Precios de coches nuevos

Hyundai Elantra 2012

  • Otras ediciones:
  • 2012
6,9/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 8º en Puntuación
Cara muy sonriente 5º en Precio
Cara muy sonriente 7º en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara muy sonriente 10º en Maletero
Desde
20.025€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,4 metros
Maletero
407 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
128 - 136 CV
CO2
desde 109 g/km

A favor

Diseño atractivo, maletero amplio y precio competitivo.

En contra

Gama muy corta, motores pocos potentes

El Hyundai Elantra es un caso especial. Aunque se trata de un coche que lleva ya varios años y generaciones en el mercado, en España poco conocemos de él.

De hecho, tan poco conocemos que este modelo del que te hablamos aquí ha pasado bastante desapercibido en España. Algo que no es de extrañar, en parte, ya que este tipo de coches están pensados principalmente para el mercado norteamericano.

Una vez que tenemos claro que el Elantra no es un superventas en España vamos a analizar este modelo. Y aquí lo primero que tenemos que saber es que Hyundai inició la comercialización del Elantra a finales del año 2011. Este nuevo Elantra es la quinta generación de este modelo. Sin embargo, en España poco sabemos de las cuatro generaciones anteriores porque, entre otras cosas, apenas se han vendido.

El Elantra es un modelo que pertenece al segmento de las berlinas de diseño tradicional y tres volúmenes. Eso sí, dentro de que se trata de una berlina de tamaño pequeño, podemos decir que el Elantra no tiene el típico diseño de un cuatro puertas sino que la caída del techo es más tendida.

Por tanto y dejando las cuestiones estéticas a un lado, el Elantra es como si fuera un Hyundai i30 pero con maletero. Un modelo que se mide a otros coches como es el Ford Focus Sedán, Mazda3 SportSedan, Renault Fluence, Seat Toledo, Skoda Rapid, Suzuki Kizashi, Toyota Prius, Volkswagen Jetta y Volvo S40, entre otros.

Frente a todos ellos, el Elantra se caracteriza sobre todo por su diseño menos convencional, tal y como decíamos antes.

Además, presenta unas medidas considerables. Tiene una longitud de 4,55 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,44 metros. A ello hay que sumar que su distancia entre ejes de las mayores de la categoría con 2,70 metros.

Todo esto se traduce en que el Elantra es un coche amplio por dentro. Presenta una anchura de 140 centímetros en las plazas delanteras y de 133 centímetros en las plazas traseras (dos cotas bastante razonables) y un buen espacio para las piernas de los ocupantes traseros. Quizás en la altura libre al techo las medidas no son tan sobresalientes, pero las cifras que ofrece este Hyundai también son buenas.

A todo ello hay que sumar un maletero bastante razonable. Con sus 485 litros el Elantra no supera a modelos como el Seat Toledo y Skoda Rapid (ambos con 550 litros). Y tampoco gana al Ford Focus Sedán (537 litros) o al Renault Fluence (530 litros) y al Toyota Prius (502 litros)… Sin embargo, sí supera al Suzuki Kizashi (461 litros), Chevrolet Cruze (445 litros)y Mazda3 SportSedan (419 litros), entre otros.

Inicialmente el Elantra sólo se comercializaba con un motor de gasolina de 1,6 litros y 132 CV de potencia, asociado a una caja de seis velocidades. Más adelante, también se añadió un motor diésel de 1.6 litros y 128 CV. Sin embargo, no tenemos constancia de que haya llegado a España.

Desde 2013, el Elantra se comercializa con un ligero rediseño, un mayor equipamiento y una mecánica más refinada y eficiente.

A favor

Diseño atractivo, maletero amplio y precio competitivo.

En contra

Gama muy corta, motores pocos potentes

Opinión de medios expertos

6,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Autobild
El Mundo
Diariomotor
Cocheando
Coche Actual
Autopista

Autofácil

por Miguel Tineo -

Es una buena berlina media, que destaca por comodidad. Está bien equipado de serie, tiene un precio razonable y el 1.6 CRDI de 136 CV destaca por ser un buen diésel. En definitiva, por lo que cuesta te llevas un gran coche, que es amplio y fácil de conducir. Por el contrario, tienes que saber que pertenece a un segmento con poca demanda. Además, tiene rivales, con versiones menos potentes que son más baratos. (Versión probada: 1.6 CRDi 136 CV Tecno).

Ver en Autofácil

Autobild

Demuestra que lo sencillo también tiene su encanto y el coreano, lo justifica, sobre todo, por una conjunción muy buena entre su motor diésel de 136 CV y el cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Su equipamiento es mejorable, pero una garantía de cinco años y un precio con descuentos hacen que este vehículo sea recomendable. (Versión probada: .6 CRDI 136 CV).

Ver en Autobild

El Mundo

No cuenta con las versiones básicas e inframotorizadas de sus rivales y su precio, con este motor y el acabado Style con un equipamiento que le sale por las orejas, es muy elevado. A cambio, la mecánica es solvente y el chasis y las suspensiones tienen una gran puesta a punto. A mejorar especialmente la presentación. (Versión probada: 1.6 CRDI 136 CV Style).

Ver en El Mundo

Diariomotor

El Hyundai Elantra es la propuesta de Hyundai para el segmento de las berlinas compactas, un segmento en el que nos encontramos con alternativas como el SEAT Toledo, el Volkswagen Jetta, el Skoda Rapid, Mazda3 SportSedan, el Fiat Tipo o el Citroën C-Elysée. En su última generación el Hyundai Elantra ha introducido tímidos cambios estéticos, pero ha mejorado su interior y su plataforma.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Hyundai Elantra es un modelo curioso. A pesar de que en España no ha tenido un gran éxito de ventas en otros mercados como el norteamericano logra una mayor aceptación. Destaca especialmente por su diseño con cierta línea de coupé y por su buen espacio interior. Como contrapartida, su gama es muy justa. Puede ser un modelo interesante si lo encontraos a un pecio competitivo. De lo contrario, existen otros modelos con una buena relación calidad y precio.

Coche Actual

Puede no enamorar –no lo hacen ni algunos materiales de interior ni tampoco carencias de equipamiento- pero, en general, resultará satisfactorio para no pocos compradores, pues tiene una imagen moderna, con aire de coupé; un diésel que funciona bien o un comportamiento muy correcto en carretera. (Versión probada: 1.6 CRDi 136 CV).

Coche Actual | 6/05/2016

Autopista

Vuelve el Elantra, el coche más vendido de la historia de Hyundai en todo el mundo, y lo hace con más argumentos: entre ellos, un diésel convincente, la eficaz caja automática, una imagen fresca… (Versión probada: 1.6 CRDI 136 CV).

Ver en Autopista

Opiniones de usuarios

Desde mi punto de vista el mejor de su categoría en relación calidad/precio pero sin duda alguna, por coches similares a éste... se paga casi el doble.