata de una categoría que tiene una rivalidad y un nivel de competencia muy grande.

De hecho, en este segmento se pueden contabilizar hasta 15 modelos diferentes. Además, todos ellos presentan muchos puntos fuertes así que el nivel es complicado. Entre los rivales con los que tiene que luchar el Hyundai i10 podemos citar el Fiat 500, Citroën C1, Fiat Panda, Ford Ka, Kia Picanto, Opel Adam, Opel Karl, Peugeot 108, Renault Twizy, Renault Twingo, Suzuki Celerio, Toyota Aygo y Volkswagen up!, entre otros.

Si analizamos las dimensiones del Hyundai i10 comprobamos que este modelo coreano mide 3,66 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Su batalla es de 2,38 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el Hyundai i10 es uno de los modelos más grandes de la categoría. Tan sólo el Opel Karl es un poco más grande que el Hyundai 1i0. Por el contrario, el Hyundai i10 es 12 centímetros más largo que un Volkswagen up!, 7 centímetros más largo que un Renault Twingo o incluso 20 centímetros más largo que un Citroën C1.

¿Y esto qué significa? Pues que el Hyundai i10 tiene unos de los habitáculos más amplios de la categoría. Por ejemplo, los pasajeros delanteros contarán con una altura libre al techo de 102 centímetros y los pasajeros traseros dispondrán de una altura libre al techo de 91 centímetros. Ambas medidas, son buenas.

A ello hay que añadir que el Hyundai i10 sólo está disponible con carrocería de cinco puertas. Esta configuración ofrece mayor versatilidad y practicidad a la hora de salir y entrar de las plazas traseras.

Si lo que analizamos ahora es la capacidad del maletero, obtenemos que el Hyundai i10 presenta una capacidad de carga de 251 litros. Se trata de unas dimensiones muy similares a las que ofrecen sus rivales. Por ejemplo el Volkswagen up! cubica 250 litros, el Suzuki Celerio, 254 litros; el Fiat Panda, 225 litros y el Opel Karl, 215 litros.

A la hora de comprobar los motores vemos que la oferta se reduce a sólo dos generadores, ambos de gasolina. El primero de ellos con tres cilindros, 998 centímetros cúbicos y 66 CV de potencia. Con este propulsor, que es bastante refinado para tratarse de un tres cilindros, la conducción por ciudad es resultona, aunque una vez que alcanzamos una carretera, notaremos su carencia de prestaciones. El consumo de este modelo es, según la cifra oficial, de 4,7 litros. Sin embargo, luego una vez en marcha y en condiciones reales, este gasto se eleva hasta los 6,2 litros, más o menos.

El segundo propulsor, también de gasolina es un 1.2 de cuatro cilindros y 87 CV de potencia. Este motor presenta unas prestaciones ligeramente mejores con un consumo muy similar al del 66 CV (4,9 litros cada 100 kilómetros es el dato oficial, y luego 5,4 litros es el gasto en condiciones reales).

Respecto al equipamiento, el Hyundai i10 está razonablemente equipado de serie. Cuenta con seis airbags, ABS, isofix en las plazas traseras, ESP, control de presión de los neumáticos, dirección asistida, ordenador de a bordo, aire acondicionado y cierre centralizado. Como contrapartida en la versión básica no se incluye el Bluetooth.

A ello hay que sumar que el precio del Hyundai i10 es bastante competitivo. De hecho, es de los más económicos de la categoría. Por todo ello, desde aquí pensamos que el Hyundai i10 es una opción más que razonable para el día a día de una gran ciudad.

A favor

Espacio interior, maletero y buenas calidades.

En contra

rendimiento mecánico, equipamiento y gama corta.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Hyundai i10 es un ciudadano de pequeñas dimensiones bastantes recomendable. Tiene como puntos fuertes un buen espacio interior, algo destacable ya que su tamaño es muy pequeño. A ello hay que sumar un maletero notable y unas calidades razonables. Como contrapartida, el rendimiento de sus motores es algo justo, el equipamiento es corto y la gama es escasa respecto a otros rivales. Aun así, el Hyundai i10 es bastante recoemndable por su precio competivo.