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Hyundai Genesis 2014

  • Otras ediciones:
  • 2014
Nuevo
6,9/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
6.9 10 2
Puntúa
este coche
42º de 43 en Berlinas grandes
Desde
71.035€
6,9/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
42º de 43 en Berlinas grandes
Desde
71.035€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,5 metros
Maletero
493 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
315 CV
CO2
desde 270 g/km

A favor

Amplia habitabilidad, equipamiento elevado

En contra

Gama excesivamente corta, sólo motor de gasolina, precio elevado

Desde mediados de 2014 Hyundai comercializa un nuevo modelo llamado Genesis. Se trata de la apuesta de la marca coreana por el segmento de las berlinas de gran tamaño.

Es, por tanto, un rival de modelos como el Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF, Mercedes Clase E, Volkswagen Phaeton y Volvo S80, entre otros.

Aunque este modelo no es un superventas (hay que tener en cuenta que compite en un segmento que no tiene una gran demanda y que su gama es muy reducida), Hyundai ha querido comercializarlo en Europa para demostrar en cierta manera cuál es el buque insignia de la marca coreana.

Siguiendo con el apartado de medidas, este Hyundai Genesis mide 4,99 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,01 metros. Con estas dimensiones, podemos afirmar que el Genesis se sitúa por encima de modelos como el Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, entre otros. Además, también presenta una longitud cercana a la de modelos como el Volkswagen Phaeton o incluso el BMW Serie 7 o Mercedes Clase S, entre otros.

Este gran tamaño y esta elevada distancia entre ejes desembocan en un habitáculo enorme. De hecho, es una de las principales virtudes de este modelo: su espacio interior. Por el contrario, donde no destaca especialmente es en la capacidad de carga ya que un maletero con 493 litros no tiene una gran capacidad, sobre todo si tenemos en cuenta su gran tamaño.

Tampoco ayuda al Genesis a alcanzar una gran nota final su gama, ya que se reduce a sólo un modelo y un único acabado. Es decir, no hay donde elegir. El motor es un propulsor de gasolina de seis cilindros en V, con 3,8 litros de cilindrada, 315 CV de potencia a 6.000 revoluciones por minuto y 397 Nm. disponibles desde las 5.000 vueltas. Con este motor el Genesis logra una velocidad máxima de 240 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y un consumo medio oficial de 11,6 litros.

Entre el listado de dispositivos y equipamiento que puede tener el Genesis nos quedamos con el dispositivo que nos avisa de un cambio involuntario de carril, el detector de objetos de ángulo muerto en el retrovisor, el cambio automático de luces de cortas a largas y control de velocidad activo con función de frenada de emergencia.

Asimismo, el Genesis también destaca por la pantalla central del salpicadero que presenta 9,2 pulgadas y tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles. En ella, además, se pueden reproducir los archivos multimedia del disco duro de 64 GB de capacidad.

A favor

Amplia habitabilidad, equipamiento elevado

En contra

Gama excesivamente corta, sólo motor de gasolina, precio elevado

Opinión de medios expertos

6,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Diariomotor
Cocheando

Diariomotor

Lujo asiático. El Hyundai Genesis es una berlina de representación potente y equipada de serie con todo aquello que desearías de un sedán de lujo, de un Clase E o un Audi A6 con todos los extras.

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Cocheando

por Cocheando -

El Hyundai Genesis es un buen coche. Tiene una gran habitabilad, un correcto maletero y un gran equipamiento... Entonces, ¿por qué no tiene una nota más alta? Pues principalmente porque la gama está formada por un único motor y porque este propulsor, además, es una mecánica de gasolina. Y tal y como es su tamaño y peso, este coche necesita un diésel. Por todo ello, el coche es bueno, pero existen modelos más cercanos al cliente, más modernos y tecnológicos.


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