Precios de coches nuevos

Hyundai detiene la producción en una de sus plantas de Corea del Sur por el coronavirus

Subscribirse
Fabricación del Hyunda i10.
Fabricación del Hyunda i10.

Hyundai Motor, el principal fabricante de automóviles de Corea del Sur por volumen de ventas, ha anunciado un parón de su actividad de una de sus plantas del país asiático, después de que uno de sus trabajadores diese positivo en coronavirus.

Según la agencia de noticias local Yonhap News, se trata de uno de los 300 empleados que hay en la sección de pintura de su planta número 2 localizada en Ulsan, al sureste del país, y ya está intentando encontrar a las posibles personas que hayan podido estar en contacto con él.

Inmediatamente después de conocerse el caso, la compañía ha convocado una reunión con urgencia con los sindicatos para estudiar las medidas a tomar.

El impacto por esta interrupción temporal se suma al que la compañía ya está registrando como consecuencia de la falta de suministro de componentes por parte de China, por lo que avanza que supondrá un nuevo golpe en el negocio.

A principios de mes, la empresa ya decidió paralizar la producción en otras plantas debido a esta interrupción en el suministro procedente de China, donde se originó el actual brote de Covid-19.

El año pasado la firma surcoreana obtuvo un beneficio neto de 3,26 billones de wones (2.532 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 98,5% más en la comparativa con 2018. El volumen de negocio ascendió a 105,7 billones de wones (80.071 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 9,3% respecto a los datos del ejercicio precedente.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.