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Hyundai eliminará el ruido de rodadura en el interior del vehículo

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Gracias a la tecnología desarrollada por Hyundai el sonido de rodadura se vera reducido "drásticamente".
Gracias a la tecnología desarrollada por Hyundai el sonido de rodadura se vera reducido «drásticamente».

Hyundai Motor ha desarrollado una tecnología que permite rebaja de manera «drástica» el sonido de rodadura en el interior del vehículo. Esto se consigue gracias al primer sistema de control activo del ruido de la rodadura (RANC, sus siglas en inglés).

Esta tecnología se basa en el sistema de control activo del ruido (ANC) que ya utiliza la compañía y disminuye de forma activa el ruido mediante la emisión de ondas sonoras invertidas al ruido entrante, en comparación con el bloqueo pasivo a través del aislamiento acústico.

Hyundai destacó que con el sistema RANC aumenta la tranquilidad en el habitáculo, puesto que puede analizar diferentes tipos de ruido en tiempo real y producir ondas sonoras invertidas. Para ello, utiliza un sensor de aceleración.

La compañía señaló que, gracias a las actividades de investigación y desarrollo llevadas a cabo, logrará reducir potencialmente la cantidad de masa no suspendida en un vehículo, puesto que usará menos piezas de aislamiento acústico y amortiguadores.

El investigador del laboratorio de análisis de ruido y vibraciones Gangdeok Lee afirmó que el RANC es «una notable» tecnología que permite avanzar hacia el «siguiente nivel«. «Seguiremos ocupando una posición de liderazgo de la reducción de ruidos y ofreciendo el más alto nivel de silencio a los clientes», apuntó.

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